Proyecto 4 vias ó 3.5?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
crow

Mensaje por crow »

asi es que lo regalare a alguien que lo pueda disfrutar, si hay algun interesado que lo diga
Según tu avatar eres de Mallorca, que pena, si fueras de Madrid ese ampli ya tendria dueño :lol: , pero el envio no será barato, ademas de que puede sufrir daños en el transporte. De todos modos me interesa :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Dinamic

Mensaje por Dinamic »

Pues a mí podría interesarme :oops: ..vemos gastos de envío y hablamos..ok?
areo

Mensaje por areo »

Bien............ comentar un par de cosas, el aparato funciona perfectamente, un potenciometro el de balance quizas necesite limpiar, el de volumen no ya que es un ATT de 32 golpes asi es que no es de grafito, despues tiene el protector de tensión, no se si es un rele ó un disyuntor que tarda algunos segundos de demas al conectarlo a la red, si el que se lo queda sabe algo de electronica lo vera enseguida (lo explico, cuando tu le das al ON y se enciende el led rojo de puesta en marcha al cabo de unos segundos se oye un click y el ampli ya funciona, bien pues ahora tarda algo más en hacer click) y por ultimo algunos de los bornes de conexión de altavoces se les ha roto el tornillo de plastico de apriete (los años no pasan en balde).
Yo que soy un chapuzas al margen de no tener tiendas especializadas cerca, como lo necesitaba para hacer las pruebas, les solde un cable directamente al terminal, pero comprando algun terminal que se ajuste al aparato, no sera ningun problema ni tampoco caro, yo no lo he hecho por lo dicho anteriormente y porque llevaba años guardado (eso si, bien guardado, con su funda protectora, su caja y unos sobres de sales de silicato para la humedad.
CROW: no creo que pueda salir muy caro en transporte convencional, son 11,5 Kg. pon con caja y protectores interiores que se vaya a los 15 Kg.
Bien resumiendo, ya he dicho que lo regalaba y asi es, solo quiero que quien se lo quede lo sepa apreciar (el aparato no el gesto :oops: ) y tenga unos minimos conocimientos para subsanar esos pequeños detalles fruto del paso del tiempo, de que da unos watios en condiciones puede dar fé MIKANGEL que estuvo haciendo las mediciones y escuchando algun que otro tema.
Asi es que no se si el primero que lo pide ó el más cercano, mirar por la web que puede costar un paquete de ese peso desde Mallorca a vuestro domicilio y yo me encargare de empaquetarlo en condiciones para que no sufra ningun daño y ponerlo en manos de la agencia.
Saludos, Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Esta es la impedancia del esquema1:

Imagen

Imagen
areo

Mensaje por areo »

[quote="JoanTeixi"]Esta es la impedancia del esquema1:

Collons, Joan estas en todo, :lol: :lol: :lol: gracias.
Aprovecho el mensaje para deciros que he quedado de acuerdo con CROW para mandarle el ampli, (lo siento DYNAMIC, El lo pidio antes)
espero que lo disfrute durante mucho tiempo ó no, si lo cambia por algo mejor :twisted: :wink:
crow

Mensaje por crow »

Te aseguro que lo voy a disfrutar mucho tiempo, lo cuidaré bien :wink: .

Saludos.

Dinamic

Mensaje por Dinamic »

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..pues nada, un cacharro menos que la parienta un día me echa de casa.
Iago

Mensaje por Iago »

Bien resumiendo, ya he dicho que lo regalaba y asi es, solo quiero que quien se lo quede lo sepa apreciar
Bonito detalle.

Es, además, perfectamente entendible la preocupación porque, quien lo tenga, sepa apreciarlo y lo cuide.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
areo

Mensaje por areo »

Bonito detalle.

Es, además, perfectamente entendible la preocupación porque, quien lo tenga, sepa apreciarlo y lo cuide.

Sl2[/quote]
Eso es exactamente un detalle, lo de pedir que se cuide es más un romanticismo :twisted: pues una vez que ha salido de mis manos yo ya no soy el propietario, pero quisiera que las buenas vibraciones por los años que me ha dado fuesen con él y las trasmitiera a su nuevo dueño :wink:
crow

Mensaje por crow »

Iago escribió:
Bien resumiendo, ya he dicho que lo regalaba y asi es, solo quiero que quien se lo quede lo sepa apreciar
Bonito detalle.

Sl2
areo escribió:Eso es exactamente un detalle, lo de pedir que se cuide es más un romanticismo pues una vez que ha salido de mis manos yo ya no soy el propietario, pero quisiera que las buenas vibraciones por los años que me ha dado fuesen con él y las trasmitiera a su nuevo dueño

Estaros tranquilos que va a estar mimado, mas que cuidado, casi mejor que antes diria yo :twisted: :wink: .

Saludos.

PD:Espero que las vibraciones que me transmita sean las de los graves golpeandome el pecho sin piedad :mrgreen:

mikangel

Mensaje por mikangel »

Detalles como éste ya no se ven.
Mi reconocimiento para Areo y felicitaciones para Crow.
Saludos a todos.
areo

Mensaje por areo »

mikangel escribió:Detalles como éste ya no se ven.
Mi reconocimiento para Areo y felicitaciones para Crow.
Saludos a todos.
Gracias por vuestros comentarios, pero yo no le daria más importancia, para mi tiene el mismo valor que el que Tú, cruzaras la isla solo para ayudar a un compañero de afición al que no conocias . :wink:
Asi que tema cerrado, si no me pondreis asi: :oops: :oops: :oops:
El viernes llegarón los componentes del filtro y cuando abri la caja, no pude por menos que quedarme :shock: :shock: :shock: :shock:
que "bobinas", ya pondre fotos cuando pueda montarlo, solo deciros que en comparación con las del filtro Beyma es como Gasol en el pais de los pigmeos.
No quiero hacer proselitismo, ni mucho menos, pero si al menos comentaros que el trato y el servicio recibido por Audihum, es de 10.
Saludos Pau.
areo

Mensaje por areo »

Hola de nuevo a todos.
Como dispongo de poco tiempo en estos momentos, os pongo unas foticos de las bobinas para que aprecies la diferencia. He trasladado las cajas al apartamento donde estoy ahora, ya que donde las construi es la casa que me estoy haciendo y donde iran en su día.
Imagen
By areo10 at 2010-06-25
Este es el filtro pasa bajos actual y el que monte con la bobina de Beyma.
Imagen
By areo10 at 2010-06-25
Aqui unas de varias inductancias para ver la diferencia de tamaño, lo mismo suena igual, pero solo el saber que estas son las tripas, piensas que suena mucho mejor :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
By areo10 at 2010-06-25
Como podeis ver el espacio no es mucho, asi es que montare los filtros, para poder escuchar algo de musica y cuando vuelvan a su destino, ya mirare si hay que retocar algo.
areo

Mensaje por areo »

Como no me resistia a hacer alguna prueba más, pues eso a montar dos filtros diferentes, el que diseño Joan especifico y la variante del Beyma, solo que la del Beyma le he cambiado los valores de la red zobel y son especificos para la inductancia del midwoofer y el de graves, aqui han empezado los problemas, el A/V que tengo no permite salida en mono como el viejo Kenwood, tampoco el balance entre canales puede ser casi instantaneo como en él, asi que a grabar unos temas en mono y un poco de paciencia para pasar de izquierda a derecha.
Como habia descrito conectaba el de 12 a altavoces A y el otro grupo de tres a la salida B, algo que habia probado con el anterior ampli y no tuve problemas, pero aqui la cosa ha cambiado, se oye bien pero sin relieve, sin dinamica, lo primero que he pensado es que es la sala :evil: pero como soy un poco cabezota, segui probando alternativas y me percate que si desconectaba B y dejaba solo el grave, aumentaba de volumen y mejoraba la respuesta, asi es que puentee los dos filtros a la misma toma, la A, y vete aqui que se hizo la luz, ó mejor dicho el sonido, como se oye que maravilla :twisted: que sonido amarfilado con toques de caoba, que digo de caoba, de ebano :twisted: :twisted: :twisted:
Fuera coñas, la verdad es que me gusta mucho como suena y no sabria decir cual de los dos filtros suena mejor, porque inclusive el nivel sonoro a mismo volumen es practicamente igual, ó yo no aprecio diferencias.
Estoy por hacerles unas plaquitas con el nombre de AREO 1 y debajo engineered by TEIXI :twisted:
La verdad es que domar cuatro altavoces da muchos quebraderos de cabeza, aparte de subir el coste casi exponencialmente, pero creo que ha valido la pena, estoy reoyendo temas y en todos encuentro matices, intrumentos y voces que antes estaban enmascarados y eso que la sala es la antitesis de lo que deberia ser una sala de escucha :(
Como resumen diria que en este A/V al poner A más B las impedancias deben de hacer algun tipo de filtrado y eso que tienen el mismo rango de tolerancia 4-16 Omhs. que el Kenwood.
Dar las gracias a Joan por su tiempo y por el buen trabajo :wink:
Saludos Pau
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Hala, a disfrutarlas. :wink:

:arrow: Mediciones :!: Mediciones :!:

:!: Queremos ver las gráficas :!:

Hasta pronto :wink:
crow

Mensaje por crow »

Pues quedan bien chulas, puestas con el resto del equipo, ¿como vas a hacer para domar los graves? :twisted: :twisted:

Espero que suenen tan bien como aparentan. Como dice Joan, queremos ver las graficas :lol: :lol: .

Parece que echas de menos tu viejo Kenwood? si lo hubieras dicho, no me hubiera importado que me lo enviaras despues de hacer las pruebas que necesitaras :wink: , si quieres te lo vuelvo a enviar otra vez :twisted: :twisted: , te advierto que ahora suena incluso mejor que antes, ya te contaré los arreglos/mejoras que le voy haciendo, aún no he terminado con el, en cuanto lo haga será protagonista absoluto de un hilo dedicado en la seccion de "Pruebas de amplificadores" con fotos y todo para que lo recuerdes :wink: .

Animo con las cajas, que ya no te queda nada, y luego a ecualizar :twisted: .

Saludos.

areo

Mensaje por areo »

JoanTeixi escribió::twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:arrow: Mediciones :!: Mediciones :!:

Hasta pronto :wink:
He de comprar micro y tarjeta, asi es que esperare unos meses, ya que si le digo a la parienta que me tengo que gastar unos cientos de euros más despues de haber gastado 450 en componentes, me castigara cara a la pared :twisted: :twisted: :twisted:
Prometo ponerlas en cuanto llegue el micro. :wink:
areo

Mensaje por areo »

crow escribió:Pues quedan bien chulas, puestas con el resto del equipo, ¿como vas a hacer para domar los graves? :twisted: :twisted:

Espero que suenen tan bien como aparentan. Como dice Joan, queremos ver las graficas :lol: :lol: .

Parece que echas de menos tu viejo Kenwood? si lo hubieras dicho, no me hubiera importado que me lo enviaras despues de hacer las pruebas que necesitaras :wink: , si quieres te lo vuelvo a enviar otra vez :twisted: :twisted:

Saludos.
Gracias, por lo de chulas :wink:
Echar, echar de menos, no que va, es solo añoranza :twisted: :twisted: :twisted:
Es broma, solo que para hacer las pruebas era muy comodo, pero grabando un disco en mono, solucionado 8) 8)
Me alegro un monton de que le puedas sacar partido y lo pongas al día, el aparato se lo merece, seguro que no te ha defraudado :twisted: :twisted:
Mira esta foto :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Con esto voy a intentar domarlos, ya veremos si puedo :twisted: :twisted: :twisted:

Lo he hecho en dos porque en una placa sola era enorme, si queria respetar distancias entre bobinas. La placa es tablero marino de 8 mm. ahora pegare los componentes con pegamento termico, por cierto que me tengo que comprar la pistola :evil: la deje a alguien y me ha desaparecido.
La parte de las conexiones no la enseño porque es más cutre :roll: :roll:
Una pregunta: le dariais una capa de barniz ó algun otro material a las soldaduras?
Saludos Pau
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola Pau,

Antes de pegar nada deberías probarlo.
También es posible que una vez hechas las mediciones quieras ajustar algún componente.

:arrow: Yo no le pondría barniz.
areo

Mensaje por areo »

JoanTeixi escribió:Hola Pau,

Antes de pegar nada deberías probarlo.
También es posible que una vez hechas las mediciones quieras ajustar algún componente.

:arrow: Yo no le pondría barniz.
Gracias Joan, por el consejo. La idea es sujetarlos, sobre todo los condensadores, he leido por ahi que les afectan las vibraciones microfonicas y la cola esta termica es una buena solución, de hecho en muchos circuitos los componentes tienen un pegote de ella, asi es que seguire tu consejo y despues de mediciones, ya las pegare :wink: .
Lo del barniz es más por el tema de la oxidación.
Saludos
Responder