Reunión en Vigo para prueba de monitores de estudio P Newell

Pues eso.
Iago

Mensaje por Iago »

Hola, campeones.

Me habían llamado del estudio para cambiar la hora a las 9.
He insistido y finalmente la tenemos a nuestra disposición a partir de las 6
hasta las 7.
Una hora es el tiempo mínimo de alquiler de la sala de control. De eso ya me encargo yo.

Creo que lo mejor sería quedar en mi casa a partir de las cinco. Margen de sobra para conocernos y charlar un rato acerca de la prueba,
además de flexibilizar el horarío, ir llegando sin prisas, por aquello del aparcamiento y de quien se viene desde La Coruña (como no
disponemos de tren de alta velocidad... :evil: ).
Vivo cerca del Ayuntamiento y Metrópolis queda relativamente cerca, incluso podríamos ir andando... ver mapa del tesoro, je, je, je. :shock:

Imagen

Aclaración del mapa: Para Ogran :lol:

Vosotros direis que os parece.

Además tenía pensado mostraros previamente alguna de las muestras de sonido con el fin de haceros partícipes de qué es lo que
busco en con ellas.

Con el tema de pasaros el CD que me he confeccionado, decir que ese CD está verde. A mí me resulta suficiente para averiguar ciertas
características del sonido de un equipo. De hecho, algunos cortes no tengo el menor interés en escucharlos allí.
Preferíría que trajerais una memoría para que luego pudierais decidir que
archivos os resultan más interesantes. Digamos que es mi versión 0.1 beta.
A la que añadiría actualmente algunos registros más. Y eliminaría otros. Por eso insisto en lo de la memoria.

Saludos.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
ogran

Mensaje por ogran »

Por mí perfecto, voy a casa de unos amigos que viven muy muy cerca. Es probable que vaya ya al mediodía después de comer, por lo que voy con tiempo.

Saludos!
bandit

Mensaje por bandit »

Vale ...

Pasame la direccion concreta y tlef por privi anda :D

Saludiños
ogran

Mensaje por ogran »

Si puedes a mí también y concretamos ya una hora en firme.

Saludos!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ok, por ahí nos vemos. Llevo una rosa roja :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Enrike

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:Llevo una rosa roja
Chaquetero :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
pepo

Mensaje por pepo »

Enrike escribió:
marcelo escribió:Llevo una rosa roja
Chaquetero :twisted: :twisted: :twisted:
sociata :x
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ergo, marikón. :P
pepo

Mensaje por pepo »

....... inevitablemente
ogran

Mensaje por ogran »

Venga, aquí va una opinión después de escuchar la sala:

Sonaba muy muy muy bien (una pasada el grave) pero no creo que un equipo al que le puedas subir el pote sin que distorsione y ajustado con el drcop le tenga mucho que envidiar...
atcing

Mensaje por atcing »

Tenías que haberle pasadop DRCop al sistema pro 8) :lol:
EMHO si el grave falla.......... lo hace el resto por muy bien tratada que esté la sala!!! ............ controlar el grave es esencial .........pero tengo muy claro que no suena igual una sala viva ecualizada a base de DRCOP o UC que una mucho más sorda también tras ecualziar. En la sala de Miguel hicimos muchas pruebas al respecto cuando porbamos DRCop y la diferencia de sonido era más que notable según la acústica empleada.

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

Sí, seguro que tienes razón. Además, tampoco estoy muy entrenado para apreciar ciertas cosas. Pero yo al menos me quedo con la sensación esa de que:

"Joder, pues si este es el sonido de esta super sala, mi equipo ajustado con drcop tampoco está tan mal!" y no te marchas para casa todo jodido :lol: :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

"Joder, pues si este es el sonido de esta super sala, mi equipo ajustado con drcop tampoco está tan mal!" y no te marchas para casa todo jodido

Exacto!!! :lol: ...........el problema principal es sin dudas el grave. Los estudios de grabación por muy buen acondicionamiento que tengan no pueden controlar del todo el grave a no ser que ecualicen............ni siquiera por arriba tienen una respuesta tan coherente como tras la EQ (aunque en mucho de ellos escuchen la palabra EQ y se echen a temblar).

Un saludete
Última edición por atcing el Vie 26 Mar 2010 , 2:40, editado 1 vez en total.
ogran

Mensaje por ogran »

Lo que pasa es que no nos dijeron como estaba ecualizados, solamente un par de detalles del corte del crossover...
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ante todo, agradecer a Iago por su iniciativa. Todo un detalle el invitarnos a participar.

El sonido del estudio me pareció más que correcto, diría impecable si no fuera por una sensación de un pequeño bache en los medios y quizás una falta de escena y profundidad, todo está obviamente dirigido a un punto de escucha fijo en campo cercano y no hay mucha sensación de apertura de escena ni profundidad al tener empotradas las cajas.

Al ser una herramienta de trabajo, es difícil sacar conclusiones para extrapolarlas a un entorno doméstico. Lo que sí pude corroborar es lo que dice Ogran: para ese viaje (en casa) no necesito tantas alforjas.

El DRCoP hace muchísimo más de lo que parece, considerando lo que se puede obtener sin necesidad de construirse una sala de masterización, esto es indudable.

Lamentablemente no tenemos detalles objetivos sobre la ecualización aplicada, ni medidas antes/después, pero sabemos que además de aplicar un corte (LR 24dB/octava) a 1Khz entre el woofer y la bocina con una pendiente de 12dB/octava (aduciendo que dado que el tweeter baja de por sí solo otras 12dB/octava sobre los 950Hz, con aplicar 12dB/octava mediante el filtrado activo se obtienen esos 24dB), hay una ecualización posterior al corte para lograr una respuesta plana en el punto de control. Cuán plana y cómo es la curva no lo sabemos, pero quedó claro que ese era el propósito del diseñador y así se hizo.

Lo cual pone en entredicho mi sensación de bache en la zona media... Pero no tenemos manera de corroborarlo.

Lo que quedó claro (una vez más y van...) es que el común denominador de todos los equipos domésticos NO ecualizados (vía DRCoP o DEQ o similar) es el exceso de graves y su efecto enmascarador para el resto de las frecuencias.

slds, marcelo
pepo

Mensaje por pepo »

así que les mola el estilillo BBC

Imagen

pero ¡por los clavos del fary!, es que nadie se llevó un portátil para pillarle la respuesta con el drcop???

sería un pelotazo que a los del estudio le molara y lo utilizaran 8)
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No, el BBC Dip estaría más arriba de donde me pareció notar la caída. Si estuviera donde se indica en esa gráfica, la sensación de falta de profundidad no sería tal, sino todo lo contrario.
bandit

Mensaje por bandit »

Bueno yo puedo decir que sali flipado :shock: me encanto el sonido, y el grave para mi estaba controladisimo (no retumbaba nada)0 .

Gracias a Iago por invitarme, fue una tarde entretenidisima e instructiva solo ver las "Pruebas matrix" de Marcelo con los bass reflex(Iago pon las fotos :shock: ).

Saludiños
pepo

Mensaje por pepo »

bandit escribió: fue una tarde entretenidisima e instructiva solo ver las "Pruebas matrix" de Marcelo con los bass reflex
no me digas que volvió a la vieja costumbre de meterla en el BR :twisted:

marcelo, joer, madura un poco :lol:
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

pepo escribió:
bandit escribió: fue una tarde entretenidisima e instructiva solo ver las "Pruebas matrix" de Marcelo con los bass reflex
no me digas que volvió a la vieja costumbre de meterla en el BR :twisted:

marcelo, joer, madura un poco :lol:
Además que siempre es el BR TRASERO................. :twisted: :twisted: :twisted: SOSPECHOSO...... :twisted: No tendrá también Marcelo unas Bolzano? :lol:

Hablando de Bolzano.....voy a ir a esa bella ciudad el 12 de Mayo, a Ferrara y a Bolzano, por trabajo.....a ver si las veo por allí y me río un rato..... :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder