Aquí van a rodar Dacs...

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Aquí van a rodar Dacs...

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye? Y si lo haces rodar por las escaleras, tu crees que mejorará?
Última edición por Kir el Lun 08 Nov 2010 , 12:54, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Se superan a sí mismos, cada nuevo hilo es una nueva gilipollez insuperable.
Bravo por ti miguelco.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Oye? Y si lo haces rodar por las escaleras, tu crees que mejorará?
Lo más probable es que sí cambie en sonido :twisted: .............y a peor :lol:



Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pero 100 horas rodando por una escalera... :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Hay que ser necio. Van avanzando, perdón, rodando: de culo, cuesta abajo y sin frenos. :?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Aquí van a rodar Dacs...

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió::arrow: http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=16546
Sin comentarios.
Y digo yo, ¿se rueda mejor con "ceros", con "unos" o con una entropía próxima a 1? Lo digo porque el hombre tendrá que saber qué pone en el "transporte"...

Bueno; me quedo a la espera de la respuesta de sus comoderadores luegotelodigo y Corbelli. Sentado, eso sí.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Re: Aquí van a rodar Dacs...

Mensaje por juluska »

Boltzmann escribió:
Luismax escribió::arrow: http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=16546
Sin comentarios.
Y digo yo, ¿se rueda mejor con "ceros", con "unos" o con una entropía próxima a 1? Lo digo porque el hombre tendrá que saber qué pone en el "transporte"...

Bueno; me quedo a la espera de la respuesta de sus comoderadores luegotelodigo y Corbelli. Sentado, eso sí.

Un saludo.
Disculpa Boltzmann, es que no lo entiendes, sus dacs necesitan rodaje porque tienen muchas piezas mecánicas y engranajes, véase una foto del último dac de miguelco:
A la izquierda miguelco atrapado por su propia máquina, a la derecha el ronda sin saber qué coño hacer:

Imagen
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Yo personalmente antes de echarlo a rodar lo abriría y repasaria el ajuste de los integrados a los zocalos.

Repasaría las soldaduras y comprobaria como no el buen ajuste de los rca´s y los toslink o las conexiones balanceadas.

Existe un curioso quit casero para relizar estas labores, nada caro por cierto.

Imagen


Juas!!!

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Olé tu tía, ceregumino pide que le expliquen qué es eso del rodaje y miguelco le responde con esta joya:
Hola Ceregumino.
Si te interesa encontrar respuestas técnicas sobre algo, por favor abre un hilo para eso.
Sólo estoy buscando consejo sobre lo que planteo, no busco off-topics.
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Ya está todo aclarado.

Menos mal que hay alguien con cabeza en ese foro.

Rebombori lo aclara:
Todo, absolutamente todo en electrónica precisa unas horas de rodaje. Con este "rodaje" se pretende que los componentes y los puntos de unión al mismo adquieran unas dilataciones o contracciones producidas por las temperaturas de funcionamiento y posterior enfriamiento tenidas en cuenta durante el diseño del producto.

Otra cosa muy distinta es que, al finalizar ese "rodaje" el producto suene mejor o peor de lo esperado.


Haz el rodaje con la mecánica reproduciendo en REP y el DAC encendido; del resto del equipo te puedes olvidar
No puedo menos que besar sus pies.

Saludos.

Emilio

Aquí: http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 536#168536
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Jajajajaja, así pasan los bits pasen más holgados. Tiene cojones...

¿De verdad se lo creen o es que les gusta verse en este hilo?

Patético :(

Gsus
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues sí, es patético :cry:


Un saludete
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Cien horas me parece poco. Mil millones para empezar a notar el rodaje.

Lo que no entiendo es lo de no encender todo el equipo ¿entonces la circuitería de salida del DAC no necesita calentarse?

Lo dicho, mil millones de horas con todo el equipo encendido y a la máxima potencia.

Música de Patricia Barber.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Música de Patricia Barber.
No hombre.......como mínimo la música que sea de Georgia Brown cuyo rango vocal creo cubre 8 octavas ......... no vaya a ser que te queden demasiadas frecuencias sin el rodaje adecuado :lol:


Un saludete
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

atcing escribió:
Música de Patricia Barber.
No hombre.......como mínimo la música que sea de Georgia Brown cuyo rango vocal creo cubre 8 octavas ......... no vaya a ser que te queden demasiadas frecuencias sin el rodaje adecuado :lol:


Un saludete
No va por octavas chaval, va por estilos; mil millones de horas para jazz progresivo, otros mil para jazz clásico, otros mil para jazz intimista y así sucesivamente. Si se te olvida un estilo, la jodiste amigo, hay que empezar de nuevo o comprarse un D.R.E.I., que eso ya es otra dimensión y te amarfila del tirón sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veintemil pesetas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No va por octavas chaval, va por estilos; mil millones de horas para jazz progresivo, otros mil para jazz clásico, otros mil para jazz intimista y así sucesivamente. Si se te olvida un estilo, la jodiste amigo, hay que empezar de nuevo o comprarse un D.R.E.I., que eso ya es otra dimensión y te amarfila del tirón sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veintemil pesetas.
Ya les vale......... si se dejan de lado el rango frecuencial en el rodaje (ya que tiene que ser con señal musical) ya la han pifiado .........hay que tener todo en cuenta :twisted:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/OtJHz5jwG0I?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/OtJHz5jwG0I?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>


......... idóneo para rodar supertweeters :mrgreen: :lol:


Un saludete
Última edición por atcing el Lun 08 Nov 2010 , 17:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Para estas tareas es recomendable un rebobinador de CDs:

Imagen

http://www.dvdrewinder.com/products.html

Gsus
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

yo escribió:
atcing escribió:
Música de Patricia Barber.
No hombre.......como mínimo la música que sea de Georgia Brown cuyo rango vocal creo cubre 8 octavas ......... no vaya a ser que te queden demasiadas frecuencias sin el rodaje adecuado :lol:


Un saludete
No va por octavas chaval, va por estilos; mil millones de horas para jazz progresivo, otros mil para jazz clásico, otros mil para jazz intimista y así sucesivamente. Si se te olvida un estilo, la jodiste amigo, hay que empezar de nuevo o comprarse un D.R.E.I., que eso ya es otra dimensión y te amarfila del tirón sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las veintemil pesetas.
Yo creo que ante la duda de qué música y equipo usar para hacer el rodaje la mejor solución es, como tú dices, comprarse el DREI, que, tal y como dice su inventor ya viene rodado de fábrica:
Los equipos son ensamblados a mano uno a uno, se calibran y se ponen en funcionamiento durante un mínimo de 50 horas, tras lo cual vuelven a ser calibrados y vuelven a funcionar otras 50 horas más antes de ser empaquetados. 100 horas de uso que garantizan que todo funciona como debe.
Y es que el rodaje es muy serio, no se puede dejar que lo haga cualquier gilipollas.
Responder