Frecuencia de Corte + Sub

Pues eso.
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Frecuencia de Corte + Sub

Mensaje por AlmondCazvind »

¿Alguien, por experiencia, recomienda alguna frecuencia de corte en especial?

Un saludo
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Tanto en mi coche como en casa, el corte que aplico al subwoofer es de 80Hz.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Ok, es q escuché decir a un ingeniero "reputado", que era mejor dejar los monitores en su rango completo y completar la zona de 20-40 con sub.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Dependerá de las cajas, su respuesta, potencia, etc. Como regla general cuanto más pequeño es el midwoofer de dichas cajas más alta será la frecuencia de corte con el subwoofer. Considero que 40 Hz solo es para cajas con woofer de 10-12".
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Tengo unas Yamaha MSP7 y no, no bajan mucho xD por eso me preocupaba el tener q cortar tan alto sí o sí debido a q no bajan mucho por debajo de los 60hz y tiene solo 80W para el Woofer y 50W para el tweeter.

Por otro lado escucho a 50 cm de ellas no se si eso influirá en el corte o en la posibilidad de utilizar un subwoofer pequeño, como el Adam de 8 o el de 10.

Saludos

PD: Estoy dudando entre estos, http://www.thomann.de/es/adam_sub10.htm, http://www.thomann.de/es/yamaha_sw_10_studio.htm y http://www.thomann.de/es/adam_sub12.htm ¿Algún consejo? gracias
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

A mi personalmente y por experiencia propia, me gusta y aconsejo este:

http://www.thomann.de/es/behringerb2092a_subwoofer.htm

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Es enooorme jejjej y al parecer se queda en los 32 hz, tampoco busco algo q de mucho volumen, pq, a la distancia q escucho y al volumen q escucho no se necesita q se mueva el suelo ni mucho menos jejejeje.

Por lo q veo también debe de ser uno de los más baratos, pero, ¿tanta diferencia hay con el de SW10 de yamaha (el diseñado para mis altavoces) o los adam q valen 4-5 veces más?

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Como ya sabes tengo el Adam sub12 que pasaba de 1000 euros cuando lo compré (por aquellos entonces creía que los subs "buenos y de marca consolidada" me aportarían algún plus más calidad... inocentillo de mi ja,ja,ja). Y no te lo aconsejaría ya que es muy caro para sus prestaciones (lo mismo que sucede con los coimerciales BK, SVS, etc....) .
Mi sugerimiento es que en sub te pases al HUM y te vayas a drivers del tipo GT o GTO de JBL de car. Son drivers excelentes muy baratos ,y si puedes a un sistema multisub...e incluso si quieres sean comerciales a 12" o 15" o 18"de los barartos de pro o de hifi y te pongas varios.


Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

atcing escribió:Mi sugerimiento es que en sub te pases al HUM y te vayas a drivers del tipo GT o GTO de JBL de car. Son drivers excelentes muy baratos ,y si puedes a un sistema multisub...e incluso si quieres sean comerciales a 12" o 15" o 18"de los barartos de pro o de hifi y te pongas varios.
Me interesan esos transductores JBL, ¿dónde se pueden comprar?

Porque con las películas mi sub HUM se queda muy corto... :evil:
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:
atcing escribió:Mi sugerimiento es que en sub te pases al HUM y te vayas a drivers del tipo GT o GTO de JBL de car. Son drivers excelentes muy baratos ,y si puedes a un sistema multisub...e incluso si quieres sean comerciales a 12" o 15" o 18"de los barartos de pro o de hifi y te pongas varios.
Me interesan esos transductores JBL, ¿dónde se pueden comprar?

Porque con las películas mi sub HUM se queda muy corto... :evil:
Los JBL serie GTO y GT se pueden comprar muy buen de precio en mundoelectro :D :


http://www.mundoelectro.com/jbl-gt5-12-subwoofer.html
http://www.mundoelectro.com/jbl-gto1214-subwoofer.html
http://www.mundoelectro.com/jbl-gto1514.html

En ocasiones los puede encontrar mejor de precio que ahora. Miguel compró los GTO 1514 a 82 euros unidad. Posteriormente subieron y hace poco se podían comprar de nuevo por debajo de 90 euros.

Tienes razón, en cine a nada que te guste darle caña se queda siempre corto ja,ja,ja :lol: por eso Miguel acabó con cuatro 15" a pesar de que su sala es "pequeña" y tiene ganancia por debajo de 33hz.

Un saludete
Última edición por atcing el Dom 30 Oct 2011 , 19:20, editado 1 vez en total.
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Jejeje, ok, pero lo del HUM no es lo mio prefiero algo "que venga hecho" xD... por otro lado y como ya digo escucho a niveles bajos, entonces, con un solo sub q baje lo suficiente como para escuchar las frecuencias q me estoy perdiendo ahora mismo, q se acople bien a los MSP7 y q no meta distorsión me valdría... ¿alguna recomendación? Gracias :)

PD: Ahhh, y q sea mas pequeño q una lavadora a ser posible :P
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AlmondCazvind escribió:Jejeje, ok, pero lo del HUM no es lo mio prefiero algo "que venga hecho" xD... por otro lado y como ya digo escucho a niveles bajos, entonces, con un solo sub q baje lo suficiente como para escuchar las frecuencias q me estoy perdiendo ahora mismo, q se acople bien a los MSP7 y q no meta distorsión me valdría... ¿alguna recomendación? Gracias :)

PD: Ahhh, y q sea mas pequeño q una lavadora a ser posible :P
Para música y volúmenes moderados a corta distancia con un 12" de los baratos ya te sirve de sobras :D

Con un kit de car ya montado pasivo si tiens ampli (de esos feotes que monte un JBL GTO de éstos que comento vas que te matas y no te subirá de 140 euros seguro :wink:

Si lo quieres de "hifi" házte con por ejemplo un Polk Audio PSW125 de 12" activo (que aunque no llevan un amplificador extremadamente potente para los niveles de SPL que citas te cubre fijo) y en redcoon está bien de precio:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 25_Cherry/

Un saludete
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

Interesante, el modelo Hifi (¿a q te refieres con HIFI?, quiero q sea neutral xD no se si será lo adecuado) q comentas sólo baja a 32hz, ¿cómo es posible siendo 12"?

No tengo ampli, así q tienen q ser activos los q me recomiendes jeje y "hechos" sin tener q montar nada jejeje q soy muy vago para eso
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Veo que el GTO1514 cuesta 91 EUR. :)

Gracias.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

AxFe escribió:
Veo que el GTO1514 cuesta 91 EUR. :)

Gracias.
Ha subido un poco je,je,je :lol:


Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Es verdad que esos JBL son tentadores... Y me está rondando la idea de hacerme con (o hacerme) un sub. Pero tengo dudas con el tema de la amplificación en el caso de los sub pasivos... Harán falta un par de etapas o un integrado y una etapa, ¿no? ¿Y qué opciones hay para hacer el corte al sub al los 70, 80, o los que sea, Hz? ¿Cómo envío la señal a las dos etapas, o al integrado y la etapa? Todo esto, a ser posible, sin DEQ ni DCX.


Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CSO escribió:Es verdad que esos JBL son tentadores... Y me está rondando la idea de hacerme con (o hacerme) un sub. Pero tengo dudas con el tema de la amplificación en el caso de los sub pasivos... Harán falta un par de etapas o un integrado y una etapa, ¿no? ¿Y qué opciones hay para hacer el corte al sub al los 70, 80, o los que sea, Hz? ¿Cómo envío la señal a las dos etapas, o al integrado y la etapa? Todo esto, a ser posible, sin DEQ ni DCX.


Saludos.
Sin DEQ, ni DCX, ni A/V la cosa está más chunga... a no ser que te compres etapas de potencia que lleven al menos corte para sub.
Yo me pillaría un A/V y etapas potentes de pro baratas si quieres altos niveles de SPL.

Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Lo sospechaba. En ese caso, la solución más barata es comprar un sub activo tipo Polk PSW125 o Magnat Quantum 550.


Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

CSO escribió:Lo sospechaba. En ese caso, la solución más barata es comprar un sub activo tipo Polk PSW125 o Magnat Quantum 550.


Gracias y saludos.
Bueno, esos subs no creo tengan corte para el monitor y lo suyo (al menos si la caja principal no es muy grande) es que los cortaran.



Un saludete
AlmondCazvind
Mensajes: 87
Registrado: Lun 03 Oct 2011 , 17:07

Mensaje por AlmondCazvind »

El polk ese q recomiendas corta a 80hz si o si?

Un saludo

PD: Acabo de mirar q volumen utilizo y escucho a 65-75dB RMS, un saludo
Responder