Sobre claseaudio.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu,

cómprate el Saposhkov.

Ahí está la solución a tus problemas (entre la pag. 124 y la 687, o por ahí).
O que alguien que lo tenga te lo preste :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿eso es todo lo que se os ocurre?.....el Saposh.... :twisted:

Anda, hablarme de acústica , por favor..... :twisted:

Yo os hablaré de mis cajas y su excelencia sonora. :twisted:
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Andreu escribió:....... el nivel adquirido con mis experiencias y estudios es muy superior al vuestro.
Estimado señor Papandreu, últimamente lo encuentro un poco endiosado.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pués sí, después de descrubrir que se puede regresar en el tiempo si se viaja en reversa a la velocidad del sonido, siempre y cuando se rompa su ecuación que construye una barrera dimensional.........estoy trabajando en ello.....

Hola Zini, no temas hijo mío, soy DIOS.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

A la velocidad de la luz, Andreu, a la de la luz... vas a tener que acelerar hasta ser un poco más rápido que ella para que el tiempo empiece a ir marcha atrás. Igual en el colisionador de hadrones del CERN, con mucha paciencia y dando muchas vueltas... :lol:
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No C-E, nó,.....sí, dije bien, "velocidad del sonido".

No creo que llegueis a enteraros.
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

Andreu escribió:Hola Zini, no temas hijo mío, soy DIOS.
Si me permiten, ahora se por que esta sección se titula .... desvaríos.

pd DIOS SOY YO
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Si tu eres DIOS, entonces quien coño soy yo? !! :evil: :roll:
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Andreu escribió:Si tu eres DIOS, entonces quien coño soy yo? !! :evil: :roll:
Un geniecillo de una botella cualquiera. :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ah......bueno.....vale.....
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Un geniecillo un poquito mariquita.
zinerman escribió:
Un geniecillo de una botella cualquiera. :twisted:
Nota: Puede que lo diga para meter cizaña. :twisted:
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Como dijo Friedrich Nietzsche, "los dioses se murieron........ de risa, al oir decir a uno de ellos que era el único"
Andreu escribió:Hola Zini, no temas hijo mío, soy DIOS.
SIFONG escribió:DIOS SOY YO
Para vosotros y para otros posibles aspirantes, aconsejo la lectura de Nietzsche (el DIOS oficial del foro está excluido, por supuesto).

Unas cuantas citas mas del amigo Friedrich :

"La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo"

"El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza"

"¿ Es el hombre sólo un error de Dios? ¿O Dios sólo un error del hombre ?"

"¡Dios está muerto! ¡Dios queda muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado!"

Ésta me hace mucha gracia :

"Yo no creería más que en un Dios que supiese bailar"

y ésta la mejor de todas :

"Sin música la vida sería un error"

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

"Yo no creería más que en un Dios que supiese bailar"

Y le gustarán los STRITRES. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/1ZQ-ZIvMKmU?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/1ZQ-ZIvMKmU?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Acabo de llegar de misa, he orado por todos vosotros.

Le he comentado vuestra idea de DIOS al sacristán, él me ha dicho que sois todos unos depravados, hijos de Satanás, y que no me junte con vosotros. :evil:

Al DIOS del video lo conozco bien, hicimos juntos el master divino.

DIOS os castigará!! :evil:

Os pongo este video para que sepais del amor de DIOS.....pero sobretodo no lo mireis demasiadas veces no os pase como a los párrocos belgas..... :twisted:


<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cBVF9fhn2_A?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/cBVF9fhn2_A?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></object>
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No os confundáis , yo estoy enamorada de mis cajas , me da lo mismo que David diga que sus Beta 20 suenan mejor con sub. ó que a el le gusta más que lo que yo tengo ó que sus graficas son mejores .......
Estoy encantada con ellas y sé... que cuanto más mejore la sala , mejor sonarán , pero paso de buscar la perfección....eso no existe ...ni siquiera su sala lo es.


http://www.claseaudio.com/index.php?top ... 99#msg3599

Eh, eh!! quieta parada, Encarni !!....yo lo que digo es que tu sistema pide a gritos EQ ..y que con EQ no sólo mis Beta20 + sub, sino cualquier sistema que pasa por ésta da un equilibrio tonal más equilibrado que cualquier otro previo a la EQ cueste lo que cuesten sus componentes. A mi tu sistema me pareció bueno para tratarse de un sistema previo a la optimización con EQ (de los más equilibrados que he escuchado en condiciones semejantes aunque tampoco el que más), pero estoy de acuerdo con la apreciación de Santiago y Miguel en la que una vez te acostumbras a detectar los altibajos bruscos en la respuesta, dicha anomalía en la parte grave y la caida tan brusca por arriba es molesta y se hecha de menos más coherencia. Estoy 100% seguro que cualquier aficionado acostumbrado a la EQ daría una opinión muy similar a la nuestra.
Tengo bien claro que el punto de vista hiendero que se le da a las cajas está tan muerto como el de los cables y amplificadores..........y que sólo con que el diseño cumpla unos mínimos de calidad tras pasar la EQ se logran resultados muy similares entre cajas. Yo he tenido unas ATC 12 durante 4 años; en agudos y medios sonaban y medían (previo a la EQ) muy parecidas en punto de escucha a tus ATC 100 en tus condiciones. La única diferencia era de SPL y extensión por abajo.......extensión que con un simple sub/subs ya se podía suplir con un desembolso ridículo de más. Otro tema es que me hables de estética visual y me digas que unas cajas tan grandotas son más imponentes y bonitas.........pero si estamos hablando de "calidad de sonido pura y dura" poca vida hay en esta afición.
En cuanto a la sala .........por mucho panel que añadas hay ciertos aspectos que no se van a poder corregir. Para ello sólo queda optimizar con EQ........... no hay otro camino.
Para mi esta afición se acaba cuando uno empieza a intentar igualar el sonido de cajas de diseño bien diferente con EQ igualando niveles promedio u curva en la medida posible.....y tras prueba ciega conmutada uno se da cuenta de que las diferencias son realmente pequeñas en dichas condiciones. Que esas diferencias no dependen ni del material de los drivers, ni de lo que cuestan, sino si acaso de donde se ha elegido el punto de corte y si la caja utiliza o no dispositivos de directividad (que afectan a la power responde en la zona de cruce y en el extremo) y que aún igualando target de respuesta en frecuencia en punto de escucha debido a ello todavía se pueden percibir ciertas diferencias sutiles en prueba ciega controlada. Experimentando en esa dirección igualando targets con cajas de diferente diseño es como vas viendo por donde se decanta tu gusto personal y qué tipo de diseño de caja te va a dar el tipo de sonido que estás buscando. Una vez lo logras sólo te queda averiguar, evidentemente también en prueba ciega, ver cual es tu target de respuesta en frecuencia favorito en punto de escucha para la mayoría de grabaciones jugando con la EQ. Por último te queda juguetear con la cantidad de absorción, difusión, etc... que quieras en la sala para dejarla también a gusto. Cuando tienes todo ajustado (al gusto de cada cual) ya puedes aparacar la cacharritis para siempre y dedicarte de pleno a escuchar música pues sabes que por mucho que te gastes nada te va a aportar un plus más de calidad de sonido.......
Desde luego estar todo el día cambiándose de amplificación, cables, fuentes y cajas no es la manera de obtener lo que todos estamos buscando.....que no es la perfección (porque no existe) pero sí intentar optimizar el sonido a nuestro gusto en lo posible......y para ello el camino a tomar es otro bien diferente......
Tú de momento simplemente no has realizado ni una sóla prueba ciega de éste tipo que te propongo para poder saber lo que te gusta más.........y evidentemente hasta que no lo hagas no sabrás qué tipo de sonido estás buscando. De lo último que nos tenemos que fiar es de nuestra memoria auditiva.
Perfección ó emoción
Recuerdo un hilo , que abrió Vivaldi en otro foro , que se titulaba así , ayer mientras escuchaba música en mis ATC y embargarme una emoción tan grande que se me pusieron hasta los pelillos de punta jejeje , pensaba hasta que punto las graficas dicen el sonido que tienes ? y si los resultados de las medidas son malos y a ti te gusta !??
La curva tiene que ser plana para tener buen sonido
Qué opináis vosotros???
http://www.claseaudio.com/index.php?top ... 02#msg3602

Encarni, las gráficas siempre te dicen lo que hay.....pero nunca van a definir un gusto particular. Lo que no se puede es decir que "esto me gusta más que lo que no se ha probado de tú a tú en condiciones objetivas" (aunque lo que uno tenga ya le guste).
Lo que sí puedo afirmar es que se han realizado multitud de blind tests en los que ha quedado demostrado que la gran mayoría prefiere respuesta en frecuencia "suficientemente plana" (que no quiere decir un +/-0.5dB pero sí con desviaciones como mucho sutiles) y sin altibajos bruscos en frecuencias cercanas (sobretodo en la zona de grave) como actualmente presenta tu instalación y cualquiera que no utilice EQ.

Un saludete
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Esto es lo que os va a pasar a todos.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2SGHRapEOsk?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2SGHRapEOsk?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Vais a morir como pollos, ya veréis, por malos y por blasfemos.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Muy bien C-E, así van a ser castigados estos pecadores!!!.... :evil:

Me ha encantado la frase final:
AYUDA A TU PROJIMO
COMPARTE TUS VIENES
PUES A TI YA NO TE SERVIRAN
:lol: :roll:
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

atcing escribió:Perfección ó emoción
Recuerdo un hilo , que abrió Vivaldi en otro foro ,
A cuenta de esto, yo he decio.

Cita.
Por alusiones, sobre ese hilo de perfección o emoción.
Solo digo que la respuesta plana esta muy bien, pero me aburre, no me emociona.
Si no esta en la zona media baja algo sobredimensionada, no me gusta, y digo algo y ese algo es para mi en concreto, para otro puede que sea una barbaridad.
Y me pregunto porque para mi el sonido tiene que ser asi, cuando la mayoría dicen que la respuesta plana es el olimpo.
La única lógica que encuentro es, que mi sordera necesita mas graves en esa zona de frecuencias.
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y yo te pregunto............cómo puedes estar tan seguro que es e ltarget "a plano" lo que realmente no te gusta y no otro factor como puede ser por ejemplo "ese target" según diseño de caja o tipo de acondicionamiento acústico?.


Un saludete
Responder