¿Qué os parece estas cajas y sub?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Sergito69

¿Qué os parece estas cajas y sub?

Mensaje por Sergito69 »

Hola , quiero montar algo para mi salón de 24 metros cuadrados y he pensado en esto, aunque creo que es un poco bruto. Para medios y agudos he pensado en estos: http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-sp ... /art-708-a y de sub este: http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-sp ... art-905-as. Son activos con lo que los manejaría con el behringer 2496. Me gusta la CALIDAD de sonido y potencia..

¿Qué opinais sobre ellos?

'
piratysex

Mensaje por piratysex »

Hola, el segundo enlace no va.

Las cajas para medios y agudos esta muy pero que muy bien. Es una pasada y va a sonar tela, como decimos por aqui.

Haber si arreglas el enlace del sub, que me muero por verlo.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
AxFe

Mensaje por AxFe »

¿Cuántos metros cuadrados tiene la sala?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

a ver este : http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-sp ... art-905-as

Tiene 24 metros cuadrados en forma rectangular , los altavoces principales irian en las esquinas de la parte estrecha del rectángulo teniendo que radiar todo el sonido a todo lo largo de la sala.
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

Ha hecho alguien alguna prueba ciega con algo parecido a esto?? es que de referencia de sonido tengo montado en el coche vifa xt.25 en agudos ,un vifa pl-18 de medio grave montado en puerta y un sub peerless 12" en caja sellada, todo en activo con 60w rms en tweters, unos 150w rms en medios y unos 400w rms para el sub.
atcing

Mensaje por atcing »

A mi sinceramente el xt25 me parece un tweeter del montón. Tiene una off axis con demasiada caida para mi gusto en el extremo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aún igualando curvas en punto de escucha la off axis marca sutiles diferencias.......... la polar response es de lo poco que aún igualando curvas de respuesta en punto de escucha marca sutiles diferencias ambientalmente hablando. Un tweteer con off axis con caida más sutil y uniforme suena "menos encajonado " y más crispante (que no chillón)

Por ejemplo el Seas DXT es otra cosa:

Imagen

Un saludete
Última edición por atcing el Dom 31 Oct 2010 , 20:22, editado 1 vez en total.
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

Sinceramente atcing para el precio que tiene... suena genial, eso si cerca de su eje. La adquisición la hice porque tenia unos beyma ht-25 y eran chillones de pelotas escuché estos y como de la noche al día y encima costanto una cuarta parte que los beyma. :P
atcing

Mensaje por atcing »

A mi no me convencen. Por su precio me iría a otras opciones (incluso más baratos). Igualmente, ya te digo que si igualas curvas para punto de escucha con EQ todos se paracen mucho más de lo que te imaginas!!! :twisted: . Hablamos de diferencias sutiles......en algunos casos concretos casi imperceptibles :lol:

Un saludete
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

Claro si igualas a lo mejor(nunca he podido hacerlo) pero un sistema que suene bien sin ecualizar, se llevará todas de ganar en fidelidad no?
atcing

Mensaje por atcing »

Me da que no lo pillas :? : sin ecualizar no suena bien nada........ :wink:

Un saludete
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

si tu teoría la he pillado desde el principio :lol: , pero por esa regla de tres todo sistema de sonido que tengamos hay que llevar un eq de 31 bandas a cuestas aunque sea un mp-3 discman, base de i-pod y todo no? :D jajajaja
atcing

Mensaje por atcing »

Yo no me compro un i-pod para buscar fidelidad ........... de hecho ni siquiera necesito fidelidad alguna para disfrutar de la música.............. pero esás pregutando por fidelidad ...... y si eso es lo que realmente buscas ya sabes lo que hay.

Y no, no me refiero a un ecualziador de 31 bandas, sino a un sistema de ecualización del tipo DRC o ecualizador paramétrico.

Un saludete
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

ok, estoy viendo que para gustos, oìdos.

gracias!!!! :D
atcing

Mensaje por atcing »

Sí, claro, para gustos oidos...........pero y mucho más IMPORTANTE: para sugestionarse sí que hay "gustos para todos" :twisted: . Un "blind test" controlado es lo único que pone todo en su sitio :lol:

Un saludete
akvaro

Mensaje por akvaro »

atcing escribió:A mi sinceramente el xt25 me parece un tweeter del montón. Tiene una off axis con demasiada caida para mi gusto en el extremo:

Imagen

Aún igualando curvas en punto de escucha la off axis marca sutiles diferencias.......... la polar response es de lo poco que aún igualando curvas de respuesta en punto de escucha marca sutiles diferencias ambientalmente hablando. Un tweteer con off axis con caida más sutil y uniforme suena "menos encajonado " y más crispante (que no chillón)

Por ejemplo el Seas DXT es otra cosa:

Imagen

Un saludete
Currandose un custom waveguide para el xt25 mejorarian los resultados, no? Al estilo, por ejemplo, del waveguide del seas dxt.
atcing

Mensaje por atcing »

Currandose un custom waveguide para el xt25 mejorarian los resultados, no? Al estilo, por ejemplo, del waveguide del seas dxt.
Segurísimo...........pero personalmente pienso es tan "engorroso" que me iría directamente a por otro tweeter.

Un saludete
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

:roll:
Sergito69

Mensaje por Sergito69 »

claro que si.. a ver estoy hablando sin haber tenido el placer de hacer ninguna prueba ciega ok? pero en las pruebas que he visto que se han hecho en matrix hifi aunque sea minoría, ha habido gente que si ha acertado en el equipo que se supone que es mejor "caro" . Esa minoría tambien habría que tener en cuenta su opinión, o por lo menos eso pienso yo...
atcing

Mensaje por atcing »

Creo que no has leido correctamente las pruebas ciegas. Cuando se ha acercado hay siempre un "porqué" medible. De hecho, si las leyeras con detenimiento verás que eso de ser elegido generalmente "el caro" (como supones) cuando ha habido diferencias No es cierto.

Me da que te estás liando :twisted:

Un saludete

P.D.: Sinceramente pienso que en vez de darle tantas vueltas al asunto a base de palabrería y suposiciones subjetivistas ya es hora de ponerse a realizar pruebas reales "in situ" en "blind test" controlado. :wink:
akvaro

Mensaje por akvaro »

atcing escribió:
Segurísimo...........pero personalmente pienso es tan "engorroso" que me iría directamente a por otro tweeter.

Un saludete
¿Algo así?
Imagen

Disponible aqui, bonito y barato, y el diyaudio un forero midio unos tweeters de otros modelos del mismo vendedor y los datos coincidian con los suministrados.
Responder