¿Merece la pena comprar altavoces para estas cajas?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

¿Merece la pena comprar altavoces para estas cajas?

Mensaje por lindaraja »

Saludos, necesito vuestra opinión sobre si comprar altavoces nuevos para unas cajas de 3 vias marca yamaha NS-E77 MK IV con las siguientes características:
- impedancia: 6 Ohmios
- nominal power: 100 Watios
- sensibilidad: 90 dB

Con el paso del tiempo la membrana se ha rajado y se cae a trozos la pobre. Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Muy básicamente, la solución más simple es sustituir los parlantes de graves, entiendo que son los que tienen la membrana rota, por otros que tengan el mismo diámetro y similar impedancia nominal. Si quieres afinar más hay que medir y retocar el filtro...

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: ¿Merece la pena comprar altavoces para estas cajas?

Mensaje por piratysex »

lindaraja escribió:Saludos, necesito vuestra opinión sobre si comprar altavoces nuevos para unas cajas de 3 vias marca yamaha NS-E77 MK IV con las siguientes características:
- impedancia: 6 Ohmios
- nominal power: 100 Watios
- sensibilidad: 90 dB

Con el paso del tiempo la membrana se ha rajado y se cae a trozos la pobre. Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.
Fotos??? por la referencia que incluyes no me sale nada en google...

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Fotos??? por la referencia que incluyes no me sale nada en google...
A mi tampoco, no las conoce ni su padre.

Has buscado por aquí:

http://www.parts-express.com/speakerrep ... /index.cfm

Sino, olvídate de ellos y a comprar algo nuevo.
Eso si, con suspensión de goma de butilo o algo más duradero.
Muchos con "foam suspension" se acaban pudriendo.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

¿Tus bafles son de 12"

En partesxpress:

YAMAHA Unknown 12" - Complete Reconing

for only
$55.00 /each (plus shipping)

Salen a este precio reconar los graves.

Calcula tú los de medios.

Puedes tener otra opción:
Comprarte unos Monacor de los de sustitución, del diámetra similar a los que tienes y hacer una chapucilla.

Los tienen bien económicos y se puecen conseguir en el pais de LA ROJA (los campeones).

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

Gracias a todos por responder, ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa hago alguna foto y la subo.
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Fotos de las cajas en cuestión

Mensaje por lindaraja »

Aquí os pongo algunas fotos de las cajas, he comprobado que tengo que sustituir tanto los graves como los medios que también tienen la membrana rajada. ¿Me va a costar más el collar que el perro?

http://www.imagebam.com/image/7c957a90862480

http://www.imagebam.com/image/2ba9f290862489
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Depende

Desmonta los altavoces, a ver si tienen alguna referencia. En esta página puedes buscar los repuestos por la referencia del altavoz a ver si encuentras los tuyos.

si no, en el buscador pon yamaha a ver si encuentras el tuyo.

http://www.speakerrepair.com

Yo acabo de pedir unos repuestos, así que no te puedo decir el resultado de la operación. En principio, han tardado horas en enviarme el pedido, a ver como y cuando llegan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

¿Me va a costar más el collar que el perro?
Eso parece.
Claro que si les tienes cariño, hay que intentar arreglarlas.

Es una putada que se pudran las suspensiones de espuma.

Desconozco si a todas les ocurre lo mismo pasadas unas décadas.

En la actualidad, muchos caros transductores siguen llevando espuma en la suspensión, cuando otros altavoces más sencillos y económicos, llevan goma.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

Gracias lago por la respuesta. La verdad es que me temía que fuera más caro arreglarlas, la verdad es que si les tengo cariño pero el bolsillo manda. De todas formas pediré presupuesto, consultaré las direcciones que me han proporcionado algunos compañeros de este foro y veré si la diferencia es como para dejar de lado la nostalgia o no.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Pues a mí ya me gustan esas cajas :). Yo las arreglaría si pudiera, jeje. Eso sí, también tendrías que darle un buen repaso a los filtros y, ya que estás, ver como es el aislante de dentro. Si te decides a arreglarlas nunca viene mal mejorarlas un poco :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

vaya preciosidad de cajas. Yo las arreglaria sin duda. Pero antes de comprar repuesto compraria altavoces nuevos y mejores y modificaria lo necesario del filtro y el BR si fuera necesario.

El medio se me asemeja al que acabo de adquierir, el Monacor SP-60/8, mira en la web de monacor y compara las medidas, me han salido la pareja a 27€ puestas en casa. http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=SP-60/8

Para el bajo sin dudarlo, el SPP-300/AD tambien de monacor. Cuesta algo mas de 150€ la pareja. http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... SPP-300/AD
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Sí, yo haría lo mismo, nuevos altavoces, repaso a los filtros... :)
Me encanta que los planes salgan bien.
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

Uff, me habeís animado y creo que me voy a decidir por comprar unos altavoces y cambiar el filtro y ¡a estrenar cajas!. Sólo tengo un problema, entiendo muy poco de estas cosas, por ello agradezco mucho los comentarios de piratysex y los enlaces que me has enviado, y también tu opinión [[C|-|E]].

Por si es relevante, en la parte trasera del altavoz de graves hay una pegatina con los siguientes datos:
Vecal
YT-10.10218
106.900

En cuanto al tema de los filtros no tengo ni idea, ¿me podeís echar una mano?. Muchas gracias.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues vecal existe.

Es una fábrica de componentes acusticos y electrónicos de Barcelona pero no se si tendrá algo que ver con esto....

La página web es

http://www.vecal.com/

y tienes los teléfonos, así que por llamar, no pierdes nada.

Saludos.
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

Gracias pepe, llamaré a ver y postearé la información por si alguien la necesita.
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Mensaje por thunderpussy »

A unas columnas JBL que tengo les paso lo mismo, y como no soy manitas ni entiendo de esto las llevé a reparar...lo ideal es hacer lo tu mismo porque sino sale caro y no merece la pena.
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

He llamado varias veces al tlf de la empresa Vecal, pero siempre salta un contestador que me invita a dejar un mensaje, como odio los contestadores, de mensaje nada, así que he enviado un e-mail y a esperar respuesta.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

A mi me sucede lo mismo que a ti, voy a intentar reconar los altavoces, si no sale bien el otro paso es cambiar los altavoces por uno mas o menos como los que tengo,como no tengo muchos datos de ellos pues buscare algo parecido como hice con los vieta, que por ahora son los que mejor se escuchan para mi gusto.

Un saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
lindaraja
Mensajes: 13
Registrado: Mié 28 Jul 2010 , 17:53

Mensaje por lindaraja »

Bueno pues aún no he recibido respuesta a mi e-mail, esperaré a mañana. Si no obtengo respuesta exploraré la opción que me dió el forero piratysex con Monacor.
Responder