Conexiones Av-filtro activo

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Conexiones Av-filtro activo

Mensaje por Andreu »

Hola,
Hace tiempo que me pregunto si podria conectar la salida de previo de un ampli AV a un filtro activo para las dos cajas frontales y emplear el resto de etapas del AV para los traseros y central. :roll:
como estoy seguro de que no me he explicado bien, os pongo una foto "rayada" :lol:
Saludos!
Imagen
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Andreu yo el principal problema lo veo el el desfase de tiempo que pueda meter el DCX, puede estar la cosa jodia :?
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Andreu, tal y como tu lo dibujas es como lo tengo yo actualmente y no hay ningún problema para su utilización.

Cierto que el filtro mete algún retraso. Yo no lo tengo ajustado por pereza y porque veo poco cine. Pero eso no debe ser problema. Con algo de tiempo se puede ajustar los retrasos o bien con el propio filtro o bien con el ajuste de delays que suelen llevar los receptores AV. Es imprescindible micro y software, claro.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo tengo algo parecido, mas complejo todavía.

La señal de los principales la envío a mi previo estéreo como si fuera una fuente mas, y desde este previo envío la señal al filtro.

Tengo la ventaja de que mi previo tiene prevista ese tipo de entrada (AV), con lo cual cuando se selecciona no actua sobre la señal.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias a todos, :D
Ya veo que es posible :D . Lo que pretendo es escuhar música en estereo con todas garantias, y de paso oir y ver cine cuando convenga. De esta manera me ahorro el tener dos sistemas uno para estereo y otro AV o bien como ahora, tener que cambiar los cables de los altavoces frontales cada vez que quiero ver cine. :wink:
Cuando lo monte, ya os informaré.
De momento voy a poner en venta mi Pioneer AV, pues aunque es último modelo, no tiene salidas "pre-out".
Habia pensado comprar el Marantz sr4600 ¿que os parece? :roll:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu

De bajo precio me miraría un Yamaha. En casa de Victor comparamos un Marantz 5200 con un Yamaha 357 y el Yamaha tenía mucho más ajustes (es uno de los más versátiles) y chicha. Yo me miraría un 757 o 1500. Los puedes conseguir muy baratos si los buscas bien. En una revista ( no recuerdo cual :oops: ) miden varios y los Yamaha y Harman/kardon eran los que tenían mejores especificaciones tyécnicas



Un saludete


P.D.:de paso no sales de la marca :lol: :lol: :lol:..............o es que no te satisface la yamaha :!: :!: :!: :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Miré en la web de Yamaha y solo los modelos de alta gama llevan salidas "pre-out" :oops:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Disculpame Atcing, no miré bien.... :oops: :oops:

VENGA MUCHACHOS ACONSEJADME UNO:
Marantz sr4600 = 299 €
Marantz sr5600 = 499 €
Yamaha rx-v657= 349 €
Yamaha rx-v757= 415 €

Todos tienes salida "pre-out"


Puedo llegar maximo hasta los 415 € del Yamaha 757, si hay alguno de otra marca que sea interesante, decidmelo por favor. :wink: :lol:
Gracias!
Saludos!
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Todo depende de la potencia que vayas a necesitar en graves pues casi seguro que en medios y agudos irás sobrado.

En mi opinión es que irás prácticamente igual de escaso en graves con unos u otros, por lo que recomiendo el mio que es el más barato que has puesto, Y a probar. Sin descartar que luego dos canales los tengas que sacar para amplificar en otro aparte tipo A500 de Berrinches o similar con lo que te ahorras. Yo de momento no lo he necesitado pero tengo bajo manga un NAD de 120 w.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu
el Yamaha 757 está muy bien. Te lo recomiendo. Por el doble aprox. , unos1000 euros, tienes A/V que convierten varias señales de video a HDMI o tres componentes. En un futuro te podría interesar para poder ver varios aparatos (DVD, Canal satélite, video, etc) por el proyector sin necesidad de cambiar cables.


Un saludete


P.D.: El Yamaha para mi gusto tiene uno de los mejores procesadores de cine.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Andreu, dónde son esos precios, que estoy interesado en alguno de ellos.

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Los precios son de:
Marantz sr4600 = 299 € Media Mark (centro comercial de Tarragona)
Marantz sr5600 = 499 € www.ciao.es
Yamaha rx-v657= 349 € www.cia.es (piximania)
Yamaha rx-v757= 415 € www.nogastesdemasiado.com (creo FNAC)

Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Luis,
No comprendo que quieres decir.. :oops:
Y a probar. Sin descartar que luego dos canales los tengas que sacar para amplificar en otro aparte tipo A500 de Berrinches o similar con lo que te ahorras. Yo de momento no lo he necesitado pero tengo bajo manga un NAD de 120 w.
Mi intención es que el AV solo amplifique el central y los dos traseros.
El Subwofer seria activo.
Y los frontales con tres etapas de potencia en sistema activo con el Behringer. :roll:
:roll: ¿me olvido de algo?..¿he de tener algo en cuenta?..¿estoy loco? (ya me respondo a mi mismo,,,,sí andreu estas como una cabra.. :mrgreen: )
Gracias!
Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Atcing,
Ya me gustaria poder gastarme 1000€ en un AV, pero es mucha pasta, :cry:
Si dispusiera de 1000€ quizás me compraria un previo AV, que en realidad es lo que creo que necesito. :roll: :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola Andreu

Quizás encuentres un previo de A/V por menos de 500 euros.


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Un previo AV por menos de 500€!!! ¿donde?.... :roll: :shock: :roll:
Saludos!
Andreu
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues tu mismo has puesto algunos ejemplos y ninguno llega a 500 Eur.

En mi opinión cualquier receptor AV como el que has puesto puede servir de previo hi-end para audio video.

Y te lo dice uno que está antojado de los de Rotel.

José Luis
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Soundmuller, :D
Pero los que yo he puesto, son receptores con su previo y etapas correspondientes, osea como un integrado. Yo me referia a previos de verdad, solo la parte del procesador, sin etapas. :wink: :lol:
A mi tambien me encanta el previo AV de Rotel, pero creo que pasa de los 1500€ y eso creo que ocurre con las demás marcas que hacen previos AV. :oops:
Saludos!
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Ya, pero si los usas solo como previos, teniendo los altavoces A y B desactivados y usando las tomas pre-out de todos sus canales, dispondrás de un muy estupendo previo AV y solo te habrás gastado lo que tu mismo indicas.

Mi Onkyo tiene ya más de 3 años creo, no tiene las versiones EX o como se llamen de los DD y los DTS, es solo 5.1, no tiene Prologic II, no tiene micro de calibración...... pero me da igual, yo no uso ninguno de los dsp preestablecidos que lleva, solo DD o DTS normal y corriente y santas pascuas.

El receptor AV que ando buscando es para usarlos como etapas de potencia (7) para convertir en activo los canales traseros y central. Los frontales ya lo son.

Saludos.

José Luis
Responder