Primero vamos a ver lo que habia antes de ecualizar:
Izq. Antes:

Der. antes:

Como veis, un desastre, especialmente en la zona baja, esto es con las cajas totalmente pegadas a la pared, que es la unica opcion que me quedaba, y sin tratamiento acustico alguno, ademas hay una caida importante a partir de los 9 KHz.
Como en el manual aconseja crear varios filtros y luego ir escuchando para ver cual nos gusta mas asi lo hice, aunque todavia no los he comparado en prueba ciega, he reducido a dos las opciones por ser lo que mas me han gustado claramente de momento, y estas son sus graficas:
Izq. optimized flat:

Der. optimized flat:

Izq. strong flat:

Der. strong flat:

Bueno ha mejorado muchisimo, aunque no entiendo esos altibajos en ambos canales entre 200y 600 Hz, a que creeis que pueden ser debidos?
Las cajas son las wharfedale Diamond 9.1 acompañadas sin corte alguno, sólo para reforzar el grave, por un Magnat Motion SUB200A con un cono de 8" y 75w rms de potencia.
Estos filtros los he generado seleccionando unicamente el target y el tipo de filtro, no he tocado nada mas, pero creo que para ser los primeros no estan mal.
En cuanto a las impresiones de escucha, aparte de que el nivel de salida baja bastante (todos los filtros generados tanto en Flat como en subultra estan a -6 dB), he de decir que el DRCoP hace una gestion de los graves magnifica, impecable, impresionante diria yo, es increible la profundidad y el detalle con que se escuchan las notas mas bajas, mas bajas de lo que hubiera podido imaginar de hecho con un volumen medio tirando a bajo, las puertas de madera de los armarios vibran como locas, voy tener que ponerles algún aislante

Las frecuencia altas, tambien son tratadas con la misma firmeza que las bajas, los agudos son cristalinos, con mucha presencia, pero sin brillo ni chillar ni cosas asi, y ademas con un timbre muy natural.
Es en la gama media donde estoy menos contento, ya que me sigue sonando algo sucia y confusa, (puede que esos altibajos que comentaba antes tengan algo que ver) de todos modos ha ganado mucho respecto a su sonido antes de la EQ, sobre todo porque no son tan agresivos como antes en la zona media-alta y eso es de agradecer.
El sonido global que percibo ahora es en general mas limpio definido y sin las resonancias en la parte baja que antes me traian de cabeza, pero soy consciente que no he hecho mas que empezar, y que he de seguir haciendo pruebas para afinar y conseguir el sonido que busco.
Tambien hice pruebas con otras cajas, por curiosidad, son unos monitores pasivos Fonestar Control 26, 2 vias con reflex frontal, midwoofer de 5" y un tweeter casi clavado esteticamente al de las trevi, estos son los resultados:
Izq. antes:

Der. antes:

Izq. optimized flat:

Der. optimized flat:

Como veis los artefactos entre 200 y 600 Hz se han atenuado bastante, y aunque a priori la curva se ve mas plana que con las 9.1, me han gustado menos las Fonestar, ya que la zona media alta se nota un pelín mas apagado que con las Diamond, en las graficas se nota que estan algo por debajo desde los 5 Khz.
La gran pega que me he encontrado a la hora de disfrutar del DRCoP es, como comentaba antes el bajo nivel de salida, mi ampli va un poco justo de potencia, dará calculo unos 30-35w por canal a 8 Ohm. (segun el manual son 2x60w a 8 Ohm. THD 0,2%, 40-20.000 Hz, toma ya especificaciones claras) así que el spl maximo que he medido sin distorsion aparente es de unos 85-88 dB.
El compañero Petimetre, me comentaba en otro hilo, que generando los filtros en subultra en lugar de en flat, no atenua tanto, pero en las pruebas que yo he hecho la atenuacion es la misma en todos los casos, tambien me comentaba que el se ha hecho un target personalizado entre 30 y 16.000 Hz obteniendo un buen resultado y con menos perdida de nivel, pero esto aún no se como se hace, tendré que seguir investigando.
Bueno, según vaya haciendo pruebas, os iré informando que ya os dado bastante el toston por hoy

Saludos.