Caja 2 vías con tweeter ribbon y woofer 6,5"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
SLaRe
Mensajes: 38
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 14:44
Ubicación: Madrid

Caja 2 vías con tweeter ribbon y woofer 6,5"

Mensaje por SLaRe »

Hola!

Es mi primer post en el foro, después de mucho tiempo leyendo y de que me lo recomendaran personas muy sabias.

He de decir que estoy muy verde en estos temas, pero que poco a poco voy aprendiendo a base de leer y escuchar con atención.

Bueno, al tema...

Debido a que ningún altavoz de estantería me llena lo suficiente, salvo los Wharfedale Diamond 10.2, mi intención es hacerme unas cajas de 2 vías para moverlas con un Yamaha A-520 de 75wpc@8ohms, que tengo conectado al PC.

Después de mirar componentes diversos, me he topado con estos:

- HiVi RT1L Round Planar Tweeter
- Aurum Cantus AC-165 6-1/2" Carbon Fiber/Kevlar Woofer

Además, debido a mi total ignorancia para elaborar crossovers, he visto el Dayton XO2W-3.5K 2-Way Crossover 3,500 Hz.

En cuanto a tamaños de caja, para sintonizar el bass reflex a 50Hz, me salen 35,40 Litros y un tamaño del puerto de 2cms de diámetro por 3,11cms de largo. Mi intención sería hacerlas de forma trapezoidal, para evitar las ondas estacionarias y demás.

¿Os parece una buena combinación y forma de gastar unos 200€ en componentes, maderas y conectores aparte?

¿Es mejor reflex trasero o delantero para este proyecto? ¿Debería separar los compartimentos de tweeter y woofer o no es necesario?

¿Me olvido de todo y me pillo las 10.2?

Si os sirve de referencia, prefiero un sonido relativamente "plano", aunque con algo de pegadilla en graves. Además, también estoy muy acostumbrado al sonido de los auriculares Fostex T50RP. Mi idea sería conseguir algo parecido en sonido pero con un poco más de graves.

Acepto todo tipo de consejos y modificaciones, así como de tipo de madera maciza a emplear.

Saludos!
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Caja 2 vías con tweeter ribbon y woofer 6,5"

Mensaje por Petimetre »

SLaRe escribió:
¿Me olvido de todo y me pillo las 10.2?
Me temo que a eso solo puedes responder tú. Quiero decir ¿te planteas hacer las cajas por el placer de hacerlas? Piensa que te van a llevar un trabajo y, si eres tan torpe como yo, cierta frustración cuando te des cuenta que has cortado donde no debes :wink: . Eso se compensa de sobra si disfrutas de lo que estás haciendo, pero si no probablemente tengas opciones comerciales razonables a un precio muy contenido (las famosas Beta 20, las BEHRINGER B2030 en pasivo, aunque al parecer no son tan buenas como las activas...) Luego ve pensando en ecualizar.

Si te atrae la idea de hacértelas, enhorabuena, pero de novato a novato, vete a un proyecto ya probado, por ejemplo: viewtopic.php?t=2016&start=0&postdays=0 ... ht=rozalen entra muy bien en tu precio. De hecho, mejor que te lo diga alguien con conocimiento, pero esos datos de volumen y reflex se me hacen muy raros.

Saludos.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
SLaRe
Mensajes: 38
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 14:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por SLaRe »

A mí también se me hacen muy muy raros esos datos, sobre todo de reflex. Bien es cierto que no es con WinISD, sino con una calculadora online pachanguera.

Ese proyecto tiene muy buena pinta, pero lo que busco es mínimo en 6".
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Si te quieres liar la manta a la cabeza, como hemos hecho otros, adelante. Pero una sugerencia, tienes proyectos ya completamente diseñados que son mucho más fáciles de hacer y con mejores resultados que empezando desde cero. En este último caso, para hacerlo bien deberías estudiar mucho y adquirir equipo de medida.

Para empezar échale un ojo a http://www.zaphaudio.com

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Totalmente de acuerdo con AxFe.
En estas otras paginas tambien tienes cosas interesantes.
http://www.humblehomemadehifi.com/
http://www.troelsgravesen.dk/Diy_Loudsp ... ojects.htm
Vilayez
SLaRe
Mensajes: 38
Registrado: Mié 18 Ago 2010 , 14:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por SLaRe »

Muchas gracias por los links, los dos últimos no los conocía. Voy a ojearlos detenidamente.
Responder