Ecualizador grafico

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

crow escribió:
Si, es una solucion bien sencilla, lo que pasa es que estoy acostumbrado a pulsar un boton en el mando del ampli para cambiar de fuente, pero bien pensado es una tonteria, tampoco estas cambiendo de fuente cada minuto, ademas desde que me pase a campo cercano lo tengo todo muy a mano.
Yo uso el selector de fuente porque mi ampli no tiene Tape Out, que permitiría prescindir del selector para usar DRCoP. No me pidas que te explique el tema porque no recuerdo cómo iba, pero alguno de por aquí seguro que te lo cuenta en un momento si lo necesitas.
crow escribió: Lo de que DRCoP necesite un ordenador, no es un problema, ya que lo tengo en la misma mesa que el equipo, pero... se puede usar el ordenador normalmente mientras se escucha musica con DRCoP? se puede usar con windows sin problemas?
Yo lo hago, al igual que muchos otros foreros. El filtro se puede generar en formato wav y aplicarlo a través del Foobar, WindowsMedia o bien un host VST: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... er&start=0
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Chordeater escribió: Yo uso el selector de fuente porque mi ampli no tiene Tape Out, que permitiría prescindir del selector para usar DRCoP. No me pidas que te explique el tema porque no recuerdo cómo iba, pero alguno de por aquí seguro que te lo cuenta en un momento si lo necesitas.
Mi ampli tiene Tape Monitor, ya que es A/V, asi que podria prescindir del conmutador. Me imagino que se conectaran las dos fuentes al ampli, y se usará el Tape Out como una salida de previo metiendo despues la señal por Tape In, disponiendo de la señal flitrada por el DRCoP activando Tape Monitor, vamos como tengo ahora conectado el ecualizador grafico.
Yo lo hago, al igual que muchos otros foreros. El filtro se puede generar en formato wav y aplicarlo a través del Foobar, WindowsMedia o bien un host VST.
Pues me has convencido :lol: , ademas el DRCoP sale mas barato que el UC, solo necesito un micro, una tarjeta de audio usb con alimentacion phantom +48v y un pendrive, no?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

crow escribió:
Pues me has convencido :lol: , ademas el DRCoP sale mas barato que el UC, solo necesito un micro, una tarjeta de audio usb con alimentacion phantom +48v y un pendrive, no?

Saludos.

El micro y la tarjeta sólo para medir y ver la ecualización al generar un filtro, el pendrive para ejecutar el DRCop. Luego ya, nada de eso necesitas.

Saludos
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

crow escribió:Seguro que tengo yo mas ganas que nadie, y os aseguro que en cuanto pueda tendre instalado en mi equipo un UC o DRCoP, aun no lo tengo claro.

Por cierto valhuma, que te ha hecho decantarte por el DRCop? que te has pillado para ponerlo en marcha?

Yo no acabo de aclararme, por un lado el DRCoP es mas asequible, pero te obliga a usar siempre el ordenador, sin embargo el ultracurve es mas comodo, solo encender o apagar, pero es otro cacharro mas en el mueble :roll: , en fin pues eso que mientras llega el momento ire decidiendo cual me atrae mas.

Se me olvidaba, una pregunta para quien lo sepa, en cual de los dos es mas facil usar dos fuentes, dvd y pc, en el UC o en el DRCoP?

Saludos
Te comento.
QUería comprar el UC y estuve apunto pero alguien me lo quito de las manos, luego como quiero grabar los lps a dvd y como tengo todo en rca y tengo 2 amplificadores con 4 altavoces y música en dos sitios.
Combinando un poco las cosas con los rcas puedo escuchar el ordenador por los 2 equipos de musica, las fuentes por los 2 equipos de musica y vi que era mejor compra una tarjeta con rcas y con entrada usb y tengo todo eso conectado que me salen las fuentes por cualquier aparato y el ordenador por los 2 equipos de musica, ya se que sera mejor una mesa de mezclas, pero eso tenía que comprarla y me tengo que apañar con todos los cacharros que tengo que son demasiados.
Por ahora tengo todo conectado y sale todo por los dos sitios y grabo en el ordenador lo que quiero.
Ahora luego de todo este lió viene el DRCOP cuando tenga ganas de ponerme y pelearme otra vez.
Lo mas facil es el UC pero igual si meda la venada igual me encaro por el aparato para hacer filtros activos y paso del UC o igual me gusta el DRCOP y me quedo con el.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues hombre teniendo la tarjeta y el micro, nada te impide probar con el DRCoP, y si te gusta te ahorras dinero y sitio :wink: .

Yo en un principio pense en el UC por no tener que en cender el PC para oir musica, pero al final resulta que cada vez que me pongo a oir musica acabo encendiendo el ordenador, asi que lo mismo me da, con pasar los cd´s a mp3 y guardarlos en el disco duro, solucionado el tema :P .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Lo tengo todo menos el cable del micro porque pensaba que venía con el, pero no, no lleva cable.
Solo falta tener ganas en ponerme, cuando me aburra lo are, ya que de momento me gusta bastante como me suena la música en los dos lados, así que es para perder el tiempo cuando me aburro.
Que si lo cojo demasiado fuerte termino pronto y luego no tengo que hacer. :lol: :lol: :lol:


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

fjvr escribió: El micro y la tarjeta sólo para medir y ver la ecualización al generar un filtro, el pendrive para ejecutar el DRCop. Luego ya, nada de eso necesitas.
Saludos
A ver si lo he entendido bien, que esto se me paso por alto.

Quieres decir que una vez hechas la mediciones y generados los filtros, la tarjeta de sonido no tiene porque estar conectada, podria reproducir por el wmp usando el convolver a traves de la tarjeta de audio del PC?

Pero si las mediciones y los filtros se han hecho con las caracteristicas de la tarjeta/previo de micro externa, no deberia esta estar conectada para que los filtros funcionen tal y como se han generado? no se si me explicado bien.

Esta duda me ha surgido a leer este hilo:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7754

Tambien he de suponer que dejando la tarjeta externa conectada se obtendrá mayor calidad de sonido que con la del PC.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder