KBS-Freak project

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
atcing

Mensaje por atcing »

Como dices, es cuestión de gustos. Me faltó tiempo para ajustarlo más.
Sí claro................... lástima no lo ajustaras más.

Pero sonaba de narices. Le dabas al bypass y se venía el mundo encima.
Ya me imagino como sonaría en bypass: como cualquier sistema previo a la EQ :twisted:

Un saludete
AxFe

Mensaje por AxFe »

monraymon escribió:Asi que los 8948A que andan por aquí, seguramente, los puliré.
atcing escribió:... y me quedan por pulir unos 8948.
Acordaros de un servidor. :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
atcing

Mensaje por atcing »

Acordaros de un servidor.
Pues tú mismo. Yo los vendo exactamente por el precio al que nos los endiñó Celedonio, es decir, 40 euros pareja que le dimos de paga de señal por dicha pareja (con devolución si no aportaban ese plus) + gastos

No pienso hacer negocio con algo que jamás compré. :wink:

Si te interesa, mándale un privado a mach16 (Miguel), que los tiene en el garaje embalados. Te aseguro están impolutos. De hecho, uno de ellos ni siquiera se ha sacado de la caja, ya que sólo lo utilizamos para realizar "cuatro pruebas" comparativas .

Un saludete
AxFe

Mensaje por AxFe »

Vale. Le envio un privado.

Muchas gracias.

PD: Así que fué Celedonio. :|
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
monraymon

Mensaje por monraymon »

Pilláselos Andrés. Me costaron basante más que eso. :wink:

La verdad es que tienen una pinta cojunada. Dan ganas de hacerse unos cascos o algo. Aunque sea conectándolos con cuerda de tender la ropa. :lol: :lol: :lol:

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Ric

Mensaje por Ric »

Hablando sobre la medición de canales por separado y luego de forma conjunta. Con el UC no ecualizo a plano, sino con una pendiente descendente para cada caja en monofónico. Pero cuando hago la medición con los dos canales al mismo tiempo, no me aparece la misma gráfica sino más bien con una pendiente ascendente. Varía bastante. A oído también me da la sensación que el agudo es algo exagerado.

Entonces corrijo la medición conjunta, intentando hacer ajustes similares en las dos cajas, para conseguir la pendiente descendente que tengo en cada canal por separado. El resultado a oído me gusta más, está dentro de lo que busco. El agudo ya es más apagado, aunque sigue estando bien definido, y tengo más empaste en el sonido.

Mi sala, además de ser pequeña, no está muy tratada. Sólo unos paneles de foam en primeras reflexiones laterales, una alfombra y poco más. Quizá ésta sea la causa.

Saludos.
atcing

Mensaje por atcing »

Hablando sobre la medición de canales por separado y luego de forma conjunta. Con el UC no ecualizo a plano, sino con una pendiente descendente para cada caja en monofónico. Pero cuando hago la medición con los dos canales al mismo tiempo, no me aparece la misma gráfica sino más bien con una pendiente ascendente. Varía bastante. A oído también me da la sensación que el agudo es algo exagerado.
Cuando midas los dos canales conjuntos utiliza siempre ruido rosa no mono (el que lleva el propio UC no sirve)............. tiene que ser estéreo.
Al principio me chocaba que cuando medía con el UC y los dos canales conjuntos me aparecían algunas irregularidades en la parte alta (en mi caso particular alguna cancelación que no me esperaba y no existía en la medida de cada canal por separado).
Hiendaudio fue quien me lo aconsejó (pues me comentó que con ruido rosa en mono la medida no es correcta) ....... y efectivamente las comentadas anomalías desaparecienron, cuadrando las medidas con lo esperado.

Entonces corrijo la medición conjunta, intentando hacer ajustes similares en las dos cajas, para conseguir la pendiente descendente que tengo en cada canal por separado. El resultado a oído me gusta más, está dentro de lo que busco. El agudo ya es más apagado, aunque sigue estando bien definido, y tengo más empaste en el sonido.
Yo no corregiría sobre la medida conjunta. Si con el agudo plano no te gusta déjalo a gusto que para eso tienes el EQ :wink:

Un saludete
Ric

Mensaje por Ric »

No sé cómo hacer eso, Atcing. Si paso de mono a estéreo, el UC me pregunta cuál de los canales quiero copiar para tener la configuración en estéreo. La ecualización de cada canal, aunque parecida, no es igual.
Última edición por Ric el Mar 26 Oct 2010 , 19:55, editado 1 vez en total.
atcing

Mensaje por atcing »

Me refiero a que en vez de utilizar el ruido rosa mono que es el que lleva el propio UC (perfecto para medir con cada canal por separado), cuando midas ambos canales a la vez lo hagas con ruido rosa estéreo desde el ordenador o desde una fuente.

Un saludete
Última edición por atcing el Mar 26 Oct 2010 , 19:58, editado 1 vez en total.
Ric

Mensaje por Ric »

Ok. Lo voy a intentar así.

Gracias, David.
atcing

Mensaje por atcing »

Igualmente lo de la pendiente ascendente (supongo te refieres en la zona de medios y agudos respecto al resto) vs la medida de un sólo canal no me parece muy normal. Lo normal es que se mantenga un balance promedio parecido.

Un saludete
Ric

Mensaje por Ric »

Yo creo que es por la sala, que acústicamente es muy mejorable. Es pequeña, casi cuadrada y con el techo muy alto. Y con muchos cuadros, a los que no renuncio.

A ver qué me sale con el ruido rosa estéreo desde un CD.
atcing

Mensaje por atcing »

No se......me parece raro. Por muy mal acondicionada que esté la sala no deberían haber diferencias grandes de balance global entre cada canal por separado y amvbos a la vez; otra cosa es que se pueda producir alguna cancelación en alguna frecuencia determinada midiendo conjuntamente.

Un saludete
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Ric escribió:A ver qué me sale con el ruido rosa estéreo desde un CD.
Atcing se refiere a ruido rosa decorrelado entre canales...

Para graves (<80 Hz) la referencia correcta es ruido rosa correlado dado que el 99% de la grabaciones (correctamente) presenta graves iguales en ambos canales.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
atcing

Mensaje por atcing »

Atcing se refiere a ruido rosa decorrelado entre canales...

Para graves (<80 Hz) la referencia correcta es ruido rosa correlado dado que el 99% de la grabaciones (correctamente) presenta graves iguales en ambos canales.
Exacto.

Un saludete
Ric

Mensaje por Ric »

No sé lo qué es el ruido rosa decorrelado ni cómo conseguirlo.
AxFe

Mensaje por AxFe »

Mediante dos generadores de ruido rosa "desfasados" para que no se reproduzcan en cada instante las mismas frecuencias en ambos canales.
atcing

Mensaje por atcing »

Yo lo generé hace tiempo con Cool Edit pro 2.1.

Un saludete
Ric

Mensaje por Ric »

Ya me ha quedado claro. Gracias a todos.
Ric

Mensaje por Ric »

¿El ruido rosa que genera el progama Cool Edit como canales independientes sirve de ruido decorrelado, o eso es otra cosa?

Imagen
Responder