""AYUDA DRCOP""CONEXION PARA UN HTPC

DRC y todo lo relacionado con el tema
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

""AYUDA DRCOP""CONEXION PARA UN HTPC

Mensaje por el marciano »

no se si sera posible lo que quiero hacer no se si hay alguien que lo haiga intentado o alguna manera de hacerlo.

es posible dejar funcionado el drcop en un pc con windons pero no lo tipico arrancando por puerto usb directamente con linux.quiero instalarlo como si se tratase de un programa norma de windons.

la idea es montar un htpc y la salida de audio de este enviarla a la tarjeta de sonido edirol por fibra optica y de la tarjeta directo al previo.pero para no tener un miniportatil extra pues lo ideal es aprobechar el htpc e instalarle el drcop y a la vez manejo la tarjeta de sonido con el drcop.

espero haberme explicado.la idea me parece buenisima pero el problema que le veo es que el drcop deberia activarse por si solo cuando arrancas el htpc dejando trabajar windons sin porblemas y por otro lado trabajando drcop sin probelamas.es como arrancar dos sistemas operativos a la vez por un lado windons y por otro lado linux.

gracias antemano por vuestra ayuda.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Generas los filtros con el drcop y luego los cargas en tu reproductor de windows. No puedes tener el programa propiamente instalado.

Entonces, usas el drcop como siempre y cuando generes los filtros activas la opción de exportar como wav (o algo así se llama, no estoy seguro). Luego, copias el archivo y utilizas uno de los métodos que hay descritos en los hilos de drcop para windows. El más habitual es utilizar un plugin "bridge" para cargar un plugin VST en tu reprodcuctor, luego el SIR y listo.

saludos!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

gracias por la ayuda.entonces al cargar el archivo en windons no me haria falta la tarjeta de sonido edirol???? ya sale filtrado por el audio normal del htpc??
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No la necesitarías, tú usarías el ordenador como siempre, pero configuras el reproductor simplemente para poder utilizar el filtro que creaste en drcop.

Que programa utilizas para la música en windows?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

utilizo el windons media.entonces sigo igual o no te entendi.si tengo un htpc una vez medido con el micro y tener el fitro ya elegido y ajustado.lo que quiero es arancar el htpc y utilizarlo como siempre pero que de alguna manera me funcione el drcop.entonces la conexion de la tarjeta seria como dije antes? tengo que seguir con el pendrive conectado con los archivos del drcop?.

es que si lo tengo configurado para que me aranque por puerto usb no me arancaria por windons
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

A ver si me explico bien:

Tu tienes que arrancar el drcop como siempre y hacer las medidas, pero cuando crees los filtros tienes que activar la opción de exportarlos, viene en el manual.

Luego estos archivos los pasas del pendrive de drcop a tu ordenador y configuras el software, ya en windows. No tienes que cambiar nada de como lo tenías conectado antes.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

ahora si lo pille.una vez tenga los archivos en windons ¿tendria que quitar de la bios que me aranque del usb? o da igual solo quito el pendrive del puerto usb para que me aranque windos?
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Depende como tengas configurada la bios, aunque lo normal sería que quitaras el pen y automáticamente pasara el ordenador a arrancar con el disco duro.

saludos!!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

entendido,lo probare haber si no me lio.muchas gracias por la informacion se agradece mucho.

saludos.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

ogran escribió:Depende como tengas configurada la bios, aunque lo normal sería que quitaras el pen y automáticamente pasara el ordenador a arrancar con el disco duro.

saludos!!
No hace falta configurar la bios para que arranque desde el pendrai, cuando arranca el ordenador apretar f8 y en otros f10 y te sale un menú que te deja elegir de donde quieres arrancar el ordenador.En el portátil utilizo f10 y en le sobremesa f8, se tiene que apretar nada mas arrancar.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

lo tendre en cuenta probare ambos.de todas maneras si aranca sin el pendriver puesto pues no es nada complicao.gracias por la sugerencia.

saludos.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Si tienes configurado que arranque por el pendrai si no esta puesto pues pasa a lo siguiente que tienes puesto en la bios, pero lo que no se es porque siempre se aconseja cambiar la bios si hace muchos años que las placas ponen una opcion que apretando alguna f8 o f10 puedes sacar el menú de arranque y le puedes decir con que tiene que arrancar.



UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

supongo que sera por desconocimiento.probare ambos seguro que me liare con la configuracion.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

ogran escribió:No la necesitarías, tú usarías el ordenador como siempre, pero configuras el reproductor simplemente para poder utilizar el filtro que creaste en drcop.
Perdonar que me entrometa, pero tengo una duda.
Se entiende por lo que dices que una vez generados los filtros, ya no es necesario tener la tarjeta conectada al PC?

Es decir que el DRCoP se puede utilizar con tantos ordenadores/equipos como tengas en casa, y guardar el micro y la tarjeta solo para las mediciones.

No varian los filtros al cambiar las caracteristicas de la tarjeta que se use, es decir externa o interna del PC?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Pienso, segun he leído, que los fitros los utilizas con los programas que lean ese tipo de archivo y se pueden aplicar en todos los ordenadores pero ten en cuenta que si haces unos filtros en una habitación y cuando tienes el filtro lo llevas a otra habitación no te vale porque cada habitación sera diferente aunque sean los mismo altavoces.
Por lo menos eso he entendido, igual voy equivocado.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Tu mides la habitación, generas los filtros y con cualquier ordenador que utilices como fuente podrás usarlos configurándolos de la forma adecuada. No tienes ni porque utilizar la misma tarjeta que empleaste para medir.

saludos!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió:Pienso, segun he leído, que los fitros los utilizas con los programas que lean ese tipo de archivo y se pueden aplicar en todos los ordenadores pero ten en cuenta que si haces unos filtros en una habitación y cuando tienes el filtro lo llevas a otra habitación no te vale porque cada habitación sera diferente aunque sean los mismo altavoces.
Por lo menos eso he entendido, igual voy equivocado.


UN saludo.
No, claro, yo hablo de crear filtros independientes para cada sala/cajas y despues aplicarlos al wmp, por ejemplo, con el convolver, pero usando la misma tarjeta externa para todos.
ogran escribió:Tu mides la habitación, generas los filtros y con cualquier ordenador que utilices como fuente podrás usarlos configurándolos de la forma adecuada. No tienes ni porque utilizar la misma tarjeta que empleaste para medir.
Exacto, eso es lo que queria saber. Es decir que las caracteristicas del filtro no tienen nada que ver con la tarjeta que se use para medir, solo hay que asegurarse de configurar el PC como se configuró la tajeta externa, me refiero a la frecuencia de muestreo etc, no?

Joder, pues vaya chollo el DRCoP con un solo equipo de medida y un solo programa puedes ecualizar toda la casa :D .

Y hablando de tarjetas, se puede usar cualquiera que tenga entrada para micro con alimentacion fantasma y conexion usb o hay que buscar una que sea compatible, he visto esta:

http://www.thomann.de/es/miditech_audiolink_ii.htm

Creo que tiene todo lo necesario y es muy barata, pero no se si sirve.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Crow, el tema de las tarjetas compatibles está muy bien documentado en el hilo sobre ellas, yo no me arriesgaría, o mejor, arriésgate y luego dices allí si funciona :twisted: :lol:

Lo único que tienes que configurar en el ordenador es el reproductor que uses para la música o usar un cable virtual para el spotify, por ejemplo.

saludos!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

respecto a tarjetas para drcop esta mas que probada la edirol ua25.si quieres compra segura pues esta es una maravilla.es la que yo uso y la aconsejo.

respecto sobre mi duda se me paso un detalle:

si cargo los filtros para un reproductor eso quiere decir que el drcop actua solo sobre el reproductor pero mis intenciones es que el drcop funcione en general con el audio de salida del htpc ya que iria una sintonizadora de tdt y satelite y suelo oir musica por radio satelite y si escuho el audio de la sintonizadora ya no me funciona el drcop.por eso decia de un principio de cargar el programa drcop junto con windons y cojer la salida del audio por fibra del htpc como fuente normal y esta enviarla al edirol y de la edirol pues para el previo y de la edirol usaria por usb al htpc.


peeeero si lo hago de esta manera ¿como poner que me aranque el linux del drcop y a la vez el windons de htpc para poder reproduci?


¿hay alguna manera de hacerlo para evitar tener un miniportatil solo para el drcop?
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

La UA25 se me va un poco de precio, y si me tengo que gastar tanta pasta, quizá me interese mas el ultracurve :roll: .

Ogran en el hilo de tarjetas haces una recomendacion de la Alesis Multimix4USB, y comentabas que tú con la Imultimix no tenias problemas de compatibilidad, al final se ha comprobado que la multimix funciona?

Me parece una opcion interesante, ya que puede servir para otras cosas, y ademas esta bien de precio.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder