Danglá dixit

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Danglá dixit

Mensaje por Xarly »

Hola a todos!

Acaba de caer en mis manos un par de números atrasados de alta fidelidad y...joooooooder....que maten árboles para hacer esta revista.... :cry:

Joyas del "Banco de pruebas hi-fi hi end, amplificador Pathos TT" por Pabenosmatao-Danglá:


"La esencia del TT es un exclusivo circuito configurado en clase A [...] que en la sección de entrada utiliza válvulas de vacio porque son los mejores dispositivos para amplificar señales de tensión mientras que en la salida se opta por transistores por ser los mejores dispositivos para amplificar señales de corriente.

Como venga T.L.V.....


Sobre el "precalentamiento":

"Los agudos y los graves están en parte sometidos a los típicos caprichos de la clase A (puta), lo que significa que a la media hora de estar funcionando los resultados eran mucho más gratificantes que al principio, cuando la zona alta quedaba "algo retrasada" (tú si que eres retrasao) respecto a los medios" [...] una evolución que se me antoja mágica"


Hacía tiempo que no lo leía, que grande es el payaso....y asín toda la revista, pero no es plan de transcribirla entera :lol:


No sé quien puede comprar AF teniendo a DEMY que es gratis, el estilo/contenido es el mismo y encima interactúa contigo.


Saludos
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pero no veas lo que lo adoran gran cantidad de pitufos :twisted:

Yo me compré desde el nº 4 hasta creo recordar algo menos de la 100 pero las últimas 40-50 lo hacía sólo por conocer la novedades..... más adelante ya ni eso me interesaba :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

atcing escribió:Pero no veas lo que lo adoran gran cantidad de pitufos :twisted:

Yo me compré desde el nº 4 hasta creo recordar algo menos de 100 pero las últimas 40-50 lo hacía sólo por conocer la novedades....Más adelante ya ni eso me inetresaba :lol:


Un saludete
Yo antes la compraba, luego me quedaba con los números atrasados que quedaban por la tienda de hifi por donde solía dejarme caer y ahora ya hacía años que no leía ninguna....

Vale, a mi me la metieron hasta atrás y de manera reiterada durante un cierto periodo de tiempo....pero ahora con 23 años (y no por tener conocimientos técnicos, que me lio con la polaridad de las pilas del mando a distancia, sino por sentido común) la revista entera apesta a kilómetros; por eso me descojono cuando veo las "instalaciones del mes", con pesas encima de los altavoces, tacos de madera debajo de los aparatos, puntas de desacoplo hasta en el mando a distancia, conectores con carcasa de carbono....¡¡¡¡¡¡hasta ponen cables pijos desde el cuadro de la luz al equipo!!!!! y luego lees "dueño del equipo, fulanito de tal, ingeniero, o médico, o vete tú a saber"....vayaingenierodemiscojones, y ese médico ni un grano en culo dejo que me quite.

Saludos!
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi también me la metieron doblada durtante esos primeros años :lol:
....¡¡¡¡¡¡hasta ponen cables pijos desde el cuadro de la luz al equipo!!!!! y luego lees "dueño del equipo, fulanito de tal, ingeniero, o médico, o vete tú a saber"....vayaingenierodemiscojones, y ese médico ni un grano en culo dejo que me quite.
JHuas, juas, juas :lol: de esos los hay pululando por esos foros de audio pitufos a porrillo :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

xarly_benz escribió:..., puntas de desacoplo hasta en el mando a distancia, ...
Ahí le has dado. :D
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

atcing escribió: ..... pero las últimas 40-50 lo hacía sólo por conocer la novedades....

Lo que tiene uno que leer. :roll:


Compre 12 números y sigo creyendo que fueron demasiados. :evil:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Yo las compraba por las afoticos, al reves que el Play Boy y el Penthouse, que las compraba por los "articulos" :twisted: :twisted: :twisted:
Hay!!!!!!!!!!!!! que tiempos aquellos, en que un led azul te emocionaba :cry: :cry: :cry:
P.D. creo que llegue a comprar más de las de los articulos que de las afoticos, ahora no me acuerdo :twisted: :twisted: :twisted:
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Yo la estuve comprando desde el principio y durante todos los Noventa.
Recuerdo en el nº 1 o 2 en la sección de consultas, que el que respondía por aquél entonces aconsejó ecualizar en una de las respuestas.
Aún no estaba el Dangla pero creo que fué en el siguiente nº donde ya apareció y en respuesta a la protesta de alguien aclaró que la persona en cuestión era una ignorante y que ya no trabajaba en la revista.
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

Yo empecé a leerla este año, por aquello de la "cacharrería" y duré unos 5 números (ahora me parecen hasta muchos). El detonante fue un artículo sobre una mesa audiofila. Parece ser, según la prestigiosa :evil: publicación, que gracias a esa mesa se conseguían unos graves más amplios y profundos (creo recordar). Azoté la revista y dejé de leer. El artículo seguía un buen número de líneas. Terrible :shock:

Lo que no entiendo es como puede ser posible que la gente lea eso y no se le encienda la bombilla :?

Un saludo :)
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Madre mía, este hilo es un confesionario. Yo sólo compré 3 números, para "informarme" sobre un ampli vincent, menos mal que no me lo compré.
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Mensaje por thunderpussy »

ennegativo escribió:Yo empecé a leerla este año, por aquello de la "cacharrería" y duré unos 5 números (ahora me parecen hasta muchos). El detonante fue un artículo sobre una mesa audiofila. Parece ser, según la prestigiosa :evil: publicación, que gracias a esa mesa se conseguían unos graves más amplios y profundos (creo recordar). Azoté la revista y dejé de leer. El artículo seguía un buen número de líneas. Terrible :shock:

Lo que no entiendo es como puede ser posible que la gente lea eso y no se le encienda la bombilla :?

Un saludo :)
Los de Artesania Audio y su tratamiento acustico antiresonate, los usuarios de YBA pican como moscas.
http://www.artesaniaaudio.com/

Yo estuve suscrito un año por si me tocaba algo en el sorteo de cada mes y nada.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Quien mas y quien menos ha caído en las garras del literato venido a menos, Don Salvador Danglá.

Yo cuando era joven, recuerdo que tenía la habitación llena de revistas del tipejo este y me las creía y todo. Su palabrería poética era capaz de transportarte a un mundo de fantasía donde creías que el sonido perfecto existía gracias a las grandes marcas de Hifi.

La primera vez que escuché un equipo "esotérico" me quedé muy chafao porque aquello sonaba tan igual ((o incluso peor) como cualquier equipo de base. La sugestión de años y años que llevaba inoculada por culpa del capullo del Dangla, me impedía creer lo que escuchaba, y hasta me hacía dudar de mi propio oido, pero finalmente empecé a comprender la física básica de un sistema de audio, y se me vinieron abajo todos los palos del sombrajo. En cuanto realicé unas cuantas pruebas ciegas, se me fueron todas las dudas que aún me quedaban.

Hoy día, leer a Dangla me genera una mezcla entre vergüenza ajena, risa, pena y misericordia. Si Don Salvador quiso algún día convertirse en un literato con amplios registros melodramáticos y de comedia, lo ha conseguido.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

¿Alguien se acuerda de las revistas "Stereofonía" y "Audio"?. La mayoría de las fotos eran en ByN. No se si soy demasiado viejo o es que fui un pitufo precoz.

En ese tiempo me autoconstruía mis bafles en cajas de zapatos con altavoces de TV's rotas, fabricándome mis propias bobinas para el filtro enrollando hilo de cobre en el tubo del papel higiénico y rellenando su interior con tornillos, clavos y los cachos de hierro que encontraba para aumentar su inductancia. Para el filtro de agudos, un codensador de 2,2 μF en serie que rulaba de caja en caja.

Al tiempo que empezaba a trabajar y ganar dinero (poco) una editorial paría/cagaba un libelo denominado AF y atraído por sus cantos de sierena y mi enorme soplapollez a partes iguales, me compré un ampli Naim Audio, colmando así mis más azules, amarfilados y húmedos sueños. Fue el comienzo de mi despitufación.

Sucedió a los cinco meses. cuando lo comparé con mi ampli Technics de toda la vida y no fui capaz de encontrar diferencias y encima no tenía control de tono, su puta madre. . Gran ostiazo, 10 años soñando en azul y en cinco meses me despitufé de sopetón, eso sí, juro que durante esos cinco meses me sonaba muchísimo mejor que el Technics. No obstante, extrayendo una lectura positiva de todo el proceso, me di cuenta de lo expuesto que me hallaba a mis propios prejuicios y del escaso valor de lo subjetivo. Para colmo descubrí matrixhifi para reafirmar el fin de mi epopeya pitufoide.

Ahora tengo un gato que se llama Demy.

Fin de la historia.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Kir escribió:Quien mas y quien menos ha caído en las garras del literato venido a menos, Don Salvador Danglá.

Yo cuando era joven, recuerdo que tenía la habitación llena de revistas del tipejo este y me las creía y todo. Su palabrería poética era capaz de transportarte a un mundo de fantasía donde creías que el sonido perfecto existía gracias a las grandes marcas de Hifi.

La primera vez que escuché un equipo "esotérico" me quedé muy chafao porque aquello sonaba tan igual ((o incluso peor) como cualquier equipo de base. La sugestión de años y años que llevaba inoculada por culpa del capullo del Dangla, me impedía creer lo que escuchaba, y hasta me hacía dudar de mi propio oido, pero finalmente empecé a comprender la física básica de un sistema de audio, y se me vinieron abajo todos los palos del sombrajo. En cuanto realicé unas cuantas pruebas ciegas, se me fueron todas las dudas que aún me quedaban.

Hoy día, leer a Dangla me genera una mezcla entre vergüenza ajena, risa, pena y misericordia. Si Don Salvador quiso algún día convertirse en un literato con amplios registros melodramáticos y de comedia, lo ha conseguido.
Me acabas de convencer para comprar el número de este mes de Alta Fidelidad, son 4euros tirados en la basura, pero estaría bien abrir un hilo sobre las gilipolleces que dicen. Son tan patéticos que no tienen ni página web.
En cuanto tenga la revista abro el hilo y empiezo a meter fotos, si os parece bien.
:D
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Lo siento, no he podido comprarla, me han entrado nauseas. Con sólo leer cuatro titulares de los equipos que montan y a un desgraciado recomendándole comprarse el cd consonance más caro ya he tenido suficiente. Me he comprado la Elektor, que trae varios artículos interesantes.
Avatar de Usuario
ennegativo
Mensajes: 99
Registrado: Vie 09 Jul 2010 , 8:30
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por ennegativo »

thunderpussy escribió: Los de Artesania Audio y su tratamiento acustico antiresonate, los usuarios de YBA pican como moscas.
http://www.artesaniaaudio.com/

Yo estuve suscrito un año por si me tocaba algo en el sorteo de cada mes y nada.
Esas, esas son :)

Para el que le guste el cacharreo puedo uno pasarse de vez en cuando por youkioske.com y echarle un vistazo a Hi-fi News e Hi-fi Choice que sale gratis: http://youkioske.com/otros-tecnologia/h ... mber-2010/
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Joer, no sé como me arreglo yo para escuchar música mientras uso el teclado. Está todo en la misma mesa... :lol:
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
thunderpussy
Mensajes: 140
Registrado: Lun 29 Dic 2008 , 12:37

Mensaje por thunderpussy »

juluska escribió:Lo siento, no he podido comprarla, me han entrado nauseas. Con sólo leer cuatro titulares de los equipos que montan y a un desgraciado recomendándole comprarse el cd consonance más caro ya he tenido suficiente. Me he comprado la Elektor, que trae varios artículos interesantes.
Lo peor es que en las cartas de los lectores, que todos tienen equipos mas que decentes, solo mejorables cambiando los altavoces o la acustica de la sala, les dicen que lo primero es mejorar la fuente digital y el cableado. En el fondo viene bien para recuperar la economía del pais que los pardillos consuman.
Responder