¿A qué viene este cuento?
Hace menos de un año y sin proponérmelo me topé con él en algunos maravillosos lugares por donde anduve.
Caminando por Cádiz y sin querer una silueta difícil de no reconocer para un argentino, la de Bernardino Rivadavia, que murió en Cadiz en el actual consulado argentino. Ironías de la historia, fue Cádiz la ciudad que albergó a San Martín de niño y dónde murió su enemigo histórico.

Uploaded with ImageShack.us

"Navegando" con Alf por una avenida le hice detener el vehículo, pués una silueta muy conocida me decía que estaba ante otro descubrimiento. Mientras Alf daba vueltas a la cuadra un Holandés que vendía baratijas me sacó algunas fotos.

Caminando por Sevilla a orillas del río, escuchando (qué otra cosa se puede hacer) a Pepo dirigir las riendas del destino del mundo, volví a ver la figura a la distancia. Le cuento al orador, de mi hallazgo, y empieza a criticar al escultor de tamaño adefesio, ....le interrumpo y le digo que se trata de "quién le arrancó el brazo al padre de mi patria"

Debo imaginar que en muchos otros lugares permanecerá oculto ante la vista de millones, la erguida figura de un héroe de mi infancia.