Presentacion y Cajas Home Cinema

Pues eso.
BlackSide

Presentacion y Cajas Home Cinema

Mensaje por BlackSide »

Hola a todos/as, hace mucho que os leo pero mis conocimientos no creo que lleguen para debatir con la suficiente tecnica los temas que tratais y como novato tengo algunas dudas (por no decir muchas :D).

Primero felicitaros por dar a conocer datos y ejemplos que la gente ni se imagina, esto no tiene precio.

Ahora quisiera que me aconsejarais unas cajas tipo monitor para un A/V Pionner VSX 919 AH, (en su dia le compre unas cajas muy, muy baratas y las esta fundiendo) la idea es poner frontales y central mismo monitor y los traseros tambien, por lo cual si conoceis alguna marca que este bien de precio y venda por unidad cojonudo 8) .

Otro tema es que no estoy seguro si este A/V me sirve para equipo estereo, que opinais ?, si es que si, me interesaria saber de alguna columna con el sonido tipo como el monitor ADAM 7 (recuerdo desde hace mucho que habia leido a atcing sobre los ADAM 7 y no le parecian mal) tuve la oportunidad de oirlos en directo y me gusto su timbre musical en toda clase de musica.

Tanto los frontales de Home Cinema como el Estereo estan a la misma distancia de escucha unos 4,5 metros.

Saludos.
Jeep solo hay Uno
SIFONG

Re: Presentacion y Cajas Home Cinema

Mensaje por SIFONG »

BlackSide escribió:
Otro tema es que no estoy seguro si este A/V me sirve para equipo estereo, que opinais ?, si es que si, me interesaria saber de alguna columna con el sonido tipo como el monitor ADAM 7 (recuerdo desde hace mucho que habia leido a atcing sobre los ADAM 7 y no le parecian mal) tuve la oportunidad de oirlos en directo y me gusto su timbre musical en toda clase de musica.

Tanto los frontales de Home Cinema como el Estereo estan a la misma distancia de escucha unos 4,5 metros.

Saludos.
Hola.
¿por qué no te iba a servir como estéreo? En general no se me ocurre ningún impedimento para que un receptor A/V no se pueda utilizar solamente con los frontales.
Respecto las cajas sobre las que preguntas, no tengo ni idea, no las he escuchado nunca.

saludos
"Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros"
Sargento Highway
BlackSide

Mensaje por BlackSide »

Ok, sino recuerdo mal con 8 ohms. el modelo que tengo tendria que tener 105 +/- por canal, nose cuanto sacara por la salida frontales en estereo y en pure direct.

La sala no es dedicada es compartida, puedo poner unas columnas o monitores, si son monitores yo habia pensado en ATC 11 y en columnas no se que buscar con relacion calidad precio que supere las ATC 11.

Ya veis un mar de dudas, pero lo bien que me lo paso es descomunal.
:P
Jeep solo hay Uno
atcing

Mensaje por atcing »

BlackSide escribió:Ok, sino recuerdo mal con 8 ohms. el modelo que tengo tendria que tener 105 +/- por canal, nose cuanto sacara por la salida frontales en estereo y en pure direct.

La sala no es dedicada es compartida, puedo poner unas columnas o monitores, si son monitores yo habia pensado en ATC 11 y en columnas no se que buscar con relacion calidad precio que supere las ATC 11.

Ya veis un mar de dudas, pero lo bien que me lo paso es descomunal.
:P
Unas Adamn A7 son superiores EMO a unas ATC SCM11 costando la mitad siendo activas.
Yo utilizaría un A/V y me haría con algún sub gordote.

Un saludete
BlackSide

Mensaje por BlackSide »

atcing escribió:
Unas Adamn A7 son superiores EMO a unas ATC SCM11 costando la mitad siendo activas.
Yo utilizaría un A/V y me haría con algún sub gordote.

Un saludete
Bueno esto se me complica :D , los Adam son activos.
- puedo conectarlos al A/V ?
- si es asi, donde y como se controlan los Adam?
- desde el Pote del A/V ?
- como los conecto ?

atcing, me estas liando, ja,ja. 8)

Que triste es no entender :oops:
Jeep solo hay Uno
BlackSide

Mensaje por BlackSide »

Despues de leer por el foro sobre amplis, etapas y demas pensaba que una posibilidad de aprovechar el A/V que tengo para Home Cinema y Estereo seria colocarle una Yamaha (conectada al preout, supongo que se hace asi) y asi trabajar con el HC con 5.1 y en estereo con la Yamaha, que dicho sea de paso tampoco se si la puedo controlar desde el A/V o tendria que tocar los Potes de la etapa.

A que entiendo un huevo, :cry:
Jeep solo hay Uno
seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko »

Creo que lo mejor será ir paso a paso y así ver que limitaciones tenemos.

Para empezar, me parece que tu A/V sólo tiene salida preamplificada para el sub a juzgar por la foto que veo de tu modelo:

http://www.pioneer.cl/downloads/vsx-919 ... 0319@l.jpg

Sería útil saber qué tienes ahora mismo... si son tan malas tus cajas actuales o si podemos reciclar algo aunque sea para traseros.

El presupuesto sería interesante conocerlo.

Y a partir de ahí proseguimos 8)

P.D. : No entendí lo de conecarle una yamaha para stereo :?
seiyuro_hiko

double-posting desuuu
Última edición por seiyuro_hiko el Lun 20 Jun 2011 , 14:45, editado 1 vez en total.
seiyuro_hiko

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por seiyuro_hiko el Lun 20 Jun 2011 , 14:46, editado 1 vez en total.
seiyuro_hiko

Última edición por seiyuro_hiko el Lun 20 Jun 2011 , 14:46, editado 1 vez en total.
seiyuro_hiko

BlackSide

Mensaje por BlackSide »

seiyuro_hiko escribió:Creo que lo mejor será ir paso a paso y así ver que limitaciones tenemos.

Para empezar, me parece que tu A/V sólo tiene salida preamplificada para el sub a juzgar por la foto que veo de tu modelo:

http://www.pioneer.cl/downloads/vsx-919 ... 0319@l.jpg

Sería útil saber qué tienes ahora mismo... si son tan malas tus cajas actuales o si podemos reciclar algo aunque sea para traseros.

El presupuesto sería interesante conocerlo.

Y a partir de ahí proseguimos 8)

P.D. : No entendí lo de conecarle una yamaha para stereo :?
Bueno de las cajas que tengo mejor olvidarlas, de verdad.

Hay dos posibles planteamientos:

1º Adecuar el VSX-919 AH a solo Home Cinema con lo cual con 5 altavoces tipo monitor me apaño, lease Beringuer serie 2000 pasivo o algo del mismo precio mas o menos que veais que puede sonar correcto.

2º Adecuar el VSX-919 AH como Home Cinema y Equipo Estereo con monitores que sean capces de reproducir sonido de una calidad mas elevada teniendo en cuenta que la sala es de 18m y el punto de escucha esta a 4,5 m de distancia de las pantallas frontales.

De aqui viene el tema de la Etapa Yamaha P3500, habia pensado en la posibilidad de conectar la Etapa al VSX-919 con unas cajas ATC 11 ( que siempre se ha dicho que necesitan mucha corriente y watios para que corran)lo que no comprendo porque no he visto una etapa en mi vida, es si la conecto al AV el pote del AV gobierna la potencia de la etapa ?

Saludos y siento haceros estas consultas que para vosotros deben ser muy obvias pero no es mi caso, y no quiero ni oir hablar de amplis, monitores y columnas con precios de 5 cifras altas. Por este motivo estoy rojo matrix :twisted:
Jeep solo hay Uno
seiyuro_hiko

BlackSide escribió: Bueno de las cajas que tengo mejor olvidarlas, de verdad.
Ok 8)
Hay dos posibles planteamientos:

1º Adecuar el VSX-919 AH a solo Home Cinema con lo cual con 5 altavoces tipo monitor me apaño, lease Beringuer serie 2000 pasivo o algo del mismo precio mas o menos que veais que puede sonar correcto.

2º Adecuar el VSX-919 AH como Home Cinema y Equipo Estereo con monitores que sean capces de reproducir sonido de una calidad mas elevada teniendo en cuenta que la sala es de 18m y el punto de escucha esta a 4,5 m de distancia de las pantallas frontales.
¿ Es una sala dedicada ?
:shock: Menuda distancia para el punto de escucha. En mi micro-salón... o sala cuasi-dedicada de apenas 23-24m2 lo tengo a un pelín más de 3 metros.

Lo malo de esa distancia es que, supongo, te van a hacer falta watios ... y un par de subwoofers.

De aqui viene el tema de la Etapa Yamaha P3500, habia pensado en la posibilidad de conectar la Etapa al VSX-919 con unas cajas ATC 11 ( que siempre se ha dicho que necesitan mucha corriente y watios para que corran)lo que no comprendo porque no he visto una etapa en mi vida, es si la conecto al AV el pote del AV gobierna la potencia de la etapa ?
Si tu receptor A/V dispusiese de salidad de previo para todos los canales ( los frontales en este caso ) podrías conectar tanto monitores activos como una etapa y usar el A/V como previo ( para manejar el volumen, seleccionar fuente, etc... ) .... pero me temo que tu pioneer no dispone de esta opción.

Ten en cuenta que, dicho mal y rápido, un amplificador stereo integrado viene siendo un preamplificador + etapa de potencia "todo en uno" .

Los A/V's son algo así como navajas suizas.... según modelos, por ejemplo son Preamplificador multicanal , tienen varias etapillas de potencia, radio, un pequeño ecualizador, fuente de audio ethernet-wifi-usb ....

Si conectas una etapa a un A/V por sus pre-out's, básicamente funcionará sólo como preamplificador.

Lo ideal, sería que existiesen previos multicanal a precios asequibles, pero la opción más viable hoy por hoy es hacerse con un A/V... eso sí, vigilando que tengan la máxima conectividad para no encontrarnos límites como los que tienes ahora.

Los monitores de mejor relación calidad precio ahora mismo son los Behringer 2030/2031 ( para esa distancia, me iría a por los 2031 ) . Los monitores ATC no te van a dar más calidad de sonido... aunque sí parecen tener más potencia.

Aunque lo tuyo es armarte un 2.2 para empezar, por lo que en tu caso empezaría a mirar subs... si tienes espacio para ello.

P.D. : Central, traseros.... no van a suponer un problema. Concéntrate por ahora en lo que importa.... y eso son las cajas.... e ir pensando en cómo vas a ecualizar :P
atcing

Mensaje por atcing »

BlackSide,

como te han comentado tu A/V no dispone de salida de previo para cajas principales; así que tendrás que descartar las cajas activas. Yo me iría a por uns Infinity Beta20, Behringer B2030P, o Behringer B2031P y añadiría un sub en este caso. Piensa que por el precio de unas ATC SCM11, te hacen con cualquiera de las cajas pasivas que te he comentado + un par de subs de 12" y todavía te sobra dinero para un ecualizador (las ventajas de despitufarse)

Otra opción sería vender el 919 y hacerte con un Yamaha 676 que sí tiene salidas de previo para todos los canales y añadirle cajas activas.

Un saludete
seiyuro_hiko

atcing escribió:BlackSide,

como te han comentado tu A/V no dispone de salida de previo para cajas principales; así que tendrás que descartar las cajas activas. Yo me iría a por uns Infinity Beta20, Behringer B2030P, o Behringer B2031P y añadiría un sub en este caso. Piensa que por el precio de unas ATC SCM11, te hacen con cualquiera de las cajas pasivas que te he comentado + un par de subs de 12" y todavía te sobra dinero para un ecualizador (las ventajas de despitufarse)

Pero para esa distancia de escucha, me pregunto si los subs que tienes en mente le valdrían.... me estoy oliendo Polk Audio y/o Magnat.... o eso o nos vamos a Deutschland una vez más.
Otra opción sería vender el 919 y hacerte con un Yamaha 676 que sí tiene salidas de previo para todos los canales y añadirle cajas activas.

Un saludete
También.... aunque para quien no esté acostumbrado a la compra-venta es un engorro.
atcing

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:
Pero para esa distancia de escucha, me pregunto si los subs que tienes en mente le valdrían.... me estoy oliendo Polk Audio y/o Magnat.... o eso o nos vamos a Deutschland una vez más.

También.... aunque para quien no esté acostumbrado a la compra-venta es un engorro.

Le he citado las opciones que yo creo son interesante. El resto es cosa suya.
Sobre los subs, te puedo asegurar que el de Juluska estaba a más de 3m del punto de escucha en una sala de 35m2 (aprox. la mitad mayor que la de Andreu). Era un 12" de 60 euros de car, y cumplía suficientemente bien para esa distancia a niveles de SPL más que decentes. Otro tema es que quisiera hacer un burro je,je,je

Un saludete
BlackSide

Mensaje por BlackSide »

Os agradezco los comentarios y consejos que me van muy bien para adentrarme mas en este mundillo pero siempre hay limitaciones y en este caso las mias se refieren a la sala, es rectangular y no es dedicada, los frontales estan al fondo (4,5 mts de distancia) y lo del SUB imposible si le digo a la jefa que hay que tener una caja cuadrada en una esquina de la sala puedo tener problemas y gordos :evil: .

Usease que mejor encontrar unos monitores pasivos que bajen lo suficiente para suplir al SUB en lo posible, si encontramos la regla de las 3 B mejor que mejor.

Saludos. 8)
Jeep solo hay Uno
CSO

Mensaje por CSO »

¿Y no puedes poner como frontales unas columnas?

Por menos de lo que cuestan las ATC, tienes dónde elegir: JBL ES..., Acoustic Energy, Focal Chorus, Monitor Audio, Infinity Classia, Phonar, Dali... Por lo general bajan más, suelen ser más sensibles que los monitores y las podrás mover con facilidad con el Pioneer.

Saludos.
BlackSide

Mensaje por BlackSide »

Si, puedo poner columnas, ya dije en mi primer mensaje que si creiais que el A/V que tengo puede reproducir buen audio en estereo me gustaria que me anconsjarais unas buenas columnas.

Con las columnas y un central tipo monitor de la misma gama que las columnas o un lcr con unos traseros ya tendria todo en uno. :D

Saludos.
Jeep solo hay Uno
BlackSide

Mensaje por BlackSide »

Si, puedo poner columnas, ya dije en mi primer mensaje que si creiais que el A/V que tengo puede reproducir buen audio en estereo me gustaria que me anconsjarais unas buenas columnas.

Con las columnas y un central tipo monitor de la misma gama que las columnas o un lcr con unos traseros ya tendria todo en uno. :D

Saludos.
Jeep solo hay Uno
Responder