KARTING
KARTING
Muy buenas:
Bueno, como esto va de motor que mejor que presentar, al que no lo conozca, un deporte más o menos asequible, dentro de un orden, y que es el punto de partida para que los jóvenes pilotos dejen de ser pilotillos y pasen a ser pilotos, porque a partir de aquí las cosas empiezan a ser bastante serias. Este deporte es el Karting, es el punto de partida pero también es el punto y final para muchos aspirantes a piloto que por falta de resultados o por falta de dinero tienen que colgar el mono y dedicarse a otra cosa. Después del Karting le siguen las carreras tipo fórmula, pero eso ya es otra historia.
Decíamos que es el punto y final para los que abandonan las carreras, peeeero también es el punto y seguido o punto de partida para que los quemadillos podamos quemar adrenalina los fines de semana. Y es que todos los días yendo a trabajar con un humeante diesel quema bastante.
Como decía antes es un deporte relativamente barato para lo que se espera de un deporte del motor, y es que si nos salimos del karting y buscamos cualquier otra alternativa con 4 ruedas la cosa es bastante prohibitiva. Para que os hagáis una idea de los precios en los que nos movemos os pondré unos ejemplos:
1.- Kart: a partir de 3600 euros
2.- Mono: a partir de 100 euros
3.- Guantes: a partir de 30 euros
4.- Botas: a partir de 60 euros
5.- Casco: a partir de 150 euros
6.- Costillar: a partir de 60 euros
7.- Collarín: a partir de 30 euros
Con todo esto, igual se me olvida algo, lo tenemos todo para empezar. Bueno luego habría que contar con algo mas de pasta para herramientas, repuestos y demás, pero no nos agobiemos, hay que ir paso a paso.
Lo siguiente sería que kart elegir, básicamente tenemos estas opciones:
1.- Categoría Rotax Max 125. Es el más común y más utilizada por los aficionados, su motor es un Rotax 125 refrigerado por agua, muy fiable y sin “apenas” mantenimiento. Lo de apenas lo entrecomillo porque si bien el motor es fiable, recordemos que estamos hablando de motores de carreras y siempre hay que hacer cierto mantenimiento. Estos motores desarrollan del orden de 28 o 30 cv. Para un peso total que no supera los 90 kg. Lo bueno que también tienen estos karts es que arrancan con un botoncito. Esto se agradece a los que tenemos ya cierta edad.
2.- Categoría Icc 125.Esta categoría de karts es la más de carreras. Hablamos de motores de 125 refrigerados por agua pero a cambio de los Rotax Max, éstos llevan 6 marchas con cambio secuencial. Desarrollan 45 cv. y se arrancan a empujón. Son motores más apretados y con mantenimiento más acusado, pero con unas sensaciones brutales.
3.- Categoría 4T: Esta es una categoría nueva, siempre hablando de la competición, porque motores de 4t tranquilos los hay desde hace tiempo, recordemos que casi todos los karts de alquiler utilizan motores de 4t de modestas prestaciones. Pero aquí de lo que hablamos es de karts de altas prestaciones, y esta categoría tiene una nueva bestia, el Aixro 50, motor rotativo, 294 c.c., 50 cv. cambio automático y un par motor de escándalo. No he probado estos karts pero dicen que son la leche.
Si hablamos del chasis decir que éste es de lo más simple, es básicamente un chasis rígido sin suspensiones y tracción directa al eje trasero. Sencillo pero que si queremos hacer buenos tiempos en circuito tenemos que afinarlo con sus múltiples reglajes.
El complemento ideal para estos karts es el crono que tenemos instalado en el volante donde nos indica r.p.m. temperatura tiempos por vuelta, etc. etc. Es la máquina de la verdad y la única que nos va a decir si estamos haciendo bien nuestro trabajo.
Esto es sólo una pincelada de lo que nos podemos encontrar en el mercado, a partir de aquí tenemos tantas opciones como pasta queramos gastarnos. También animar a quien no lo conozca y le guste la velocidad que dé el paso y lo pruebe, pero ojo, esto no es un juguete, para juguetes tenemos los de alquiler, estos son karts de carreras y si los tratas mal, te escupen.
Si alguien tiene curiosidad por como funciona el mundillo del karting y tiene ganas de pasar un buen rato suelo pasar los Domingos, si el tiempo lo permite, por el circuito de Torrejón de Ardoz (Madrid), circuito pequeño con asfalto no muy bien cuidado pero con un ambiente increíble, un trato exquisito por parte de Paco, (El jefe), y un olor a motor 2t y aceite quemado increíble.
Si tenéis alguna preguntita y es fácil igual puedo contestarla, no soy de mucha teoría, me gusta más la práctica.
Ya por último recomendar nuestra página de Karting, que a pesar de estar bastante parada, la tengo mucho cariño: http://www.carbonesracing.es.vg/
Saludos, Quijada
Bueno, como esto va de motor que mejor que presentar, al que no lo conozca, un deporte más o menos asequible, dentro de un orden, y que es el punto de partida para que los jóvenes pilotos dejen de ser pilotillos y pasen a ser pilotos, porque a partir de aquí las cosas empiezan a ser bastante serias. Este deporte es el Karting, es el punto de partida pero también es el punto y final para muchos aspirantes a piloto que por falta de resultados o por falta de dinero tienen que colgar el mono y dedicarse a otra cosa. Después del Karting le siguen las carreras tipo fórmula, pero eso ya es otra historia.
Decíamos que es el punto y final para los que abandonan las carreras, peeeero también es el punto y seguido o punto de partida para que los quemadillos podamos quemar adrenalina los fines de semana. Y es que todos los días yendo a trabajar con un humeante diesel quema bastante.
Como decía antes es un deporte relativamente barato para lo que se espera de un deporte del motor, y es que si nos salimos del karting y buscamos cualquier otra alternativa con 4 ruedas la cosa es bastante prohibitiva. Para que os hagáis una idea de los precios en los que nos movemos os pondré unos ejemplos:
1.- Kart: a partir de 3600 euros
2.- Mono: a partir de 100 euros
3.- Guantes: a partir de 30 euros
4.- Botas: a partir de 60 euros
5.- Casco: a partir de 150 euros
6.- Costillar: a partir de 60 euros
7.- Collarín: a partir de 30 euros
Con todo esto, igual se me olvida algo, lo tenemos todo para empezar. Bueno luego habría que contar con algo mas de pasta para herramientas, repuestos y demás, pero no nos agobiemos, hay que ir paso a paso.
Lo siguiente sería que kart elegir, básicamente tenemos estas opciones:
1.- Categoría Rotax Max 125. Es el más común y más utilizada por los aficionados, su motor es un Rotax 125 refrigerado por agua, muy fiable y sin “apenas” mantenimiento. Lo de apenas lo entrecomillo porque si bien el motor es fiable, recordemos que estamos hablando de motores de carreras y siempre hay que hacer cierto mantenimiento. Estos motores desarrollan del orden de 28 o 30 cv. Para un peso total que no supera los 90 kg. Lo bueno que también tienen estos karts es que arrancan con un botoncito. Esto se agradece a los que tenemos ya cierta edad.
2.- Categoría Icc 125.Esta categoría de karts es la más de carreras. Hablamos de motores de 125 refrigerados por agua pero a cambio de los Rotax Max, éstos llevan 6 marchas con cambio secuencial. Desarrollan 45 cv. y se arrancan a empujón. Son motores más apretados y con mantenimiento más acusado, pero con unas sensaciones brutales.
3.- Categoría 4T: Esta es una categoría nueva, siempre hablando de la competición, porque motores de 4t tranquilos los hay desde hace tiempo, recordemos que casi todos los karts de alquiler utilizan motores de 4t de modestas prestaciones. Pero aquí de lo que hablamos es de karts de altas prestaciones, y esta categoría tiene una nueva bestia, el Aixro 50, motor rotativo, 294 c.c., 50 cv. cambio automático y un par motor de escándalo. No he probado estos karts pero dicen que son la leche.
Si hablamos del chasis decir que éste es de lo más simple, es básicamente un chasis rígido sin suspensiones y tracción directa al eje trasero. Sencillo pero que si queremos hacer buenos tiempos en circuito tenemos que afinarlo con sus múltiples reglajes.
El complemento ideal para estos karts es el crono que tenemos instalado en el volante donde nos indica r.p.m. temperatura tiempos por vuelta, etc. etc. Es la máquina de la verdad y la única que nos va a decir si estamos haciendo bien nuestro trabajo.
Esto es sólo una pincelada de lo que nos podemos encontrar en el mercado, a partir de aquí tenemos tantas opciones como pasta queramos gastarnos. También animar a quien no lo conozca y le guste la velocidad que dé el paso y lo pruebe, pero ojo, esto no es un juguete, para juguetes tenemos los de alquiler, estos son karts de carreras y si los tratas mal, te escupen.
Si alguien tiene curiosidad por como funciona el mundillo del karting y tiene ganas de pasar un buen rato suelo pasar los Domingos, si el tiempo lo permite, por el circuito de Torrejón de Ardoz (Madrid), circuito pequeño con asfalto no muy bien cuidado pero con un ambiente increíble, un trato exquisito por parte de Paco, (El jefe), y un olor a motor 2t y aceite quemado increíble.
Si tenéis alguna preguntita y es fácil igual puedo contestarla, no soy de mucha teoría, me gusta más la práctica.
Ya por último recomendar nuestra página de Karting, que a pesar de estar bastante parada, la tengo mucho cariño: http://www.carbonesracing.es.vg/
Saludos, Quijada
- Klaatu
- Mensajes: 2323
- Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
- Ubicación: En la trinchera, pasando revista
Gracias por la info.
Saludos
Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related
Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
De nada Klaatu, estamos en la sección de motor, y el karting es de los pocos deportes de motor que podemos practicar el común de los mortales. No me cansaré de recomendarlo a todo aquel que en lugar de sangre tenga gasolina en las venas La sensación de tener tu culo a 1cm. y rodar a más de 100 km/h. es brutal
Iré poniendo más cosillas a ver si la gente se anima un poco.
Saludos, Quijada
Iré poniendo más cosillas a ver si la gente se anima un poco.
Saludos, Quijada
Cuando salgas de bolos por provincias con tu bólido, avisa, que yo nunca he pasado de esos karts de alquiler de modestas prestaciones
Saludos,
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Que pasa Enrike, la verdad es que ya me gustaría a mi poder salir de vez en cuando con el cacharro por mas sitios, aquí en Madrid el tema de circuitos está bastante complicado, hay pocos y de baja calidad, es una pena porque gente interesada hay pero creo que no hay facilidades ni ayudas para crear nuevos circuitos. Hace tiempo que se hablaba de la futura ciudad del motor que se iba ha construir en un pueblo de Madrid, ya no recuerdo cual, en la cual se construiría un circuito de F1 y uno de karting, pero todo quedó en nadaEnrike escribió:Cuando salgas de bolos por provincias con tu bólido, avisa, que yo nunca he pasado de esos karts de alquiler de modestas prestaciones
Saludos,
Si probaste los de alquiler y te gustaron, no pruebes éstos porque crea adicción esto es más adictivo que el audio.
Ogran, necesitas sacarte un carnet de pilotillo:
http://www.ascke.com/infoTPiloto.htm
Con este carnet tienes un seguro de accidentes y te vale para poder pilotar con cualquier kart particular. Con los de alquiler no es necesario sacarte nada.
Saludos, Quijada
Aqui es donde he hecho mis últimos pinitos :
http://www.indoorkartingbarcelona.com/
pero me tendrás que dar clases, que siempre quedo de los del medio para atras
Saludos,
http://www.indoorkartingbarcelona.com/
pero me tendrás que dar clases, que siempre quedo de los del medio para atras
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Hola Enrike, pues el karting indoor es el principio de este deporte, cuando veas que su motor se te queda corto, que le falta empuje y que el cacharro se vuelve perezoso, es el momento de dar el salto a los karts de competi , si tienes oportunidad de probarlos no lo dejes, pero piensa que no se parecen en nada, bueno los dos tienen 4 ruedas, éstos tienen un manejo mucho mas radical
Saludetes, Quijada
Saludetes, Quijada
Muy buenas:
Este finde comienza el Torneo Social Torrejón, y para variar llueve, ya me está empezando a dar asco la lluvia Lo que va de año no he podido rodar ni un sólo fin de semana y casi todos por culpa de la mierda de la lluvia en fin resignación, lo bueno es que empieza la temporada de carreras, lo bueno pero también lo malo, y es que los findes de carreras los privadillos no podemos darle al gas...
El que quiera saber como funciona el rollo este del karting aquí tiene la primera carrera del social de Torrejón de Ardoz. Yo pasaré el domingo a pasar el día, si alguien se apunta, ya sabe.
Saludetes, Quijada
Este finde comienza el Torneo Social Torrejón, y para variar llueve, ya me está empezando a dar asco la lluvia Lo que va de año no he podido rodar ni un sólo fin de semana y casi todos por culpa de la mierda de la lluvia en fin resignación, lo bueno es que empieza la temporada de carreras, lo bueno pero también lo malo, y es que los findes de carreras los privadillos no podemos darle al gas...
El que quiera saber como funciona el rollo este del karting aquí tiene la primera carrera del social de Torrejón de Ardoz. Yo pasaré el domingo a pasar el día, si alguien se apunta, ya sabe.
Saludetes, Quijada
Muy buenas:
Bueno, por fin este finde hemos podido hacer unas cuantas tandas con los cacharros, ya estaba empezando a pensar que la lluvia era eterna
Han sido en total 6 tandas de unas 15 o 20 vueltas cada una y la verdad es que se siente uno bien después de atizarle al gas durante una mañana. Hemos estado unos cuantos colegas y ha habido piques de todo tipo, alguno sano y otros no tanto Twisted Evil
Unas fotitos:
[img][img]http://img707.imageshack.us/img707/3126/73995805.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img580.imageshack.us/img580/9418/48524474.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img21.imageshack.us/img21/3338/67243055.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img87.imageshack.us/img87/426/99365399.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img405.imageshack.us/img405/5401/78043448.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img189.imageshack.us/img189/7262/83688299.jpg[/img][/img]
Nos vemos el próximo finde, que ahora empieza el buen tiempo y hay que quemar goma.
Saludos, Quijada
Bueno, por fin este finde hemos podido hacer unas cuantas tandas con los cacharros, ya estaba empezando a pensar que la lluvia era eterna
Han sido en total 6 tandas de unas 15 o 20 vueltas cada una y la verdad es que se siente uno bien después de atizarle al gas durante una mañana. Hemos estado unos cuantos colegas y ha habido piques de todo tipo, alguno sano y otros no tanto Twisted Evil
Unas fotitos:
[img][img]http://img707.imageshack.us/img707/3126/73995805.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img580.imageshack.us/img580/9418/48524474.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img21.imageshack.us/img21/3338/67243055.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img87.imageshack.us/img87/426/99365399.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img405.imageshack.us/img405/5401/78043448.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img189.imageshack.us/img189/7262/83688299.jpg[/img][/img]
Nos vemos el próximo finde, que ahora empieza el buen tiempo y hay que quemar goma.
Saludos, Quijada
Seguro, pero es que no tengo tiempo ni dinero
También tengo que reconocer que el vivir al lado del mar hace que me tire más otro tipo de "bólidos" :
Saludos,
También tengo que reconocer que el vivir al lado del mar hace que me tire más otro tipo de "bólidos" :
Prueba uno de éstos, y verás lo que es adicciónquijada escribió:...es altamente adictivo y si lo pruebas estás perdido
Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Efectivamente compañero, eso es otro buen pepino. Yo estuve un par de añitos montando asiduamente en unas que tienen unos colegas míos, en concreto era, creo recordar, una Bombardier 750 2T . Es absolutamente brutal, y eso que nosotros sólo montamos en un pantano que tenemos cerca, me puedo imaginar lo que es abrir gas con uno de estos enfrentándome a las olas
Estos colegas que tengo empezaron con cacharros que daban 100 cv. y acabaron con unas Kawa de más de 200 cv.
Hubo una época en que estuve tentado de comprarme uno de estos bichos, pero el problema es que por aquí por Madrid lo tenemos bastante difícil. La mayoría de los pantanos que tengo cerca de mi casa prohíben la navegación a motor y la playa me queda lejos...
Un día tenemos que intercambiar los cacharros.
Saludos, Quijada
Estos colegas que tengo empezaron con cacharros que daban 100 cv. y acabaron con unas Kawa de más de 200 cv.
Hubo una época en que estuve tentado de comprarme uno de estos bichos, pero el problema es que por aquí por Madrid lo tenemos bastante difícil. La mayoría de los pantanos que tengo cerca de mi casa prohíben la navegación a motor y la playa me queda lejos...
Un día tenemos que intercambiar los cacharros.
Saludos, Quijada
Muy buenas:
Como veo que esto del karting no tiene mucho exito un intento más de dar ha conocer este deporte.
Os presento un blog interesante de una colega de oficio. En el se cuenta las aventuras desde sus inicios de una chica en un mundo aparentemente acotado a los hombres. Espero que os guste:
http://virteam.blogspot.com/
Saludos, Quijada
Como veo que esto del karting no tiene mucho exito un intento más de dar ha conocer este deporte.
Os presento un blog interesante de una colega de oficio. En el se cuenta las aventuras desde sus inicios de una chica en un mundo aparentemente acotado a los hombres. Espero que os guste:
http://virteam.blogspot.com/
Saludos, Quijada
quijada escribió:Muy buenas:
Como veo que esto del karting no tiene mucho exito un intento más de dar ha conocer este deporte.
Os presento un blog interesante de una colega de oficio. En el se cuenta las aventuras desde sus inicios de una chica en un mundo aparentemente acotado a los hombres. Espero que os guste:
http://virteam.blogspot.com/
Saludos, Quijada
Jo macho, que envidia me das
Correr en karts es algo que me encantaría hacer, por las sensaciones que dan pero sobre todo porque es quizás la manera mas accesibe de mejorar las habilidades de conducción (léase "coger manos") en condiciones de seguridad....lo que daría yo por tener buenas manos; que no veas lo que frustra que te gusten los coches mas que nada en este mundo y luego ser un muñón....pero en casa pasan del tema asín que a joderse toca; y en carretera abierta soy consciente de lo que hay y voy pisando huevos.
Algún dia tendré un kart de los del principio del hilo y me desquitaré, que si uno de esos de motor de hormigonera de 300cc y 4t ya molan, esos deben ser la hostia
Saludos
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Que pasa xarly: la verdad es que esto del karting es un puro vicio, para mí es mucho mas adictivo que el audio, sin desmerecer a este , pero si te gusta el mundo del motor y tienes adrenalina que no sabes como quemar, esta es la forma. Además ahora es buena época, se ha pasado un poco el boom del karting que teníamos desde hace unos años y la gente se está deshaciendo de sus cacharros con precios de derribo.xarly_benz escribió:quijada escribió:Muy buenas:
Como veo que esto del karting no tiene mucho exito un intento más de dar ha conocer este deporte.
Os presento un blog interesante de una colega de oficio. En el se cuenta las aventuras desde sus inicios de una chica en un mundo aparentemente acotado a los hombres. Espero que os guste:
http://virteam.blogspot.com/
Saludos, Quijada
Jo macho, que envidia me das
Correr en karts es algo que me encantaría hacer, por las sensaciones que dan pero sobre todo porque es quizás la manera mas accesibe de mejorar las habilidades de conducción (léase "coger manos") en condiciones de seguridad....lo que daría yo por tener buenas manos; que no veas lo que frustra que te gusten los coches mas que nada en este mundo y luego ser un muñón....pero en casa pasan del tema asín que a joderse toca; y en carretera abierta soy consciente de lo que hay y voy pisando huevos.
Algún dia tendré un kart de los del principio del hilo y me desquitaré, que si uno de esos de motor de hormigonera de 300cc y 4t ya molan, esos deben ser la hostia
Saludos
Yo muchos findes suelo pasarme por el circuito de Torrejón de Ardoz y entre semana practico con esto:
Para matar el gusanillo...
Saludetes, Quijada