Conexion DEQ 2496 y amplificador

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Conexion DEQ 2496 y amplificador

Mensaje por Sr.Audio »

hola

empiezo diciendo que creo que no es posible lo que quiero hacer, pero a lo mejor ando errado...

Tengo un DEQ 2496 para ecualizar la sala (un gusto) y paso por el mismo todas mis fuentes digitales de sonido (Squeezebox, Wd Tv Live, BluRay) usando como previo un DacMagic II. La cosa anda bien.

Pero ahora miro mi amplficador (año 1993) y pienso que a través de la entrada TAPE y mi pletina doble de cassette -tengo una, y aunque no viene al caso, se le da uso- podria ecualizar TODO el equipo.

He hecho pruebas y no lo he conseguido, siguiendo esta conectividad:


Salida Analógica DEQ (Aux Out) -> Entrada Tape In AMPLI

Salida Tape Out AMPLI - Entrada Line IN Pletina K7

Salida Pletina K7 Line OUT - Entrada Analógica DEQ (XLR)

¿Hay otra manera? ¿Es esta pero no se puede?

Gracias.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola.
Entiendo que tienes la pletina conectada y la quieres utilizar también con el DEQ.
Los ecualizadores de los equipos hifi tenían doble entrada-salida, una para conectar el ampli y otra para la pletina.
http://www.kenrockwell.com/audio/technics/sh-8065.htm
Creo que el DEQ2496 unicamente lleva una entrada y una salida estereo por lo que deberías conectar el tape out del ampli a la entrada del eq y el tape in del ampli a la salida del EQ.
En este caso, la pletina la tendrías que conectar a cualquier otra entrada del ampli, aunque no podrás grabar en ella, solo reproducir.
En el ampli deberás tener seleccionada la fuente que desees escuchar y el boton tape.
Dicho así, rápido y de memoria, espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
akela
Mensajes: 40
Registrado: Sab 03 Jul 2010 , 16:54

Mensaje por akela »

Hola: que bien explicado, así lo tengo yo en mi Harman Kardon HK 3490, el uc en las conexiones de tape y la pletina en otra conexión. Que no se te olvide, como ha dicho mikangel tener seleccionada además de la fuente que quieras oir el botón tape.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

:)

Gracias

Ahora no procede: mañana hago pruebas.

De hecho, me acabas de dar una idea: mi parato noventero tiene una entrada DCC... Igual uso el conmutador DCC para el DEQ.
akela escribió:Hola: que bien explicado
Ya lo puedes decir, ya, y con el enlace a la imagen del ecualizador con la foto de las entradas traseras.
akela escribió:como ha dicho mikangel tener seleccionada además de la fuente que quieras oir el botón tape.
Lo tengo presente también.
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

PERFECTO

He usado la entrada DCC... Porque ¿Quién tiene un DCC, eh?

http://es.wikipedia.org/wiki/Casete_Compacto_Digital

Y perfecto.


Gracias, Mikelangel. Como se dice por ahí "en un pim pam"

Buenas noches
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Me alegra haber sido de ayuda.
Un saludo.
:wink:
Responder