Hombre mirando al sudeste (K-PAX)

Comentarios sobre el 7ª Arte
Ceregumino

Hombre mirando al sudeste (K-PAX)

Mensaje por Ceregumino »

Este fin de semana he visto dos buenas peliculas argentinas.
Primero fue "El frasco", creo recordar que recomendación de Vivaldi y que me gustó mucho y el sabado tarde vi la del titulo del hilo. "Hombre mirando al sudeste"
Tenía interes por ver esta pelicula de Eliseo Subiela ya que había visto su secuela, o plagio, o compra de derechos de la pelicula, que no se cual es el caso que es K-PAX.
K-PAX me gustó, pero la "original" me ha gustado mas. Es una gran pelicula, mas real que la secuela, profundiza mas en la complejidad de la mente y en las dudas del psiquiatra; a mi modo de ver es mas pesimista que K-PAX que deja un final abierto pero digamos que feliz.
En cambio "Hombre mirando al sudeste", plantea ,tambien a mi modo de ver, un final mas incierto y abierto al tiempo que perturbador, que el de ficción de K-PAX.
La copia que encontre, parece que es un ripeo quizá de VHS y el sonido era muy malo y los dialogos del final de la pelicula me costó entenderlos bien y puede que me haya perdido algo de lo que plantea al final el director.
Pero de todas maneras es una pelicula muy recomendable.
Os animo a verla.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder