Conexiones Av-filtro activo

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Soundmuller,
Creo que yo voy ha hacer lo mismo que tú :D
Gracias!
Saludos!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

HOLA!!

A mi este tema me interesa, y es que yo tambien estoy encaminando la configuracion de mi equipo a tenerlo todo en activo. Voy a usar etapas de ALESIS. Tengo pensado montar un PC en el salon con una buena tarjeta de audio con salida balanceada. Creo que es mejor solucion que usar un previo decodificador externo ya que los formatos de audio y video están cambiando cada dos por tres, y es la mejor solucion para estar al dia sin estar cambiando de lector y a la vez tener toda la musica almacenada...

Un Saludo!!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Andreu escribió:Hola Luis,
No comprendo que quieres decir.. :oops:
Mi intención es que el AV solo amplifique el central y los dos traseros.
El Subwofer seria activo.
Y los frontales con tres etapas de potencia en sistema activo con el Behringer. :roll:
:roll: ¿me olvido de algo?..¿he de tener algo en cuenta?..¿estoy loco? (ya me respondo a mi mismo,,,,sí andreu estas como una cabra.. :mrgreen: )
Gracias!
Saludos!
No, es que no te había entendido, creia que hablabas de algo de este estilo:

Imagen

De todas formas te recomiendo que uses el Maranz, pues es el más económico, el mando a distancia te sirve para sustituir al resto de mandos, pues se puede programar para emplearlo como diversos mandos a la vez.

Y sobre todo, porque la calidad de sonido es muy superior al Yamaha que es un poco chillón , poco definido, con falta de peso en los graves y una clara perdida de definición en la escena estereofónica.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Andreu

Sobre del sonido............ :roll: ...........yo creo que si igualas niveles deberían sonarían igual y si acaso yo me quedo con el Yamaha (al menos en la comparativa que hicimos de tú a tú durante dos días en casa de Victor que desde entonces
va loquito por cambiar su Marantz 5200 por un Yamaha que además tiene más ajustes y prestaciones a igualdad de precio. Los DSP también nos gustaron más en el Yamaha (la sensación de 3D y los "ecos" de los diferentes efectos estaban más logrados)

Un saludete

P.D.: En una revista (creo que era "cine en casa") hacen un análisis de varios A/V y el Yamaha era junto al Harman/kardon los dos que mejor medían: Notablemente menos distorsión que los Marantz, Denon, Pioneer, Arcam, y otros a cualquier potencia y en las medidas de procesado de video. Se la pediré para que lo veas si te interesa. Con ello no quiero decir que los Marantz no me gusten; es uno de los que más en relación calidad/precio pero pienso que el Yamaha da todavía más.
Cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Hola,

Quizás el canal central pueda merecer la pena pasarlo a activo, no lo sé.

Pero para los canales de efectos, yo tendría suficiente con unos monitores activos profesionales.

Saludos.
Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad, en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio... y como fin.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias a todos por vuestros consejos e interés. :D

Joaquín, has mencionado una tarjeta de sonido para PC con salidas balanceadas, eso me interesa ¿que tarjeta es? :roll: :wink:

Luis ahora si te entiendo, me gusta cuando hablas claro. :D de momemto el Marantz va en cabeza. :lol:

Atcing gracias por tu consejo, pronto nos veremos y ya me contarás lo de la comparación del equipo de Victor. 8) :D

Anomalia, creo que es buena tu idea de amplificar por activo tambien el central, pero yo quiero usar el sistema 5.1 solo para cine y para mí el cine es secundario, por eso trato de aprovechar las etapas del AV, si nó solo usararia medio ampli y me tendré que gastar más euretes en otra etapa. :roll: :wink: :D
Saludos!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo es que cuando igualo volumen para escuchar en prueba ciega dos amplificadores, siempre me gusta mucho más el más barato, especialmente si soy yo el que ha pagado o va a pagar el precio. No se porque será.

Siempre hablo de sonido directo sin pasar por el procesador, como en el ejemplo que te he puesto. El Maranz ya he dicho en otras ocasiones que por el procesador sonaba incluso mal. Hasta que no consegui quitarle todas las tonterías efectos, controles y auto configuraciones por defecto que hace, no me sonó bien. Supongo que el procesado de Yamaha será mejor. Yo es que el procesado se lo dejo para el FIRtro que es otro nivel. Si lo quieres para que suenen central y traseros quizás tenga razón ATCING.

En alguna tienda como por ejemplo FNAC suelen tener todavía el Marantz modelo anterior que lo único que tiene es menos efectos Dolby 34689 y RetroProSuround 8.40 que te cagas. Pero suena igual por aún mucho menos dinero. Isabido se lo compró y creo que está muy, muy contento.

Se podría conseguir si tienes suerte en alguna tienda por 250 o 260 euros. Eso a mi si que me suena que te cagas.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Luis, pero a mí me gustaria que cuando lo use para cine, pueda emplear los DSP. :roll:
Dicho de otra manera: que pueda escuchar estereo sin efectos, supongo que con la posición "direct stereo", solo funcionarian los frontales con el sistema activo. Y que cuando ponga cine, me funcionen los frontales con el activo y a su vez los traseros y central con la etapas del AV y todo el sistema me reproduzca los DSP que convengan. Y de paso gano con todo ello que manejaré el AV con el mando así no me tendré que levantar de la silla para subir el volumen, ni para cambiar los cables de los frontales.
:roll: :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

A mi gusto para cine, que pase por el DSP, pero en plano sin ninguna de las maravillosas ecualizaciones y efectos que tiene. De esa manera suena perfectamente bien. Si se puede escuchar central y traseras sin ecualización. Si empleas la entrada 7.1 en directo no pasa por el DSP y va todo en analógico pero tendrías en este segundo caso meter las entradas central y traseras desde el DVD y supongo que querrás meterlas todas juntas por el 5.1 digital. por lo que sería a opción primera.

Yo lo que me quejo del Maranz es que por defecto en lugar de sonar plano le da por ponerte efectos. Por eso la primera vez que lo prové y comparé al NAD sonaba peor, pero en cuanto me hice con el menú y configuré que no hiciera nada raro todo perfecto.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola!!!

No he dedicado mucho tiempo para ver lo de la tarjeta de audio ya que tardaré un tiempo en montar todo el sistema. Para entonces, seguro que bajan los precios y salen nuevos modelos.... pero uno de los modelos que más me han gustado:

http://la.m-audio.com/products/es_la/De ... focus.html

Un Saludo!!!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Luis, esencialmente quiero oir estereo plano totalmente, supongo que conectando las salidas de los frontales de "pre-out" al behringer y este a las etapas la cosa funcionará ¿nó? :roll: :wink:
Para cine ya haré las conexiones necesarias sea desde el dvd o desde el AV.
Gracias Joaquin por el link, realmente interesante, aunque un poco carillo. pero como tú dices es cuestión de indagar. :wink:
Saludos!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Lo de la tarjeta es una solucion a largo plazo ya que nunca se quedará obsoleta.....por lo visto dentro de poco empezaremos con la TV en alta definicion e incluso el formato del audio de las pelis va a cambiar...

Teniendo un PC creo que puedes estar "al dia" con solo conectarse a internet para bajarte los ultimo codec´s...

Es posible que haya otros modelos con salida balanceada que sean mas economicos....

Un Saludo!!
Responder