¿Merece la pena comprar altavoces para estas cajas?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

lindaraja escribió:Bueno pues aún no he recibido respuesta a mi e-mail, esperaré a mañana. Si no obtengo respuesta exploraré la opción que me dió el forero piratysex con Monacor.
Si no consigues respuesta, postea medidas de la caja, hueco de los altavoces y si puedes ya, los componentes del filtro. De esta manera, sera mucho mas facil aconsejarte. No obstante, el filtro seguro que haya que retocarlo.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

Gracias piratysex por tu ofrecimiento, las medidas son las siguientes:

Cajas: Ancho: 34 cm, Alto: 55 cm y Fondo: 24 ó 22,5 cm esta última medida si contamos desde el fondo del panel interior de la caja hacia el borde exterior y 24 cm si medimos la caja desde el borde exterior.

El hueco del altavoz de medios tiene un diámetro de 9,5 cm y el de graves 24,2 cm

Datos de los filtros:
Filtro 1:
Anodia
10 μF 50 v
NP ± 10%

Filtro 2:
Anodia
3.3 μF 50 v
NP ± 10%
D.F 10%

Posteo algunas fotos de los filtros, que de este tema estoy muy pegado y no quiero meter la pata.

http://www.imagebam.com/image/627f9591696805

http://www.imagebam.com/image/e295bd91696838

http://www.imagebam.com/image/8a950b91696859


PD: menuda decepción me he llevado al ver el interior de las cajas y comprobar que el aislante consiste en una simple plancha de goma espuma sin más, la verdad, esperaba algo más de unas cajas de la afamada marca japonesa. :roll:
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Jejeje, suele pasar, yo he tenido unas B&W y fliparias con el interior, aglomerado de 14mm y guata, eso si, el filtro estaba currado.

En cuanto al tuyo, mas facil imposible, 2 condensadores, el de mayor valor para el medio y el de menor valor para el tuiter. No se han complicado y el corte lo dan sobrado por ser un primer orden (6dB/Oct)

Mejor, asi desaprovechas menos componentes.

En cuanto a los huecos de origen, para el medio te vendria bien un 4" y para el graves un 10".

En cuanto al volumen interno, esta en torno a los 34 litros, de los cuales, tendriamos que reducirlos debido a que el medio tendria que ir en un cajon independiente, dentro de la caja, yo me apañe uno con carton corrugado, aprovechando que este se dobla bien, lo acomode al hueco del medio, compre uno con un diametro inferior, en tu caso habria que restarle unos 5mm y listo, le restas a la caja menos de 1 litro y el medio tan contento.

Pues ahora ya tienes para ir mirando woofer y medios para tu caja, una vez que los tengas ya es cuestion de mirar filtros.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

OK, gracias de nuevo piratysex voy a ver altavoces con las características que has comentado y postearé mis elecciones para someterlas a tu opinión y por supuesto, quien quiera opinar también será bienvenido.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Luego a la tarde, te posteo algun modelo que haya por ahi y que te venga bien.

Si quieres ir mirando por tu cuente, tienes:

http://www.monacor-spain.com
http://www.europe-audio.com/

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

piratysex muchas gracias por tu ofrecimiento, pero hoy a mediodía en cuanto salga del trabajo me voy unos días de vacaciones a ver si consigo descansar. En cuanto vuelva retomo este asunto, ya que quiero disponer pronto de mis "nuevas" cajas.

Un abrazo piratysex, y que tengais todos un estupendo fin de semana.

Hasta la vuelta
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Ok, a la vuelta nos leemos.

Disfruta
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

Saludos a todos, retomo este hilo con la esperanza de que me ayudeís a encontrar unos altavoces medio dignos que sustituyan a los deteriorados que podeís ver en los primeros post. Sobre todo necesito ayuda con el tema de los filtros.

Espero vuestras propuestas, un saludo.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Di que presupuesto total tienes para gastarte.

Mirate las webs que te propongo arriba y asegurate de elegir altavoces que por corte y profundidad te entren en los huecos de tu caja.

Salvando ese primer paso, ya se te podria aconsejar el altavoz mas propio y se miraria despues el filtro.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Hola

Las suspensiones llegaron correctamente, con su bote de pegamento y sus instrucciones en perfecto inglés.

A ver si acabo de limpiar las antiguas y me atrevo a pegar las nuevas.

Saludos.
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

Saludos piratysex, he estado indagando estos días en las direcciones que me facilitastes y aunque me de pena, he decidido comprar cajas nuevas. Tal y como están las cosas la economía manda, no obstante agradezco sinceramente tu ayuda y tus comentarios.

Un abrazo.
Responder