wynton escribió:
...
Ciertamente cuando la diferencia es muy patente también (o precisamente es cuando) hace falta un doble ciego controlado con igualación de tensiones en bornes de amplificador. Preferentemente con ABX (es decir, dos amplis iguales cada uno a una regleta distinta...).
El resto del asunto es irrelevante y sabemos que Dani lo sabe.
Hombre yo creo que cuando aquí hemos comentado nuestra experiencia en dicha audición, yo, por lo menos, no pretendía demostrar, ni tomarlo como una prueba irrefutable, ni dar por supuesto nada. Simplemente dejar patente dos cosas. La primera que me resultó curioso notar diferencias usando componentes de tratamiento de la alimentación eléctrica. Al menos a mí, me ha despertado cierta curiosidad. Me gustaría saber por qué alteran el sonido. La segunda es dejar patente "la valentía" de este fabricante. Ninguna otra demo intentaba comparar equipos. Puede que esta demo fuese del "cafelito" pero aun así, hay que estar muy seguro del producto de uno para orientar una acción comercial de esta manera que, cuando menos, suscita un debate in situ que si yo fuese el comercial, no me gustaría tener que lidiar con ella.
Creo que las demos del resto de equipos si que estaban manipuladas en el sentido de temas músicales que le fuesen bien al equipo, volumen adecuado para no mostrar los defectos, disposición de las cajas para que sonase aceptablemente desde cualquier punto y, aun así, el efecto conseguido era bastante mediocre, sobre todo, si se miraba el precio de los componentes que salvo Marantz + Mordaunt Short, era de locos.