Monitores Profesionales
Coñoxxx.... pero si ya tienes las ATC 50 porqué pasas a comprar esos 5 truñosAlf escribió:Guasón ?corbelli escribió:Eres un guason Alf...
Me has tomao el pelo con lo de las 5 Bowing de Finlandia....
Tomado el pelo ?
Joer, si eran de un estudio de grabación. Me acaban de decir que se pasan a ATC 100 activas. Menudo cambio.
Saludos
Alf
Oye que me tienes que contar que serie son, etc, detalles,please!!!!
Bueno pues ya no sé que decirte David, de todos modos creo que estas empecinado en defender ATC a toda costa, pero en efecto es cosa de gustos: dejemóslo ahí.
Sobre el carácter de todas las ATC....Pues sólo te puedo decir que en efecto será cuestión de gustos y a los que estuvimos en la comparativa 801-atc12 nos pareció más neutral,precisa y dinámica... de hecho Cristasol estaba dándole vueltas inicialmente a la ATC 12 para su posible adquisición y luego se lo pensó mejor. A lo mejor mi sala no es apropiada tampoco para la ATC, pero en mi experiencia y en lo opinado por conocidos la 801 le cae bién a casi todas las salas medianas o grandes tratadas o sin tratar. También puede ser que mi opinión de dinámica, neutralidad y precisión tímbrica cuando comparo cajas de tú a tú no sea la que corresponde a la realidad...
y Oye...que sí que a lo mejor resulta mejor la ATC para monitorizar y que te pido disculpas porque opine que es un verdadero monitor profesional con un conjunto de soluciones mecánicas únicas, pero es que como sobre gustos no todos van por el mismo camino... Ya ves un estudio que vende sus 801 (no sabemos aún que serie concreta) para comprar ATC100 activas... ¿Lo harán porque a las suyas ya les toca renovar y no les gustan las nuevas Nautilus?¿Porque quieren probar algo nuevo?¿Porque son mejores cajas para sus propostitos y las han comparado ya con las antigüas? Vaya usted a saber...
Yo te se decir que al precio que andan no encuentro ninguna que me satisfaga más y que a mi juicio son verdaderos monitores profesionales. Y que si alguien me pregunta ¿ATC 12 o B&W801 S3? lo tengo claro...
Y gracias por la invitación te aseguro que en cuanto vaya por Cataluña me va a faltar tiempo para ir a escuchar esa sala de 10 metros con equipo de 13500 pesetas que se merienda a equipos millonarios en salas millonarias, de eso seguro que se puede aprender bastante.
Ah!!! y ya no me hagas debatir más porfi, que me agoto y te acabaré diciendo que pienso comprarme 5 ATC 150 activas...
Un saludo y que no cunda la sangre...
Daniel.
No he dicho que sean tus opiniones sino que no me valen tanto como mi experiencia personal... y sé de algunos discos de Pink Floyd, Beatles o uno de los mejores ingenieros de grabación del mundo como Alan Parson que grabaron con Matrix 801, será que no existían las ATC por entonces o no tuvieron más remedio los de Abbey Road que masterizar con las lavadoras. En fín no creo que sean hechos tan estrictos como para generalizarDesde luego eres la leche!!!!
Esas opiniones no son mías (aunque yo coincido) sino son las actuales de los ingenieros de sonido de los mejores estudios de grabación.
Esta cita no es de mi propiedad pero mira como acaba...
Y sobre la dinámica tb, cualquier monitor ATC te ofrece más de 100 Dbs, lo que te garantiza un rendimiento magnifico casi con cualquier etapa o ampli que las enfrentes. El modelo SCM 7, que aunque parece ser que ya no comercializan, estoy seguro que hay unidades circulando por las tiendas, anda por los 1.300€. Se que es más del doble de tu presupuesto, pero tu mismo has dicho que cuando los dientes se ponen largos, el bolsillo sufre.
En Yamaha, desde hace años, se hacen monitores muy buenos, para mi, los mejores depues de ATC, y tienes de toda clase de precios desde 215 €, hecha un vistazo.
Luego tienes Proac tambien, merece la pena mirarlos. Y tb tienes Genelec, Axiom, etc...
Respecto a la musicalidad de los monitores, puf, ese es un tema polémico. De hecho, dentro de las marcas que estamos nombrado, B&W, tannoy, Yamaha, ATC, Bose... nacen con vocacion profesional unas, o domesticas otras. No obstante, si hay algo que define actualmente la finalidad de una buena caja acústica, es la naturalidad, linealidad y la necesaria ausencia de cualquier tipo de coloración en la respuesta...habida cuenta de que estas son las premisas, es justo destacar que precisamente los monitores de estudio son los obligados a reunir estas caracteristicas más que ninguna otra caja.
Luego el reproducir música, que al fin y al cabo es su finalidad, queda en una mera cuestion subjetiva. Tu veras si te gusta escuchar una mala grabación, o un mal músico en un monitor de estudio, y te suena a cáscara de huevo, o escuchar toda una sinfonia interpretada por la filarmónica de Viena y grabado por Decca o la Deustche... y te suena a quinteto o por contrario, ejercicio que recomiendo, cuentas de oido hasta 80 instrumentos. Insisto que es demasiado subjetivo.
Sobre el carácter de todas las ATC....Pues sólo te puedo decir que en efecto será cuestión de gustos y a los que estuvimos en la comparativa 801-atc12 nos pareció más neutral,precisa y dinámica... de hecho Cristasol estaba dándole vueltas inicialmente a la ATC 12 para su posible adquisición y luego se lo pensó mejor. A lo mejor mi sala no es apropiada tampoco para la ATC, pero en mi experiencia y en lo opinado por conocidos la 801 le cae bién a casi todas las salas medianas o grandes tratadas o sin tratar. También puede ser que mi opinión de dinámica, neutralidad y precisión tímbrica cuando comparo cajas de tú a tú no sea la que corresponde a la realidad...
Las medidas que se le hicieron a la caja se las hizó hiendaudio que pulula a menudo por los estudios y su opinión fue muy positiva y la de Luis García que creyó oir una banda REAL en Sonimag es bastante descriptiva y yo lo considero un gran profesional del audio...Lo de Sony no es invento mío (no me vayas a pegar) aparece en una revista con una fotillo como la ULTIMA demonstración de aparatejos de Sony, pero a lo mejor ya sólo gastan ATC por un tubo para masterizar y la 801 ya la hayan arrinconado.A mi las opiniones de cual me gustan más no me dicen nada y más aún cuando a la mayoría les gusta el sonido coloreado; las que si me importan son otro tipo de comentarios como que caja es más las precisas o traslada mejor las mezclas, medidas o/y comentadas por un ingeniero de sonido que trabaja a diario con ellas en mastering.
y Oye...que sí que a lo mejor resulta mejor la ATC para monitorizar y que te pido disculpas porque opine que es un verdadero monitor profesional con un conjunto de soluciones mecánicas únicas, pero es que como sobre gustos no todos van por el mismo camino... Ya ves un estudio que vende sus 801 (no sabemos aún que serie concreta) para comprar ATC100 activas... ¿Lo harán porque a las suyas ya les toca renovar y no les gustan las nuevas Nautilus?¿Porque quieren probar algo nuevo?¿Porque son mejores cajas para sus propostitos y las han comparado ya con las antigüas? Vaya usted a saber...
Yo te se decir que al precio que andan no encuentro ninguna que me satisfaga más y que a mi juicio son verdaderos monitores profesionales. Y que si alguien me pregunta ¿ATC 12 o B&W801 S3? lo tengo claro...
Y gracias por la invitación te aseguro que en cuanto vaya por Cataluña me va a faltar tiempo para ir a escuchar esa sala de 10 metros con equipo de 13500 pesetas que se merienda a equipos millonarios en salas millonarias, de eso seguro que se puede aprender bastante.
Ah!!! y ya no me hagas debatir más porfi, que me agoto y te acabaré diciendo que pienso comprarme 5 ATC 150 activas...
Un saludo y que no cunda la sangre...
Daniel.
Hola
Por otro lado una pruaba ABX en caja me parece una cagada
Por qué......muy sencillo. Si no colocas dos cajas con el altavoz que de de 300Hz hacia abajo exactamente en la misma posición la excitación modal varía tanto como para invalidar la prueba . He hecho pruebas en casa y simnplemente variando unos centímetros hay frecuenias que se excitan en más de 10 db y otras se atenuan en más de lo mismo.......... vamos que no se pueden comparar de esa manera . En pruebas comparativas entre cajas es imprescindible que el altavoz que trabaja de 300hz para abajo esté en la misma posición (al centímetro)
Un saludete
P.D::
La próxima vez hacemos las pruebas en estéreo y con la sala tipo estudio para ver si se notan diferencias de resolución de bajo nivel que yo todavía no lo tengo tan claro.
Lo que sí me quedó claro es que el 95% de la calidad de la caja está en un buen ajuste del filtro para cada posición caja/oyente porque lo que pricipalmente percibimos es un equilibrio de frecuencias que viene determinado por la interacción cajas/sala.
Por otro lado una pruaba ABX en caja me parece una cagada
Por qué......muy sencillo. Si no colocas dos cajas con el altavoz que de de 300Hz hacia abajo exactamente en la misma posición la excitación modal varía tanto como para invalidar la prueba . He hecho pruebas en casa y simnplemente variando unos centímetros hay frecuenias que se excitan en más de 10 db y otras se atenuan en más de lo mismo.......... vamos que no se pueden comparar de esa manera . En pruebas comparativas entre cajas es imprescindible que el altavoz que trabaja de 300hz para abajo esté en la misma posición (al centímetro)
Efectivamente y ahora la mayoría de ellos se han pasado a ATC. No es que esté emperrado en las ATC (tu estás igual de emperrado que yo con las 801 je,je,je ) lo que digo son hechos y por algo será. A ti te perecen mejores las 801, me parece perfecto , a cada persona le gusta un sonido diferente . Yo lo que he intentado es dejar los gustos /tutos y míos aparte) para ver cual de ellas está actualmente considerada más neutra y precisa en los estudios de grabación que al fin y al cabo es lo que se busca para saber que es lo que se está mezclando.No he dicho que sean tus opiniones sino que no me valen tanto como mi experiencia personal... y sé de algunos discos de Pink Floyd, Beatles o uno de los mejores ingenieros de grabación del mundo como Alan Parson que grabaron con Matrix 801, será que no existían las ATC por entonces o no tuvieron más remedio los de Abbey Road que masterizar con las lavadoras
Un saludete
P.D::
Es verdadaaaaaaaaad je,je,jeAh! si yo creía que había quedado claro que todas las cajas sonaban igual
huy! Me he equivocado de foro...
La próxima vez hacemos las pruebas en estéreo y con la sala tipo estudio para ver si se notan diferencias de resolución de bajo nivel que yo todavía no lo tengo tan claro.
Lo que sí me quedó claro es que el 95% de la calidad de la caja está en un buen ajuste del filtro para cada posición caja/oyente porque lo que pricipalmente percibimos es un equilibrio de frecuencias que viene determinado por la interacción cajas/sala.
Pues me huele a “morriña” por el resto de la cadena hifi !hay! aquellos tiempos pasados... mucho adjetivo y poca pruebaatcing escribió: Lo que sí me quedó claro es que el 95% de la calidad de la caja está en un buen ajuste del filtro para cada posición caja/oyente porque lo que pricipalmente percibimos es un equilibrio de frecuencias que viene determinado por la interacción cajas/sala.
Si con porquerías de altavoces del Alcampo se consigue lo que se consigue, imagínate con Monacor mini-decentes, apaga y vámonos....
Sl2
Ávf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
No hombre, era broma, ¿adonde voy yo con eso?. Si que suenan bien, pero yo estoy ahora por el uso de drivers de ATC y la autoconstrucción, claro.corbelli escribió: Coñoxxx.... pero si ya tienes las ATC 50 porqué pasas a comprar esos 5 truños
Oye que me tienes que contar que serie son, etc, detalles,please!!!!
Saludos
Alf
No, te equivocas, no aprendes: Las cajas con avfilter suenan mejor, porque se pueden ecualizar según gustos. Peeeeero eso no sirve para aquello tan importante de "La mía es mas grandeeeee, la mía es mas grandeeeee....".avf111 escribió:Ah! si yo creía que había quedado claro que todas las cajas sonaban igual
huy! Me he equivocado de foro...
Sl2
Avf
Saludos
Alf
- rafacristasol
- Mensajes: 486
- Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
- Ubicación: Cádiz
Bueno, pues estaba esto animado y llego tarde
Como se dice por aquí "mode subjetive on":
Las ATC 12 no me gustan. No me gustaron en mi casa, ni en el bunker, ni en MG. Aunque no recuerdo si fue con los 23 paneles, los 2.000 maníacos, los siete niños de Ecija o los 100.000 hijos de San Luis...
Las 801 me gustan.
Las ATC 50 también me gustan.
Entre estas dos no sé cuál me gusta más. Tendría que ponerlas juntas con el ABX.
Ahora "mode objetive on":
Pues nos callamos todos. No opinamos y se miden. Tengo entendido que tanto las 801, como las ATC 50 miden muy bien. Que me corrijan los que tienen más conocimiento de causa de esto
saludos a todos y recordad que los amigos son más importantes que los electrodomésticos
Rafa
Como se dice por aquí "mode subjetive on":
Las ATC 12 no me gustan. No me gustaron en mi casa, ni en el bunker, ni en MG. Aunque no recuerdo si fue con los 23 paneles, los 2.000 maníacos, los siete niños de Ecija o los 100.000 hijos de San Luis...
Las 801 me gustan.
Las ATC 50 también me gustan.
Entre estas dos no sé cuál me gusta más. Tendría que ponerlas juntas con el ABX.
Ahora "mode objetive on":
Pues nos callamos todos. No opinamos y se miden. Tengo entendido que tanto las 801, como las ATC 50 miden muy bien. Que me corrijan los que tienen más conocimiento de causa de esto
saludos a todos y recordad que los amigos son más importantes que los electrodomésticos
Rafa
¿acaso el mejor amigo de un audiófilo no es un electrodoméstico?rafacristasol escribió: saludos a todos y recordad que los amigos son más importantes que los electrodomésticos
Rafa
(en el resto de los humanos parce ser que son los perros...)
sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
...Pero que PeazoPitufossss MecagontóAlf escribió: No, te equivocas, no aprendes: Las cajas con avfilter suenan mejor, porque se pueden ecualizar según gustos. Peeeeero eso no sirve para aquello tan importante de "La mía es mas grandeeeee, la mía es mas grandeeeee....".
Saludos
Alf
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Buenas tardes tomás un saludo.
Puedes hacer algo simple, compras unos monitores que no bajen mucho de frecuencia y los acompañas con un subwoofer al cual le puedes controlar el volumen y la frecuencia de corte. Yo utilizo un JBL E250P activo y da unos bajos controlados y bastante naturales, eso que mi sala de escucha es mi habitación que es pequeña. El sub lo acompaño con unos monitores control1 JBL que son bien sencillos, pero con rock y pop no se portan mal.
Saludos
Puedes hacer algo simple, compras unos monitores que no bajen mucho de frecuencia y los acompañas con un subwoofer al cual le puedes controlar el volumen y la frecuencia de corte. Yo utilizo un JBL E250P activo y da unos bajos controlados y bastante naturales, eso que mi sala de escucha es mi habitación que es pequeña. El sub lo acompaño con unos monitores control1 JBL que son bien sencillos, pero con rock y pop no se portan mal.
Saludos
Javier Alviarez
Venezuela
Venezuela
Hola
rafacristol dijo:
Todas las ATC miden muy bien y parecidas. La principal diferencia está en la extensión de graves y en SPL que soportan que cuanto más subes en el modelo es mayor, pero si comparamos dos modelos y cortamos la respuesta en frecuencia de la que más baja las curvas son bastante parecidas entre sí; por eso cuando la sala está bien suenan tímbricamente muy parecidas. No he escuchado las 50 y 12 en casa de Alf pero según hiend el sonido era tímbricamente parecido, como debe de ser. Imagínate en un buen estudio de grabación donde la acústica esté tratada al milímetro (donde está el emoticón que babea ) todavía se parecerían más . Dos buenas cajas reproduciendo un instrumento que no emitiera frecuencias más bajas que la que da la caja que tiene menos graves, deberían sonar idénticas. La mayoría de veces esas "subjetivas" diferencias están muy exageradas por la sala.
Por ejemplo:
En el siguiente enlace lo dice bien clarito: todas las ATC dan similar respuesta, tono, timbre.........
http://www.flatearthaudio.com/Adobe%20P ... cs2-05.pdf
y yo añado....................si no es así es por culpa de la sala y "casi siempre" es la que más baja la que suena más deformada
Leí un artículo es el que comentan lo que se llegan a parecer unas 20 a unas 300 en una buena sala (a ver si lo encuentro ).
Según mis experiencias personales la sala es el 95% del sonido final, y por poner un ejemplo: se parecen más unas ATC 7 a unas 12 ambas en mi sala y mismo punto de escucha, que otras 12 en casa de cualquiera de tres de mis amigos que las tienen.
Un saludete
P.D.:
rafacristol dijo:
Eso ya lo noté en MG je,je,jeLas ATC 12 no me gustan. No me gustaron en mi casa, ni en el bunker, ni en MG. Aunque no recuerdo si fue con los 23 paneles, los 2.000 maníacos, los siete niños de Ecija o los 100.000 hijos de San Luis...
Todas las ATC miden muy bien y parecidas. La principal diferencia está en la extensión de graves y en SPL que soportan que cuanto más subes en el modelo es mayor, pero si comparamos dos modelos y cortamos la respuesta en frecuencia de la que más baja las curvas son bastante parecidas entre sí; por eso cuando la sala está bien suenan tímbricamente muy parecidas. No he escuchado las 50 y 12 en casa de Alf pero según hiend el sonido era tímbricamente parecido, como debe de ser. Imagínate en un buen estudio de grabación donde la acústica esté tratada al milímetro (donde está el emoticón que babea ) todavía se parecerían más . Dos buenas cajas reproduciendo un instrumento que no emitiera frecuencias más bajas que la que da la caja que tiene menos graves, deberían sonar idénticas. La mayoría de veces esas "subjetivas" diferencias están muy exageradas por la sala.
Por ejemplo:
respuesta ................... muy sencillo, a este señor la sala le "engorda el bajo".Sorry for my damn bad memory. I just look back their specs and the frequency is 48Hz & 20kHz. But you may not be in sound position to compare ATC's specs with the same of other production lines. As reported by one owner in his review in the online audioreview, he measurement of ATC SCM-20 disclosed 31Hz!? Cheers
Audiophile2006
A este otro señor le ocurre lo mismo. En su sala mide más bajo del que las cajas dan de por sí en medidas anecoicas. Pondría la mano en el fuego a que te gustaron más las 50 porque la sala "le engordaba" el bajo más que a las 12 y que las 12 ( aunque en una sala muy estudiada estarían "algo" recortadas) medían más lineales en esas condiciones en el punto de escucha (no en medidas a 1m en axis). Seguramente si escucharas las 50 en una sala de estudio muy tratada las encontrarías falta de bajos, ( Esto se lee mucho en los foros pro; hay quien dice que ni la 300 es un "full range" y necesita un sub; tienen razón pero las ATC destacan en otros aspectos "la extensión simplemenete es uno de los muchos parámetros que definen una caja).ATC's method of measuring frequency response is done in a fashion that is totally authentic, but has nothing to do with how you would use them. They take their speakers, place them about 6 feet in the air in the middle of one of their warehouses and then measure the 3 dB downpoint. In audiophile use with floor and wall reflections, you'll get a lot more bass. I got 25 Hz from my 35's in my room, they were more than 6 dB down, but they were pumping out bass nonetheless. I also had ATC SCM 20's, non-SL versions. I got 31 Hz out of those using a Chord SPM1200B amplifier. ATC speakers are prodigious in the bass region. Great speakes that are underappreciated.
Cheers,
Larry
Though designed for the hi-fi market, the A7s are accurate enough to be used in discerning nearfield monitoring applications, and the depth of sound they produce belies their compact size. They don't quite match the transparency and confidence of the more expensive SCM10s when pushed really hard, but they have the same general family sound, and at more realistic levels, they're incredibly clean and revealing, especially on difficult acoustic material. They have the same ability as the rest of the ATC range to present a three-dimensional soundstage, and even though these are the least expensive speakers ATC make, it would be wrong to consider them a poor relation in any way. What I really like about ATC monitors is how smooth well-recorded material sounds, particularly voices, and if you make an error when mixing, they'll let you know straight away. The sound isn't hyped-up in any way, so on first listening, some competing monitors may sound more impressive, but after a while, you realise that the ATC A7s are showing you what's really there. You can monitor on these speakers for extended periods without feeling fatigued, and because of their compact size, they will fit into virtually any compact studio or edit suite.
En el siguiente enlace lo dice bien clarito: todas las ATC dan similar respuesta, tono, timbre.........
http://www.flatearthaudio.com/Adobe%20P ... cs2-05.pdf
y yo añado....................si no es así es por culpa de la sala y "casi siempre" es la que más baja la que suena más deformada
Leí un artículo es el que comentan lo que se llegan a parecer unas 20 a unas 300 en una buena sala (a ver si lo encuentro ).
Según mis experiencias personales la sala es el 95% del sonido final, y por poner un ejemplo: se parecen más unas ATC 7 a unas 12 ambas en mi sala y mismo punto de escucha, que otras 12 en casa de cualquiera de tres de mis amigos que las tienen.
Otro que piensa como yoCheck second hand stores. I have seen quite a few pairs around.
The agent is a trading company on a second floor of a shophouse on Changi Road. I have been there once a couple of years back. tried out the whole range of ATC from 7 to 50. The best value for money is 12.
Un saludete
P.D.:
...... .....je.je.je.:¿acaso el mejor amigo de un audiófilo no es un electrodoméstico?
(en el resto de los humanos parce ser que son los perros...)
Dedicado a Corbelli
Historial B&W:
http://www.cinetson.org/phpBB2/viewtopi ... 46&start=0&
Un saludete
P.D.:espero que te guste aunque seguro que lo sabías todo je,je,je
Historial B&W:
http://www.cinetson.org/phpBB2/viewtopi ... 46&start=0&
Un saludete
P.D.:espero que te guste aunque seguro que lo sabías todo je,je,je