¿Qué os parece estas cajas y sub?
¿Qué os parece estas cajas y sub?
Hola , quiero montar algo para mi salón de 24 metros cuadrados y he pensado en esto, aunque creo que es un poco bruto. Para medios y agudos he pensado en estos: http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-sp ... /art-708-a y de sub este: http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-sp ... art-905-as. Son activos con lo que los manejaría con el behringer 2496. Me gusta la CALIDAD de sonido y potencia..
¿Qué opinais sobre ellos?
'
¿Qué opinais sobre ellos?
'
a ver este : http://www.rcf.it/es_ES/products/pro-sp ... art-905-as
Tiene 24 metros cuadrados en forma rectangular , los altavoces principales irian en las esquinas de la parte estrecha del rectángulo teniendo que radiar todo el sonido a todo lo largo de la sala.
Tiene 24 metros cuadrados en forma rectangular , los altavoces principales irian en las esquinas de la parte estrecha del rectángulo teniendo que radiar todo el sonido a todo lo largo de la sala.
Ha hecho alguien alguna prueba ciega con algo parecido a esto?? es que de referencia de sonido tengo montado en el coche vifa xt.25 en agudos ,un vifa pl-18 de medio grave montado en puerta y un sub peerless 12" en caja sellada, todo en activo con 60w rms en tweters, unos 150w rms en medios y unos 400w rms para el sub.
A mi sinceramente el xt25 me parece un tweeter del montón. Tiene una off axis con demasiada caida para mi gusto en el extremo:

Uploaded with ImageShack.us
Aún igualando curvas en punto de escucha la off axis marca sutiles diferencias.......... la polar response es de lo poco que aún igualando curvas de respuesta en punto de escucha marca sutiles diferencias ambientalmente hablando. Un tweteer con off axis con caida más sutil y uniforme suena "menos encajonado " y más crispante (que no chillón)
Por ejemplo el Seas DXT es otra cosa:

Un saludete

Aún igualando curvas en punto de escucha la off axis marca sutiles diferencias.......... la polar response es de lo poco que aún igualando curvas de respuesta en punto de escucha marca sutiles diferencias ambientalmente hablando. Un tweteer con off axis con caida más sutil y uniforme suena "menos encajonado " y más crispante (que no chillón)

Un saludete
Última edición por atcing el Dom 31 Oct 2010 , 20:22, editado 1 vez en total.
A mi no me convencen. Por su precio me iría a otras opciones (incluso más baratos). Igualmente, ya te digo que si igualas curvas para punto de escucha con EQ todos se paracen mucho más de lo que te imaginas!!!
. Hablamos de diferencias sutiles......en algunos casos concretos casi imperceptibles
Un saludete

Un saludete
Yo no me compro un i-pod para buscar fidelidad ........... de hecho ni siquiera necesito fidelidad alguna para disfrutar de la música.............. pero esás pregutando por fidelidad ...... y si eso es lo que realmente buscas ya sabes lo que hay.
Y no, no me refiero a un ecualziador de 31 bandas, sino a un sistema de ecualización del tipo DRC o ecualizador paramétrico.
Un saludete
Y no, no me refiero a un ecualziador de 31 bandas, sino a un sistema de ecualización del tipo DRC o ecualizador paramétrico.
Un saludete
Currandose un custom waveguide para el xt25 mejorarian los resultados, no? Al estilo, por ejemplo, del waveguide del seas dxt.atcing escribió:A mi sinceramente el xt25 me parece un tweeter del montón. Tiene una off axis con demasiada caida para mi gusto en el extremo:
Un saludete
claro que si.. a ver estoy hablando sin haber tenido el placer de hacer ninguna prueba ciega ok? pero en las pruebas que he visto que se han hecho en matrix hifi aunque sea minoría, ha habido gente que si ha acertado en el equipo que se supone que es mejor "caro" . Esa minoría tambien habría que tener en cuenta su opinión, o por lo menos eso pienso yo...
Creo que no has leido correctamente las pruebas ciegas. Cuando se ha acercado hay siempre un "porqué" medible. De hecho, si las leyeras con detenimiento verás que eso de ser elegido generalmente "el caro" (como supones) cuando ha habido diferencias No es cierto.
Me da que te estás liando
Un saludete
P.D.: Sinceramente pienso que en vez de darle tantas vueltas al asunto a base de palabrería y suposiciones subjetivistas ya es hora de ponerse a realizar pruebas reales "in situ" en "blind test" controlado.
Me da que te estás liando

Un saludete
P.D.: Sinceramente pienso que en vez de darle tantas vueltas al asunto a base de palabrería y suposiciones subjetivistas ya es hora de ponerse a realizar pruebas reales "in situ" en "blind test" controlado.

¿Algo así?atcing escribió:Segurísimo...........pero personalmente pienso es tan "engorroso" que me iría directamente a por otro tweeter.Currandose un custom waveguide para el xt25 mejorarian los resultados, no? Al estilo, por ejemplo, del waveguide del seas dxt.
Un saludete

Disponible aqui, bonito y barato, y el diyaudio un forero midio unos tweeters de otros modelos del mismo vendedor y los datos coincidian con los suministrados.