Rebajar el grosor de la madera

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Rebajar el grosor de la madera

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Seguro que los que estáis acostumbrados a realizar trabajos con la madera sabréis darme una solución a algo que debe ser bastante sencillo pero que no sé como hacerlo bien.

Tengo un trozo de madera de 5 mms de grosor y quiero rebajar el grosor de un trocito hasta 3 mms en forma de un círculo de 2 cms de diámetro. Es decir, no quiero agujerearla toda, sólo quitarle un poco de grosor a un trozo. Me imagino que debe haber algún accesorio que conectado a un “Black & Decker” permita hacer esto, pero no sé si hay algún sistema mejor.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Hola Xaviergispert,

Eso lo mejor es hacerlo con una fresadora. Dejate de comprar accesorios, que al final son un engorro. El viernes pasado me he comprado una en Alcampo por 24 euros. Y encima venía con 10 fresas.
Si no quieres comprartela venden brocas especiales para hacer ese tipo de trabajos.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias Pepe, pero sólo lo necesito para una cosa muy esporádica y no creo que me salga a cuenta una fresadora. Me he enterado que existen unas brocas de tipo espada con distintos diámetros que permiten hacer lo que busco y probablemente será lo que utilizaré.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Aunque la broca espada no sé muy bien como es, más o menos la imagino. Para hacer eso necesitarás un soporte para el taladro, pues si lo sujetas "a mano" te puede salir cualquier cosa menos lo que pretendes.

Lo mejor la fresadora o comprar una fresa adecuada a lo que quieres hacer y ponerla en el taladro. Prueba, con el soporte, en una tabla mártir, a ver que tal.

Un saludín.

José Luis
Responder