Bicablear
Hola,
No es algo que te recomiende, por que creo que no sirve para nada audible, pero es tan sencillo como quitar los puentes entre bornas de las cajas y poner el doble de cables.
En teoría disminuyes la resistencia del cable a la mitad, (en contra de la creencia general, ésto no siempre es bueno), y aumentas la capacidad al doble. (ésto sin embargo siempre es teóricamente malo)
Prueba y cuéntalo.
Un abrazo
Miguel mentero
No es algo que te recomiende, por que creo que no sirve para nada audible, pero es tan sencillo como quitar los puentes entre bornas de las cajas y poner el doble de cables.
En teoría disminuyes la resistencia del cable a la mitad, (en contra de la creencia general, ésto no siempre es bueno), y aumentas la capacidad al doble. (ésto sin embargo siempre es teóricamente malo)
Prueba y cuéntalo.
Un abrazo
Miguel mentero
Hola pptronic,
a veces se utiliza una resistencia en serie para compensar un Qts de altavoz demasiado pequeño, a costa de perder sensibilidad, en especial con altavoces de larga banda, y así ganar un poco en bajos.
Pero reconozco que es un caso extremo.
Volviendo al tema, y en otras palabras, por si ha quedado poco claro, no creo en absoluto en los beneficios del bicableado, por que fundamentalmente consisten en sustituir el puente de cuatro cmts entre las bornas del altavoz, por un cable que llega hasta el ampli.
Pero es bueno probar.
Un abrazo
Miguel mentero
a veces se utiliza una resistencia en serie para compensar un Qts de altavoz demasiado pequeño, a costa de perder sensibilidad, en especial con altavoces de larga banda, y así ganar un poco en bajos.
Pero reconozco que es un caso extremo.
Volviendo al tema, y en otras palabras, por si ha quedado poco claro, no creo en absoluto en los beneficios del bicableado, por que fundamentalmente consisten en sustituir el puente de cuatro cmts entre las bornas del altavoz, por un cable que llega hasta el ampli.
Pero es bueno probar.
Un abrazo
Miguel mentero
Hola.
Yo, desde que veo que hay diversidad (muy diversa) de opiniones incluso entre fabricantes y diseñadores, tampoco le tengo mucha fe al bicableado. Si fuera una mejora real en todos los casos (si no, no es mejora real, claro) no existirían esas discrepancias.
Pero ¿y el razonamiento que a veces he escuchado / leido sobre que las diferentes frecuencias "viajan" por caminos diferentes e interfieren menos entre ellas?.
¿Otra milonga?
Saludos.
Yo, desde que veo que hay diversidad (muy diversa) de opiniones incluso entre fabricantes y diseñadores, tampoco le tengo mucha fe al bicableado. Si fuera una mejora real en todos los casos (si no, no es mejora real, claro) no existirían esas discrepancias.
Pero ¿y el razonamiento que a veces he escuchado / leido sobre que las diferentes frecuencias "viajan" por caminos diferentes e interfieren menos entre ellas?.
¿Otra milonga?
Saludos.
Y además gorda.. porque por ambos cables (del biacableado) viaja exactamente la misma señal, ya que están unidos en la fuente de corriente y tensión (el ampli).pptronic escribió:Hola.
¿Otra milonga?
Saludos.
Es decir, que aunque fuera cierto eso de que cuando "van menos frecuencias" por un cable "se interfieren menos", falla la premisa mayor ya que NO van menos frecuencias.
En todo caso sería cierto (que van distintas frecuencias) si el filtro divisor estaría en el ampli, y no dentro de la caja.
Cada vez veo más claro que se aprovechan del desconocimiento tecnológico de la gente para metérselas dobladas.
Desde rollos totalmente inverosímiles (para algunos) como congelaciones, velocidades y rodajes de cables,... hasta cosas más creíbles pero igualmente falsas.
-
- Contactar:
.....aclara Jorge que: metérselas dobladas, significa exactamente, venderle dos juegos de cables, por lo general caros!!!!
, jejeje
Y eso de la "interferencia entre las dos señales", no viola el principio de superposición?????, se me escapa en donde esta el fenomeno no-lineal!!!!(que no me vengan con eso de los saltos de corriente entre alambres
), jejej.
Bueno yo las cajas las tengo bi-cableadas
, pero por que uso conectores speakon, y se me hace más facil desconectar una vía para hacer mediciones, y esas cosas!!!!
Saludos.

Y eso de la "interferencia entre las dos señales", no viola el principio de superposición?????, se me escapa en donde esta el fenomeno no-lineal!!!!(que no me vengan con eso de los saltos de corriente entre alambres

Bueno yo las cajas las tengo bi-cableadas

Saludos.
Última edición por hiendaudio el Mié 15 Jun 2005 , 21:23, editado 1 vez en total.
-
- Contactar:
Así es. Y muchas veces utilizan palabrería de pseudociencia que queda muy bonito para complicar y retorcer las cosas al límite. El ejemplo de los cables y todas esas historias subatómicas y moleculares de mecánica cuántica... para explicar porqué el cable es tan bueno.hiendaudio escribió:Y eso de la "interferencia entre las dos señales", no viola el principio de superposición?????, se me escapa en donde esta el fenomeno no-lineal!!!!(que no me vengan con eso de los saltos de corriente entre alambres![]()
), jejej.
Me recuerdan a los vendedores ambulantes de elixires que lo curan todo. Siempre habrá gente dispuesta a creerse cualquier película por más inverosímill que resulte.
- Lobolopezglg
Hola Vilayez
Aprovechando que tenía otros cables, de "casi" la misma longitud, aproveché y bicablee. Resultado: las cajas "se siguen oyendo".
Evidentemente eso era de esperar, pero es la única conclusión que saqué.
Pero te recomiendo que pruebes y no te quedes con la duda.
Eso fue en pruebas, digamos, instantáneas. Como no notaba nada, dejé el bicableado y, pasadas unas semanas, lo quité y dejé un sólo cable. Conclusión: las cajas seguían sonando
He recogido los cables y los he guardado.
Saludos y suerte con las pruebas, ya nos contarás.
Gabriel
P.D. por supuesto que también había probado a quitar las pletinas que unen los bornes de las cajas y a sustituirlas por cables del mismo tipo del que viene del ampli, con la misma conclusión: no encontré diferencias.
Aprovechando que tenía otros cables, de "casi" la misma longitud, aproveché y bicablee. Resultado: las cajas "se siguen oyendo".

Evidentemente eso era de esperar, pero es la única conclusión que saqué.
Pero te recomiendo que pruebes y no te quedes con la duda.
Eso fue en pruebas, digamos, instantáneas. Como no notaba nada, dejé el bicableado y, pasadas unas semanas, lo quité y dejé un sólo cable. Conclusión: las cajas seguían sonando

He recogido los cables y los he guardado.
Saludos y suerte con las pruebas, ya nos contarás.
Gabriel
P.D. por supuesto que también había probado a quitar las pletinas que unen los bornes de las cajas y a sustituirlas por cables del mismo tipo del que viene del ampli, con la misma conclusión: no encontré diferencias.
Unos días me la tomo azul, otros días roja...
... pero todos los días disfruto de la música.
... pero todos los días disfruto de la música.
Y si es en activo con dos amplis (uno de agudos y otro de graves) supongo que el cableado sí sufre menos intermodulación de frecuencias y no necesita tanta sección al ir menos potencia por cada uno, con lo cual se podrían poner cables de menor sección (que podría implicar menor capacidad) ¿No? ¿O es mejor dos hilos de 10 mm de sección en cada línea? aquí ya no hay filtro pasivo y por tanto resistencia serie que pueda joder el asuntoJorge escribió:Y además gorda.. porque por ambos cables (del biacableado) viaja exactamente la misma señal, ya que están unidos en la fuente de corriente y tensión (el ampli).pptronic escribió:Hola.
¿Otra milonga?
Saludos.
Es decir, que aunque fuera cierto eso de que cuando "van menos frecuencias" por un cable "se interfieren menos", falla la premisa mayor ya que NO van menos frecuencias.
En todo caso sería cierto (que van distintas frecuencias) si el filtro divisor estaría en el ampli, y no dentro de la caja.
Cada vez veo más claro que se aprovechan del desconocimiento tecnológico de la gente para metérselas dobladas.
Desde rollos totalmente inverosímiles (para algunos) como congelaciones, velocidades y rodajes de cables,... hasta cosas más creíbles pero igualmente falsas.