EQUIPO DE JOSELU

 

Joselu, que viene por primera vez a Molingordo, lo quiso hacer a lo grande. Se trajo todo su equipo consistente en:

Cajas: 3 vías activas, HUM

Amplificación: Rotel RMB 1066, 6 canales, configurada con 4 canales puenteados a 2 x 150 W para graves y 2 canales estéreo a 2 x 60 W para agudos.
Rotel RB 1050, 2 x 70 W para medios

Previo: Receptor Onkyo TX-DS 676, funcionando solo como previo

Fuente: Pioneer PD-6500 y PC

Filtro: Behringer Ultradrive DCX 2496

 

 

Comentamos aquí el equipo activo de Joselu (Soundmuller) que compartió sala con el de Edu. Se basa, igualmente, en el filtro activo Behringer y tiene como peculiaridad el uso de un receptor AV como previo, que cumple perfecta y sobradamente con esta función.

Aunque su equipo es totalmente activo, pues tanto central como traseros también están gestionados por otro filtro Behringer y amplificados con otro receptor Marantz SR-4600, a Molingordo solo trajo el sistema frontal aquí descrito.

En algunos asistentes surgieron dudas sobre el empleo de la etapa Rotel RMB 1066 puenteada para atacar los graves, pero ésta no ha dado ningún tipo de problema (ni de calentamiento, clipping, etc) desde que se está usando así configurada, por lo que quedan despejadas estas dudas.

Las cajas acústicas son las primeras que ha realizado Joselu con este nivel, tanto en drivers como en acabado, por lo que, según comentarios de los asistentes, aprueban holgadamente en ambos sentidos.

Los altavoces elegidos son los siguientes.

Agudos: ScanSpeak D2905/990000 Revelator, 28 mm
Medios: Seas Excel W17E-001, 6’5”
Graves: ScanSpeak 25W/8565-01, 10”

Las cajas están compuestas de dos módulos cada uno, con unos 70 Kg en total. El módulo de graves es un recinto cerrado, de unos 60 l, construido en MDF de 25 mm con frontal de 50 mm. Lleva dos refuerzos internos del mismo material.

El módulo de agudos también está construido en MDF de 25 mm y frontal de 50 mm. El volumen interno es de 10 l. No necesita ningún refuerzo interno.

El interior está forrado de corcho de 4 mm adherido a las paredes más una alfombra de goma de las usadas en los baños, adherida al corcho. Luego se rellenó de fibra de vidrio. Las juntas entre paredes se sellaron con masilla bituminosa.

 

 

 

Posteriormente y para su acabado, se forró con tablero de listones de pino de 18 mm, por lo que las paredes resultantes suman un total de 43 mm. Además se añadieron 3 varillas roscadas para reforzar la estructura interna, sujetas con tuercas de seguridad encoladas y pegadas con pegamento de contacto.

 

El acabado final, a juego con la habitación, consiste en pintura sintética gris azulado y barniz en color cerezo:


 

Sobre el resultado sonoro de este equipo…… mejor que se comente en los foros, pero sonaron tanto ajustados con el Behringer como con el DRCoP y recibieron algunas felicitaciones de los presentes.

Agradecemos desde aquí a Joselu la aportación del equipo. Para ser el primer año que va no le cabía nada más en el coche.

 

 

VOLVER A MATRIX-HIFI