ADAM SUB 7 PRO

Pues eso.
Responder
bandit

ADAM SUB 7 PRO

Mensaje por bandit »

Ya se..Ya se...que es pequeño :P , pero es para acompañar a unas msp5( a las que con el Drcop cuando tienen que bajar, soplan y distorsiona :shock: ) y tengo problemas de espacio, pues es una habitacion pequeñita.

Alquien lo ha probado?? llegara para cortar mis Yami y bajar dignamente sin distorsion?. Si no fuera la sala pequeñita me iva al Maudio de cabeza pero...... :cry:

Saludiños
atcing

Mensaje por atcing »

Yo me iría a por el M-audio de 10". Un 7" como sub está muy justo si dos 5 1/4" ya se te quedan cortos ..........

Un saludete
crow

Mensaje por crow »

Hombre, si lo vas a ecualizar con DRCoP, no veo un problema poner el M-audio, ya se encargará él de domarlo, no?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
bandit

Mensaje por bandit »

El tema es que la habitacion es de 2,75 x 3 m y con mesa del ordenador..silla..etc poner un "cajon" uffff :? .

Aparte de que la colocacion estaria muy limitada, lo unico... si al
drcop le da igual y me lo ajusta lo ponga donde lo ponga.

Saludiños
crow

Mensaje por crow »

bandit escribió:El tema es que la habitacion es de 2,75 x 3 m y con mesa del ordenador..silla..etc poner un "cajon" uffff :? .

Aparte de que la colocacion estaria muy limitada, lo unico... si al
drcop le da igual y me lo ajusta lo ponga donde lo ponga.

Saludiños
Si, vamos, tu estas más o menos como yo, con una mini-sala que no sabemos ni donde meter las cosas :twisted: :twisted: .

Yo lo tengo puesto debajo de el escritorio del ordenador, en un lado entre la pared y una cajonera, no será el mejor sitio, pero sonar, suena, y el DRCoP me lo "apaña" bastante bien (sin él, suena peor que el bombo de Manolo :mrgreen: )

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
bandit

Mensaje por bandit »

A ver...entonces da igual donde lo ponga no? aunque no este ni enfrente ni detras( el drcop se encarga de lo de las fases).

Y si es asi, tendria que cortarlo muy abajo??? ..lo digo por lo de la direccionalidad...

Decir que escucho a menos de 1 metro.. a unos 70 /80 cms de las cajas.

Saludiños
[[C|-|E]]

Mensaje por [[C|-|E]] »

Hhuuum... yo el mío lo tengo también debajo de la mesa del ordenador y lo corto a 80 hz. Escucho la música, más o menos, tan cerca como tú :). En principio, los graves muy bajos son ominidireccionales, así que podrías jugar un poco con la colocación del cacharrete sin que se notara.

En mi caso, yo tampoco utilizo un sub muy grande, sólo es de 8", pero complementa de maravilla a mis monitores (en España estaba usando dos subs de 15", jeje). Cierto es que de 7" a 8" hay más de dos centímetros y medio...

Ah! se me olvidaba, es un Canton AS 65.2 SC :).
Me encanta que los planes salgan bien.
atcing

Mensaje por atcing »

Si vas a ecualizar en cuanto a calidad de sonido da igual el tamaño del sub, fase, y bla, bla,bla ........... pero si con dos 5 1/4" vas justo de SPL con un 7" poco vas a arreglar. Sin dudas a por un 10" mínimo (que además es más barato que el 8" de Adam !!!).
Y te lo dice quien tiene el sub 12" de Adam en menos de 10m2. En mi caso parrticular con un 10" iría sobrado de SPL pero no con un 8" si le quiero dar caña.

Un saludete
seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:Si vas a ecualizar en cuanto a calidad de sonido da igual el tamaño del sub, fase, y bla, bla,bla ........... pero si con dos 5 1/4" vas justo de SPL con un 7" poco vas a arreglar. Sin dudas a por un 10" mínimo (que además es más barato que el 8" de Adam !!!).
Y te lo dice quien tiene el sub 12" de Adam en menos de 10m2. En mi caso parrticular con un 10" iría sobrado de SPL pero no con un 8" si le quiero dar caña.

Un saludete
La verdad es que yo con las MSP7 + Sub ADAM 12 tengo en una habitación pequeña tengo la sensación de estar falto de SPL . Ultimamente estoy barajando la idea de hacerme con otro Sub... aunque todavía no he probado a variar el corte ( lo tengo en 80hz ) .

No puedo acercarme siquiera al tope de volumen con algunas canciones sin que soplen y se les ponga el pilotito en rojo.
atcing

Mensaje por atcing »

La verdad es que yo con las MSP7 + Sub ADAM 12 tengo en una habitación pequeña tengo la sensación de estar falto de SPL . Ultimamente estoy barajando la idea de hacerme con otro Sub... aunque todavía no he probado a variar el corte ( lo tengo en 80hz ) .

No puedo acercarme siquiera al tope de volumen con algunas canciones sin que soplen y se les ponga el pilotito en rojo.
En casa de Miguel medimos 117dB/2m de pico cuando tenía ese mismo sistema (MSP7 + sub12 de Adam), incluso con masas orquestales que bajaban bien pero ya estaba al borde del límite del sistema y no sonaba con la misma calidad que cuando los picos eran de 110dB. En mi opinión un sistema configurado de esa manera funciona con calidad alta entre 100-105dB/1m .....pero importante: el límite de SPL en dichas condiciones de configuración no lo pone el sub!!!!!.......sino que más bien es el 6 1/5" de las MSP7 al estar cortado tan bajo...luego si lo que te falta es SPL dudo mucho lo arregles con un segundo sub manteniendo el corte. Un segundo sub te permitirá poder subir el corte para que el sistema llegue a niveles de SPL mayores pero ya no podrás colocarlos con total libertad por la sala porque dejan de trabajar en frecuencias onmidireccionales y no funcionarían como subs.........
No se si actualmente ecualizas, pero te puedo asegurar que en numerosas ocasiones la sensación "subjetiva" de falta de SPL, e incluso más bien diría de contraste dinámico (que en mi opinión es mucho más importante en la sensación de "caña" que el SPL máximo del sistema) tiene relación:
-Con el target que nos llega al punto de escucha en el primer caso de SPL (un exceso de graves, o unos medios y agudos capados, te van a dar sensación de "poca caña"; escucha un sistema a 110dB y luego el mismo tras deconectarle el tweeter igualando niveles y verás como a pesar de medir el mismo SPL la sensación de caña varía sobremanera)
- Y también por un EDT alto en el segundo caso (sensación de diferente contraste dinámico según éste).
Te pongo un ejemplo: durante el tiempo que tuve las ATC SCM12 sin sub alimentadas con la Crown K2 de 500W a 8 Ohmios realicé un cambio en todos los paneles absorbentes de la sala. La sensación de "caña/dinámica" subjetiva cuando quité todos los paneles era literalmente abismal respecto a cuando los tenía ...... hasta el punto de llevar el pote de la K2 a más de la mitad del recorrido, los conos desplazándose sobremanera y dar la sensación de que aqueño estaba sonando muchíiiiiiiiiiiiisimo "más flojo" que el mismo sistema a sólo 1/4 del pote en idénticas condiciones pero tras haber añadido los paneles absorbentes gruesos, condiciones en donde evidentemente los conos de las mismas ni se inmutaban. Es uno de los motivos principales por los que prefiero para reproducir material grabado las salas sordas y la escucha cercana.

Quien ha experimentado sobre el tema sabe a qué me refiero.

Un saludete
Responder