Hablando sobre la medición de canales por separado y luego de forma conjunta. Con el UC no ecualizo a plano, sino con una pendiente descendente para cada caja en monofónico. Pero cuando hago la medición con los dos canales al mismo tiempo, no me aparece la misma gráfica sino más bien con una pendiente ascendente. Varía bastante. A oído también me da la sensación que el agudo es algo exagerado.
Cuando midas los dos canales conjuntos utiliza siempre ruido rosa no mono (el que lleva el propio UC no sirve).............
tiene que ser estéreo.
Al principio me chocaba que cuando medía con el UC y los dos canales conjuntos me aparecían algunas irregularidades en la parte alta (en mi caso particular alguna cancelación que no me esperaba y no existía en la medida de cada canal por separado).
Hiendaudio fue quien me lo aconsejó (pues me comentó que con ruido rosa en mono la medida no es correcta) ....... y efectivamente las comentadas anomalías desaparecienron, cuadrando las medidas con lo esperado.
Entonces corrijo la medición conjunta, intentando hacer ajustes similares en las dos cajas, para conseguir la pendiente descendente que tengo en cada canal por separado. El resultado a oído me gusta más, está dentro de lo que busco. El agudo ya es más apagado, aunque sigue estando bien definido, y tengo más empaste en el sonido.
Yo no corregiría sobre la medida conjunta. Si con el agudo plano no te gusta déjalo a gusto que para eso tienes el EQ
Un saludete