recomendacion de drivers para subgrave de 10"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

buena pinta y mas por su precio :lol:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Y no suenan malejos, yo he probado ambos, en proyectos diferentes y suenan bastante bien, ojo, como bien dices, para el precio que tienen. No se le puede pedir peras al olmo.
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

al final creo que se queda con los seas por el tema de los litros ya que el 4" pide uno dos litros y el resto de modelo se dispara el cubicaje y necesita ser muy pequeño por problemas de espacio.

gracias por la informacion a todos :lol:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

retiro fotos de mi novia ya que las paso a un nuevo hilo llamado


"SOLES"
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

una ayudita con lo del subgrave


bueno ,que controle y economico :lol:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Un 10" en 30L....................y que baje ¿no?......... :D
Solo se me ocurre este, pero barato no es. Pepino.
http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7756
Vilayez
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

mirare haber cuantos litros pide ya ha probado el L26RFX/P pero este va perfecto en 50l pero en 30l parece descontrolar un poco pero por su sonido es bastante bueno.

busca uno que trabaje bien en 30l y que controle.........


gracia por la sugerencia.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Imagen

Estos de 10" y 22€ los tienes en 4 o 8 ohm.

Por 22€ más envío, tienda nacional, que más quieres...

http://www.djmania.es/tienda/subwoofer- ... -6025.html

Como ya no vas ha hacer un recinto, pues ya lo tienes, y como ese subgrave, así tal y como lo presentan en la página web, no especifican Tielle Small, pues puede valer.
Alegremente, sin calculo de recinto ni nada. ¡Que felicidad!

30L -> Si, claro, y le sobran 20, je, je.
Si es que nos empeñamos en tener un grave bueno en recintos pequeñotos y así no hay manera.

Como alternativa creativa, y sin tener que construir nuevo recinto, puedes alargar externamente en tubo reflex (si es que es caja ventilada...)
Algo así:
Imagen

http://www.subwoofer-builder.com/sidewinder.htm

O como este otro:
Imagen
VTF-3 MK3 with Turbocharger

Según decian en una review, tras mediciomes, esos tubos alargando el bass reflex le dan un extra de graves...

Ala, ya sabeis, todos a la ferreteria más cercana a comprar tubos de PVC para darle más "punch" a vuestras cajas :lol:

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

muy buena opcion sobre todo lo del precio el problemilla es que si no facilitan los datos tecnicos estamos en las misma ya que ha probado otros drives y descontrola bastante ya que piden mas litros.

se que 30 litros cerrado en un 10" es algo complicaooo el presupuesto para el driver es de unos 150€.


el tema es que lleve los 30 litros y que tenga un control dentro de lo normal es que si no, no tiene opciones y no le quedaria mas remedio que pasar el cajon a los 50 litros aqui si hay opciones pero ya se le desmadra el tamaño del cajon.los requisistos que necesitan son:


10" cerrado en 30litros.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

el marciano escribió:se que 30 litros cerrado en un 10" es algo complicaooo el presupuesto para el driver es de unos 150€.


el tema es que lleve los 30 litros y que tenga un control dentro de lo normal
Pues te viene muy bien el superventas de Peerless: el XXLS 10"

En Madisound lo tienes por unos 130€:
https://www.madisound.com/store/product ... ts_id=8637

Y la gente de Peerless (Tymphany) tienen publicada una "Application note" para este modelo tal que:
Vented cabinet data:

Total volume: 26 litre
Port diameter: 70 mm
Port length: 930 mm

Tuning frequency: 25 Hz
en http://www.tymphany.com/xls-subwoofer.

Eso sí, tienes que resolver el larguísimo tubo reflex con codos o laberintos, o bajarle un poco el diámetro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

no facilitan los datos técnicos
Los básicos de los altavoces propios de sustitución, potencia, sensibilidad, banda de freq, impedancia.
Pero no dán Thielle Small, que para el caso, al no poder variar el volumen de caja, viene a ser un apaño muy económico.

Lo de que se descontrolan los sub, será porque le dais demasiada caña.
Si la caja es cerrada y de 30 L (relativamente pequeña para un subwoofer de 10"), lo que no dará, será SPL o extensión del grave, es cuando se le exige más potencia de lo recomendable y los subs no aguantan.


Eso sí, tienes que resolver el larguísimo tubo reflex con codos o laberintos
No, si ya lo decía yo, que el tema va de fontanería montando tubitos :lol:



Una alternativa comercial:
http://www.parts-express.com/pe/showdet ... er=302-631

Por menos de 150€ te pones en casa un sub de 12", bass reflex, cono de 12", 175W RMS y 30 HZ a -3db.
Imagen
Evidentemente es más grande que esos 30L Pero quizá merezca la pena. Desde luego el precio es sensacional.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

es imposible meterle uno de 12" ya que no hay espacio tiene que ser de 10" si o si.

es para un proyecto nuevo en un mismo cajon va a ir los 18rnx con el 27 tdfc de seas y en compartimiento independiente el subgrave y le sobran esos dichosos 30 litros para el subgrave.y mi amigo no quiere hacer el cajon mas grande asi que tiene que ser con ese cubicaje y en recinto CERRADO

estoy a la espera de que conteste con las opciones que me habeis dado haber que dice.....
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

el seas no vale porque va a 36l bass reflex y no va en cerrado.los condidatos de momento son el peerles xls 830452 y el dayton rss265hf-4

de momento esta estudiando cual de los dos ponerle.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Tiene que ser a 8ohm?

En tiempo tube un subwoofer de coche JBL GT4-12 (40€ nuevo, ahora esta un poco mas caro) pide una caja en sellado desde 26 litros hasta 45.
Yo lo tube en cajon sellado de 30l y con f3 26Hz.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

tiene que ser de 10" y en 30litros cerrado
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Mierda, iva lanzado con los 30 litros en sellado y no cai en las 12". Pues entonces no he dicho nada... :oops:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

no pasa nada fallo tecnico jejejeje :roll:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

No se si llego muy tarde... :oops:

¿Y este Dayton?
http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7095

Aqui hay un ejemplo de aplicación.
http://www.humblehomemadehifi.com/Black%20Box.html

El tio propone:

"Now for the implementation of the woofer/capacitor concept. The cabinet volume for the woofer should be calculated based on a closed box with a Qtc of about 1,0. In this case it results in a nett volume of 24 litres, very small for a 10-inch woofer considering that a standard maximally flat Butterworth alignment with a Qtc of 0,707 would have lead to an enclosure about 3 times as large!

Yo he metido los valores el el bassbox pro6 y calculando para 30 litros en cerrado y un relleno "medio" se obtiene una qtc de 0,78

Para 24 litros y sin relleno se obtiene una qtc=0.93. Si alguien ha leido el desarrollo propuesto en el enlace, la caja va bastante rellena de espuma.

Por otro lado

Si no rellenamos la caja y queremos una qtc=0.707 el bassbox propone 53,35 litros y no 72 litros como dice el chaval este.

El winisd con los mismos valores calcula 76.12 litros para una qtc=0.703

Vaya lio :-) La diferencia de litros es considerable entre los programas ¿cual de los valores veis mas correcto?


Un abrazo
En matrixlandia....
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

nunca es tarde si no me ayudas a mi puedes ayudar a otros.Muchas gracias por la informacion ese driver tiene muy buena pinta como wofer.pero como subwofer no seeeee pero le veo poco recorrido a la suspension me da que si lo corto a 80hz eso se va a descontrolar.el tema de litros watios y sensibilidad esta dentro de lo que busco pero el tema de control es casi lo mas importante.

si por casualidad hay alguien que lo tenga como subgrave y nos cuente algo :lol:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Tony Gee escribió: "Now for the implementation of the woofer/capacitor concept. The cabinet volume for the woofer should be calculated based on a closed box with a Qtc of about 1,0. In this case it results in a nett volume of 24 litres, very small for a 10-inch woofer considering that a standard maximally flat Butterworth alignment with a Qtc of 0,707 would have lead to an enclosure about 3 times as large!
No dice con qué parámetros TS ha llegado a esa conclusión.

Ese woofer es más apropiado para una caja de tres vías en cerrado. Por ejemplo, también en este mismo foro tenemos las cajas de Lerrua:
viewtopic.php?t=2872
viewtopic.php?t=5878

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Responder