Sobre claseaudio.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
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juluska
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Mensaje por juluska »

Ogran , tengo una tabla de página completa de atenuación en función de esos parámetros ¿te la pongo también?
Sólo digo que parece que una correcta ecualización requiere unos buenos medios, e incluso acudir a un profesional que disponga de los micros adecuados. Si el mobiliario de la sala varía poco o nada creo que podría haber gente tipo Atcing que se dedicara profesionalmente a ecualizar salas con los medios adecuados.

A propósito, ¿cuanta gente hay aquí que haya estado en una cámara anecoica, semianecioca y cámaras de campo difuso?

Atcing,¿el tuyo está calibrado? joder, muéstramelo, mañana te recojo donde tú digas. A las 5 en casa de andreu.

No os metáis tanto conmigo ni nos liemos a insultarnos. Boltzmann, siento haberte insultado. Acepta mis disculpas.
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ogran
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Mensaje por ogran »

Vale, muy bien, pongamos que el punto de escucha está a 3 metros.

Cuál es la variación en la respuesta a 100Hz, 1KHz y 10KHz entre valores normales de una sala, no sé, digamos de 10ºC a 35ºC y de 50% a 90% de humedad relativa?

Solamente para comprobar ese error que invalida las medidas...
el error que puedo tener es mayor que si me pongo a estimar la temperatura del agua de la bañera metiendo el codo.
Igual es que tienes el codo muy bien calibrado :lol: :lol:
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ogran
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Mensaje por ogran »

Sacado del libro de "Diseño Acústico de Espacios Arquitectónicos":
La absorción producida por el aire es solamente significativa en recintos de grandes dimensiones,
a frecuencias relativamente altas (≥ 2 kHz) y con porcentajes bajos de humedad relativa
(del orden de un 10 a un 30%). Dicha absorción se representa por la denominada constante
de atenuación del sonido en el aire m.
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juluska
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Mensaje por juluska »

Ogran, te acabo de mandar un email con la tabla para que lo calcules, cómo podrás ver los efectos son despreciables en comparación en los errores a los que puede inducir un micro no calibrado.

Andreu, si el tuyo no está calibrado, creo que atcing debería repasarte tu ecualización con el suyo, seguro que mejora mucho.
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juluska
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Mensaje por juluska »

ogran escribió:Sacado del libro de "Diseño Acústico de Espacios Arquitectónicos":
La absorción producida por el aire es solamente significativa en recintos de grandes dimensiones,
a frecuencias relativamente altas (≥ 2 kHz) y con porcentajes bajos de humedad relativa
(del orden de un 10 a un 30%). Dicha absorción se representa por la denominada constante
de atenuación del sonido en el aire m.
Los efectos aumentan con la frecuencia, a las frecuencias en las que la sala interviene en el sonido los efectos son despreciables.
Para espacios grandes, como tú dices, sí es importante. Incluso Berhinger incorpora compensación por temperatura del aire, más que nada por el tema de la variación de velocidad y los delays que se aplican entre altavoces.
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ogran
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Mensaje por ogran »

En el mismo libro, esta gráfica me queda un poco grande, como tienes el tema dominado, serías tan amable de explicármela por favor:

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juluska
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Mensaje por juluska »

hasta luego, esto más que un foro es un chat
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juanma666
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Mensaje por juanma666 »

juluska escribió: Ogran , tengo una tabla de página completa de atenuación en función de esos parámetros ¿te la pongo también?
Sólo digo que parece que una correcta ecualización requiere unos buenos medios, e incluso acudir a un profesional que disponga de los micros adecuados. Si el mobiliario de la sala varía poco o nada creo que podría haber gente tipo Atcing que se dedicara profesionalmente a ecualizar salas con los medios adecuados.

A propósito, ¿cuanta gente hay aquí que haya estado en una cámara anecoica, semianecioca y cámaras de campo difuso?

Atcing,¿el tuyo está calibrado? joder, muéstramelo, mañana te recojo donde tú digas. A las 5 en casa de andreu.

No os metáis tanto conmigo ni nos liemos a insultarnos. Boltzmann, siento haberte insultado. Acepta mis disculpas.
Muchacho, mírame a los ojos, te parece bastante "anecoico" el entorno?

Y en qué parte de tus extensos conocimientos, mediciones y teoría sonora, llegaste a la conclusión que la mejor amplificación para la reproducción fiel a lo grabado, era sin duda una amplificación a válvulas???


Otro gilipollas. :wink:
Juanma.
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ogran
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Mensaje por ogran »

Te importaría que cuelgue la tabla que me mandaste para que veamos que distancia manejan en ella? Da igual, ya lo digo yo, a 100 metros :lol:

Por cierto, me mandas una tabla de un libro sin poner de que libro es ni de donde lo sacas ni nada.
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atcing
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Mensaje por atcing »

Juluska, mi micro no está calibrado......pero Atcing si tiene uno calibrado....ja,ja,ja,ja,....

Atcinnngggg!!! vente mañana con tu micro!!!
Con otro DEMY no. por Dioooooooooooooooo!!!!!

Un saludete
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vivaldi
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Mensaje por vivaldi »

juluska escribió:hasta luego, esto más que un foro es un chat
Con la esperanza y fe que tenia puestas en ti, y al final me estas defraudando. :roll:
Animo veras como si pones empeño, vencera la razon. 8)
Última edición por vivaldi el Mar 24 Ago 2010 , 19:29, editado 1 vez en total.
Saludos.
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atcing
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Mensaje por atcing »

Vivaldi...lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: ya no me intersa perder el tiempo conociendo foreros que están pasando por donde yo hace 10 años. Es un auténtico rollazo pues todas estas falacias ya están superadas. Mi afición lleva un camino bien diferente.
ya le dije a juluska que side verdad le interesa plantee una prueba él mismo con la ayuda de otro amigo o si se quiere ahorrar toda la puesta a punto de ésta (otro rollazo) se vaya a MG que supongo que se seguirá realizando alguna que otra, aunque creoque ya ni siquiera tienen interés en perder eltiempopara que caiga otro banderazo de japón más.


Un saludete
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vivaldi
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Mensaje por vivaldi »

Es que los banderazos esos, hay gente que no los soportan, son de culo estrecho, o era de mente estrecha, ya me liao. :roll:
Saludos.
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juluska
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Mensaje por juluska »

atcing escribió:Vivaldi...lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: ya no me intersa perder el tiempo conociendo foreros que están pasando por donde yo hace 10 años. Es un auténtico rollazo pues todas estas falacias ya están superadas. Mi afición lleva un camino bien diferente.
ya le dije a juluska que side verdad le interesa plantee una prueba él mismo con la ayuda de otro amigo o si se quiere ahorrar toda la puesta a punto de ésta (otro rollazo) se vaya a MG que supongo que se seguirá realizando alguna que otra, aunque creoque ya ni siquiera tienen interés en perder eltiempopara que caiga otro banderazo de japón más.


Un saludete
Atcing, sigues sin enterarte de cual es mi planteamiento.
Os dejo este hilo de diyaudio, pura pornografía pitufil para vosotros, sobre el sonido de las cucarachas:
http://www.diyaudio.com/forums/chip-amp ... pamps.html
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AxFe
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Mensaje por AxFe »

atcing escribió:
juluska escribió:
Afortunadamente el ser humano no es una mierda de micro behringer ECM8000, por eso en el diseño de
electrónicas no se usan las pruebas ciegas, se trata de que los aparatos sean lo mejor posible desde el punto de vista electrónico
teniendo en cuenta lo que se sabe sobre percepción del sonido, y después que cada cual escuche y perciba lo que quiera,
que dependerá y mucho del nivel cultural del sujeto. Los que dicen que cualquier amplificador, incluso un Sherwood de 100.-euros
son óptimos simplemente porque tienen menos de un 0,1% de thd a 1w, están simplificando mucho el tema, desde todos los puntos
de vista.
http://www.claseaudio.com/index.php?top ... sg3206#new

:shock: :shock: :shock:
Verdísimo y sin remedio... :cry:

Un saludete
Y ¿por qué el micrófono Behringer ECM8000 es una mierda?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
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juluska
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Mensaje por juluska »

AxFe, los productos Behringer son los mejores del mundo.
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juanma666
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Mensaje por juanma666 »

AxFe escribió: Y ¿por qué el micrófono Behringer ECM8000 es una mierda?
Por que no lleva válvulas??? :roll:

Se siente un giliopllas con un micro sin calibrar entre las manos, pero no así amplificando con bombillas, y para más INRI, la humedad, la temperatura, la presión atmosférica,... :lol:

Ah!, claro que estamos hablando de distorsión agradable, ¿no? :twisted:
Yo las cucarachas también las distingo a oido y palpando... sé si son macho o hembra. :mrgreen:



Juanma.
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AxFe
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Mensaje por AxFe »

juluska escribió:AxFe, los productos Behringer son los mejores del mundo.
Por favor, un poco de calma, pero, no respondes a mi pregunta.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
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juluska
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Mensaje por juluska »

juanma666 escribió:
AxFe escribió: Y ¿por qué el micrófono Behringer ECM8000 es una mierda?
Por que no lleva válvulas??? :roll:

Se siente un giliopllas con un micro sin calibrar entre las manos, pero no así amplificando con bombillas, y para más INRI, la humedad, la temperatura, la presión atmosférica,... :lol:

Ah!, claro que estamos hablando de distorsión agradable, ¿no? :twisted:
Yo las cucarachas también las distingo a oido y palpando... sé si son macho o hembra. :mrgreen:



Juanma.
¿las válvulas suenan mejor que los transistores?¿yo he dicho eso?joer que fuerte
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juanma666
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Mensaje por juanma666 »

juluska escribió:

¿las válvulas suenan mejor que los transistores?¿yo he dicho eso?joer que fuerte

Las pillas al vuelo, eh! :shock:

Nu sé. :roll:
Pero... y yo?, he dicho que tú, hayas dicho que...
""" ¿las válvulas suenan mejor que los transistores?¿yo he dicho eso?joer que fuerte !"""

Anda relee de nuevo, a ver si ahora... :twisted:


Yo lo único que digo es que te las das de pimientos fritos con que escuchas diferencias entre cucarachas, que si la clase A & clase D..., que vas pontificando por ahí que si las pruebas ciegas... la humedad ambiente y los micros sin calibrar... y lo único que te comento es que según tu super oido, qué tipo de condiciones necesitas para que esté a la altura de tu supersentido???

Estas en Matrix tío y paso de repetir todo lo que por activa y/o pasiva te han intentado explicar en los diferentes hilos. Ahora ¿si?, no ma hagas ponerte un dibujo, que últimamente el crackeo del Corel no me arranca. :roll:


Juanma.
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