Breve introducción.

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues siento mucho lo sucedido :cry:

Lo del Wadia supongo es broma ............o va en serio :?: :shock: :?


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Es lo que dice su dueño.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Capto :wink:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Y lo del SACD?

¿Acaso la copia se reprodujo en el Wadia y por eso suena mejor?

Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.
1. El Wadia suena mejor que el resto de las fuentes.
(Aunque no era esa la prueba )

2. A Josema y Jorgel no les interesa otra cosa que reventar foros.
El segundo también grita con letras mayusculas en persona.
En esta ocasión a Wynton.

3. Cuando no hay voluntad, seriedad, ni interes en aprender, todo esfuerzo es inutil.

4. Wynton se ha dado una paliza en valde y se ha ganado un premio a la paciencia infinita con algunos.
¿Esperabais algún otro resultado? :roll: :roll: :roll:

Un abrazo.

Juanma.

Pd: Luismax ¿Que é lo de la afoto? :shock:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Bueno, yo escribí en el foro en cuestión unas preguntas muy concretas que en su mayoría no han sido contestadas, así que mi impresión tras no haber estado presente y sólo poder deducir de lo que he leído, es que allí no se pudo probar nada en condiciones.

Y lo de que alguno haya ladrado más de la cuenta... nada nuevo, ¿no?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Jodeeeeeerrrrrrrrr, vaya avatar que te gastas Luisma, los engendradores de Satán :shock:

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

juanma666 escribió: Pd: Luismax ¿Que é lo de la afoto? :shock:
Nada bueno Juanma :evil: :evil: te aseguro que nada bueno :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues a ver cuándo una crónica del evento.

Para los marujonesss :oops: :oops: .

Saludos.

P.D. Luisma, ¿la foto es de algún diseño nuevo de difusor?
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Merlin escribió:Bueno, yo escribí en el foro en cuestión unas preguntas muy concretas que en su mayoría no han sido contestadas.
Como diría Juanma :D que esperabas??.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Juasjuasjuasjuasjuas, me estoy partiendo viendo el avatar de Luisma, que bueeeeeeeeeno :lol:

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

luismax escribió:Como diría Juanma :D que esperabas??.
Llámame ingenuo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Respecto a los diversos formatos y a la luz de los experimentos ciegos de LP vs SACD, CD y copia en CD-R del LP me gustaria recalcar lo siguiente:

Si varios CD-R en experimentos doble ciego no tienen diferencias audibles respecto al LP incluso cuando la copia es del todo amateur ( copia directa con un grabador Pioneer) debemos concluir:
  • a) El CD comercial es copia fiel e indistinguible del master final.
    b) Las deficiencias del sonido final de un CD no son debidas a las limitaciones del medio sino a las limitaciones del ingeniero de sonido, es decir de la calidad del master final.
    c) SACD y DVD-AUDIO en igualdad de condiciones deben ser indistinguibles de una copia de CD o viceversa, la versión CD no tiene diferencias sonoras respecto a la versión SACD y DVD-A .
    Si las tiene son debidas a que los master son distintos ( como se demuestra an los master de The Dark side of the Moon de Pink floyd, vergonzosamante manipulados para que la version SACD fuese superior)

    d)Dado que el CD suena igual que el SACD y DVD-A estos últimos son formatos diseñados para imponernos las nuevas protecciones DCRM, y lo único verdaderamente nuevo de estos formatos sería la música multicanal. En Estereo no aportan nada nuevo.
La conclusión final que podríamos sacar es que lo mas importante es la grabación original, por lo que me atrevo a aventurar que la grabación analógica del proyecto K622 tanto en SACD como en Cd serían indistinguibles y las de mejor calidad subjetiva, y posiblemente objstiva también, dado que el DSD tal y como lo ha concebido Sony tiene 120 dB de rango dinamico por debajo de los 4Khz y por encima de los 8 Khz tiene mas ruido que el CD, lo que demuestra que tiene menos de 16 bit de resolución a partir de esa frecuencia.

Sin embargo, la versión directa DSD deberá sonar identica a la versión CD del DSD en igualdad de niveles, si las pruebas ciegas de CD-VS-LP son reproducibles.

Por ultimo un comentario sobre los LP,

A pesar de que en las pruebas ciegas todos coincidieron en que el LP sonaba mejor que el SACD, debo concuir que ese resultado está en el ambito de la sujetividad, ya que ciertamente es una cuestión de gusto, pero no de fidelidad.
Dado que el SACD debería sonar como una copia fiel del master original, el SACD a pesar de no ser el preferido es el que ejecuta la pieza con menor distorsion armónica. EL hecho de que suene distinto y "mejor" a los oidos de los oyentes en el Test demuestra que esa mejor y mayor resolución pregonada del LP es debida a la traducción eufónica de la cápsula, que añade armónicos no presentes en el master original.

Eso, claro importa poco, ya que ante un LP que te eriza lo pelos, nadie se pone a discurrir que el efecto es artificial y producto de las no linealidades de la cápsula. Uno lo que hace es bucear en los sonidos y disfrutar.


Claro que también tengo algun CD que producen ese efecto.
( algunos CD de Wim Mertens, por ejemplo, el Ricochet o Poland de Tangerine Dream, el preludio Nº 15 de Chopin por Martha Arguerich o las primeras notas de la sonata nº 1 de celo de Bach por YoYo Ma)

Una Nota final :

tengo un SACD de de Jacques Lousier tocando Bach. No es una prueba ciega, pero la versión de la Tocatta y Fuga en Re menor le encuentro una dinámica en algunos momentos que no escucho en la versión CD. La casa discográfica es Telarc, a mi entender una casa seria. Claro que MIchel Camino, que también se comentó aqui, publica en Telarc tambien. Sería interesente saber si es debido a distintas versiones de master.

Tal vez el experimento apropiado es:

Copiar el SACD desde la salida analogica al ordenador usando una tarjeta de muy alta calidad y a 24/192

De esa copia se hace otra versión: pasarla a 44/16

Luego se usan audífonos de referencia ( Sehnheiser HD650 por ejemplo) y se conmuta tiempo real entre las dos WAV.

La otra posibilidad es quemar el CD y el DVD-AUdio con igualdad de niveles y con dos fuentes ejecutarlos en sicronía en una sala.

Considero la primera prueba mas precisa dado que los audífonos son mas detallistas al no recibir el oido ecos y reflejos de las paredes.

Si alguien tiene interés, puedo hacer la copia de la parte del tema de la Tocatta y fuga en Re menor que creo tiene diferencias y ponerla para que pueda ser bajada y probada.



Un saludo

Francisco
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Venga, dejen de preguntar y leanse esto y disfruten, amigos:

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... 1126853614

con fotos y todo.


No atiendo preguntas...... Consulten con mi abogado.
pptronic escribió: Pues a ver cuándo una crónica del evento.

Para los marujonesss :oops: :oops: .
EDITO: pptronic, tú sobre todo si que vas a disfrutar.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rubycon,

da gusto leerte. Me hubiese encantado escribir todo esto en forodvd con esa claridad... Lo suscribo al 100%.

Lamentablemente todavía no he hecho una prueba "social" que demuestre (por decir algo, no jodamos que no voy a enviarlo a la AES) ni una cosa ni otra.

Lo que tú comentas está muy bien para hacerlo uno solo en casa con paciencia y conocimientos. Otro cantar es darse cuenta de lo tremendamente subversivo que puede resultar tapar lo que suena y preguntar a los presentes en una reunión de foreros.

Vamos que hice un experimento social que supongo que ya está documentado desde la época de los antiguos egipcios. Y que poco tiene que ver con el audio.

Aprendizaje personal se llama. Alf debe estar descojonandose: es como cuando veo a mis chavales de dos años intentando manejar un peine. ¡Vaya hostias que se meten ellos mismos!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Bienvenido Lobo, tengo entendido que tu, Freddy y Matias habeis sido las personas mas educadas y con ganas de aprender que hubo en la prueba. En especial tu.

Asi que me congratula ver abundan las personas con buen talante, animo constructivo y verdadera curiosidad intelectual.

Lo mismo se puede decir de Rubycom. Llevo siguiendolo cierto tiempo y me parece de una solidez argumental intachable amen de una coherencia muy en linea. Da gusto leerlo.

Con personas asi, vivan las pruebas!!

De los gritos...mejor que se queden en el Congo, si es posible.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
esa mejor y mayor resolución pregonada del LP es debida a la traducción eufónica de la cápsula, que añade armónicos no presentes en el master original.
Es justito, justito lo que pienso. Al homo sapiens le gusta que la música enlatada esté aderezada con algo de coloración.

Parece que los elementos mecánicos de un plato y las válvulas lo cocinan a nuestro gusto.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Pues yo pá llevá la contraria :twisted: muchas veces, en la gran mayoría de las últimas remasterizaciones, prefiero la versión cd a la LP. :shock: :D . Comparé algunas versiones de cdvinilizados en cd y la versión Lp y preferí an varias ocasiones la del cd, en otras no.
Supongo depende de la calidad del técnico y del gusto de cada uno. :wink:


un saludete
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

atcing escribió:Hola

Pues yo pá llevá la contraria :twisted: muchas veces, en la gran mayoría de las últimas remasterizaciones, prefiero la versión cd a la LP. :shock: :D . Comparé algunas versiones de cdvinilizados en cd y la versión Lp y preferí an varias ocasiones la del cd, en otras no.
Supongo depende de la calidad del técnico y del gusto de cada uno. :wink:


un saludete
Si el master LP y CD son iguales (supongo que no siempre lo es) la posible diferencia entre CD y LP se debe sobre todo a la cápsula. Si te gusta mas el CD es posible que la cápsula no sea del nivel que compita con un sonido digital de referencia . :D

Yo tengo varios LP que posteriomente compré en CD ( Kraftwerk: Man Machine, Eloy: no recuerdo el titulo, Varios de Tangerine Dream, varios de Peter Gabriel, algunos también de Genesis, y creo que uno de Pink Floyd, el Final Cut ).
EL que mas se diferencia es el de Man.Machine, pero uno de ellos, el LP es en inglés y el de CD es en alemán. En todo caso no son las voces, sino los instrumentos los que me suenan bastante distintos. En la version de vinilo los sonidos de los sintes parecen mas redondeados, con ataques mas lentos que en el CD. claro que hace tiempo y era una capsula Satanton mediocre ( mi querida Dynavector 2A se había roto en mi mudanza)

Cual me gusta mas? En su dia el LP del Man-Machine me dajaba embobado. Lo compré cuando tenía 24 añitos, casi graduándome de Teleco. Ahora, 25 años mas tarde, no sabría lo decir porque hace añales que no lo escucho; pero otro caso, el Encore de Tangerine Dream, también electrónico, pero mas sinfónico me gusta mas el CD. Escucho mas detalles del master que con el LP, además de que la copia que tengo, aunque virtualmente nueva, tiene una calidad media, nada del otro mundo.

En el del disco de Eloy en cambio la version LP me gusta mas. Supongo que tiene que ver tambien con esa suavidad que da la aguja y que no tiene el CD. A algunos discos le va bien y a otros no.


Saludos

Francisco
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Wyn escribió:
Venga, dejen de preguntar y leanse esto y disfruten, amigos:

http://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB/YaB ... 1126853614

con fotos y todo.


No atiendo preguntas...... Consulten con mi abogado.

Joder no hay manera de entrar en el foro :evil: :evil: :evil: , me sale el encabezado de la página y la puñetera publicidad, pero no se carga nada más ni puedo registrarme, ni entrar de ninguna manera:shock:

¿Sabe alguien a que puede ser debido?

Gracias.

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder