Este fin de semana he visto dos buenas peliculas argentinas.
Primero fue "El frasco", creo recordar que recomendación de Vivaldi y que me gustó mucho y el sabado tarde vi la del titulo del hilo. "Hombre mirando al sudeste"
Tenía interes por ver esta pelicula de Eliseo Subiela ya que había visto su secuela, o plagio, o compra de derechos de la pelicula, que no se cual es el caso que es K-PAX.
K-PAX me gustó, pero la "original" me ha gustado mas. Es una gran pelicula, mas real que la secuela, profundiza mas en la complejidad de la mente y en las dudas del psiquiatra; a mi modo de ver es mas pesimista que K-PAX que deja un final abierto pero digamos que feliz.
En cambio "Hombre mirando al sudeste", plantea ,tambien a mi modo de ver, un final mas incierto y abierto al tiempo que perturbador, que el de ficción de K-PAX.
La copia que encontre, parece que es un ripeo quizá de VHS y el sonido era muy malo y los dialogos del final de la pelicula me costó entenderlos bien y puede que me haya perdido algo de lo que plantea al final el director.
Pero de todas maneras es una pelicula muy recomendable.
Os animo a verla.
Un saludo Joaquín
Hombre mirando al sudeste (K-PAX)
- Ceregumino
Hombre mirando al sudeste (K-PAX)
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy