Hola, Atcing. Espero que estés orgulloso. La prueba surgio de un picor, un gusanillo, un intríngulis y ganas de probar algo distinto. Recuerdas el tema de las Geddes... Y los debates de acondicionamientos de salas...
Decir que en la página de Reflexión Arts, encontrareis las salas que existen en España, Portugal y resto de Europa, fabricadas con los principios y tecnología de Philip Newell.
Así que otros, que vivais en otros parajes, podeis llegar a concertar una escucha.
Existen escuelas de sonido, estudios de grabación, estudios de doblaje (en Santiago de Compostela, la única certificada por Dolby, según dicen ellos), universidades, estudios de músicos independientes...
Aqui teneis el enlace de la sección acústica:
http://reflexion-arts.com/acustica-1
Decir que ya me he pasado por Metrópolis y me han comunicado que sonido comprimido (mp3) se nota falta de calidad.
Me dijeron que algunas buenas grabaciones se puede distinguir la posición de cada instrumento, cerrando los ojos, lo cual me ha hecho aumentar mis espectativas de cara a la calidad de sonido que puedan llegar a tener.
Todavía no sé el grosor del fonoabsorvente, pero para estas salas se emplean la máxima absorción que permita el espacio y presupuesto.
Les propuse que me dejarán disponiobles las especificaciones de los bafles.
Debo dejar CLARA constancia de que aquello es una herramienta de trabajo para ingenieros de sonido y músicos.
Por tanto pudiera pasar como con las famosas yamaha NS-10 studio. Son malas desde un punto de vista audiófilo, pero "misteriosamente" son fantásticas para llevar a buen puerto la grabación de un disco.
Así que habrá que aguardar a la prueba para ver lo que dá de sí una sala tan tratada y unos monitores de sonido tan cuidado.
Marcelo, gracias por recordar lo de Semana Santa.
Lo que siempre me ha gustado de ella es la oportunidad de escuchar las bandas de música que las acompañan.
¿Podría ser posible escuchar un equipo de sonido de tal calidad que parezca real?
Los fines de semana pueden dejarnos el estudio, como ya os comente en prv, todo es cuestión de proponérselo. Insistí pero no quisieron darme horarios. Me dijeron que les enviase un correo conforme hora y día elegidos para la semana que viene.
Yo ya os mandé un listado de los temas que se me antojan escuchar, los que yo conozco. Cada uno con la característica de sonido que quiero probar. Además de un par de pruebas puñeteras (se puede decir PUÑETERAS en el foro
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
) que pocos altavoces pasan con éxito.
Un subgrave escondido en un tema de Sonique - "It feel so good" sobre el minuto 2:30 que sólo descubrí con los auriculares Sennheiser HD280Pro. Llegué a aislarlo con un editor de ondas, con un registro de unos 30Hz y escondido entre la mezcla, pasa desapercibido para mis subwoofers de 8" como así para la mayoría de equipos, bien sea porque no llegan tan abajo o bien sea porque lo hacen sin definición en tales freq.
Y el bombo electrónico de Warp Brothers "POWER", filtrado por paso bajo y normalizado a 0.0 db (máxima escala permitida en digital). Aquí os aseguro que si un altavoz no está construido firme como un bunker, se queja de vibraciones estructurales y/o ruido por turbulencias en el bass reflex.
Con deciros que no compré unos monitores de estudio Fostex por el enorme ruido que hacian...
Sin embargo un sub 8" BR donwfire que me autoconstruí, siendo un cubo de 30cm de lado y paredes de DM de 2cm y superior de 4cm y no se queja nadita, es muy firme.
Decir que una prueba tan exclusiva tiene la finalidad de evaluar la calidad constructiva. Cualquier vibración suele quedar enmascarada con los sonidos medios y agudos de un fonograma. Para que os hagais una idea, al igual que ocurre con los típicos ruidos de un vinilo, siempre están ahí presentes y se hacen más evidentes cuando la música cesa o se escucha muy bajita.
El resto de pruebas con BSO Warterworld, pista 1, BSO Conan el Bárbaro "Riddle Of Steel / Riders Of Doom" los fuertes golpes de platillos sobre el min 3:30, "Noches en los jardines de España", Dire Straits con "Private Investigations", Enigma - "Gravity Of Love", la ecualización de un disco de Jean Luc Ponty, etc
Marcelo, yo quiero un CD Matrix hifi, pero la versión coleccionista, serigráfiado, en formato HDCD 20bits y en caja metálica, por favor
Ogran, ¿tu eres de cerca de Vigo?
Busqué las ubicaciones de foreros de cerca de Vigo para realizar una quedada con motivo de tal prueba, desgraciadamente, muchos otros no ponen su ubicación por lo que no pude incluir a nadie más.
Y hablando de la gente, a mi me faltan personas en este foro, a ver si aparecen por aquí
Bandit, la hora está por acordar. ¿Qué horario te resulta muy tarde?
¿Qué os parece a partir de las 6 de la tarde?
El jueves 25.
Contando desde que quedamos para conocernos personalmente + 20 min entre que entramos en el estudio, nos pasan a la sala, nos comentan el tinglado que tienen montado y encienden los equipos + 30 min de pruebas + 20 min al salir, comentamos nuestras impresiones y nos despedimos.
Yo le hecharía como mínimo hora y media en total. Daros cuenta que entre unas cosas y otras el tiempo vuela.
Seguro que necesitamos más tiempo.
Marcelo, ¿cuánto tiempo crees que sería necesario para hacer las pruebas con el cd de MatrixHF?
Seguimos en contacto.
Sl2