¿Reparar o hacer subwofer?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

¿Reparar o hacer subwofer?

Mensaje por Max »

Buenas, tiempo sin postear, aunque os voy leyendo.

Tengo un sub Monitor Audio RSW12 hace tiempo que vibraba en exceso, y haciendo pruebas creo que está jodido el driver, distorsiona una burrada incluso cuando está a medio gas, se oye como si golpeasen el cono.

Ahora me planteo estas opciones:

a) Cambio el driver por otro similar es un 12" a 4 ohmnios movido con un ampli de 500 watios RMS, se supone que con una respuesta de 21-120 Hz. En cuyo caso la pregunta sería si es una buena opción y qué driver me aconsejais.

b) Hago uno aprovechando los componentes electrónicos, pero más grande. La pregunta es si es una solución viable, puesto que la electrónica está pensada para ese driver, en cuyo caso la pregunta es qué driver más grande pódría entenderse con esa electrónica, igual es una burrada incluso el plantearlo.

Sé que lo ideal sería hacerlo desde cero, pero no es buen momento para meterme en inversiones.

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Yo me haría uno nuevo. No tiene por qué ser mucho trabajo a no ser que quieras unos muy buenos acabados, y si es por el dinero, no creo que aprovechando lo que tienes, comprando un nuevo altavoz y materiales te salga mucho más caro, es posible que te salga incluso más barato...
Es mi opinión.
Saludos!
Responder