Distintas grabaciones y ambiophonics

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
ogran

Distintas grabaciones y ambiophonics

Mensaje por ogran »

Hola. Los que utilizáis el ambiophonics notáis que con unas grabaciones va muy bien pero con otras suena peor que sin él?

Puede que lo tenga mal ajustado?

Saludos!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Es así. Las grabaciones son determinantes para que el Ambio funcione bien o mal.

léete el hilo de las grabaciones para Ambio. http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5582

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
ogran

Mensaje por ogran »

Gracias, tenía ese hilo un poco despistado porque no coincidía mucho con mis gustos musicales. Repasándolo hay algunas recomendaciones de Klaatu que tengo que escuchar.

No sabía si en algunas grabaciones el ambiophonics simplemente no se notaba o podría hacer que empeoren los resultados, pero ya veo que puede ser lo segundo.

saludos!!!
atcing

Mensaje por atcing »

lee las últimas páginas de éste hilo:

viewtopic.php?t=6811&postdays=0&postorder=asc&start=300

Ahí verás ciertas explicaciones de porqué ocurre éste fenómeno.

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

gracias atcing, los hilos de "acústica de estar por casa" me los estoy tomando con calma porque quería imprimirlos para ir leyéndolos poco a poco junto con un libro de acústica, por eso no había llegado hasta la parte que habla de ambiophonics.

saludos!
atcing

Mensaje por atcing »

EMO, sabiendo lo que realmente marca diferencias en la calidad de sonido percibida, estos hilos son de lo más interesante del foro.......... incluso hasta puede ver que no a todos nos gusta exactamente el mismo tipo de sonido tras alguna muestra colgada.

Un saludete
Petimetre

Mensaje por Petimetre »

Yo siempre lo tengo puesto, así que si una grabación suena peor que en estéreo, pues que se joda, haberse ambiophonizado. Sí he notado dos casos en que sonaba significativamente peor que en estéreo: con grabaciones rematadamente malas, sobre todo muy saturadas (puñetera loudness war), y cuando presté atención a este apartado del "manual" de ambiophonics.org:

"At one time, it was thought necessary to restrict the frequency range of crosstalk reduction. This is no longer the case. Suppose RACE is allowed to operate at low bass frequencies, say below 90 Hz. Below 90 Hz, there is no meaningful attenuation, no meaningful bass loss, as sound travels around the head from the ear closest to the speaker to the far ear. Since both ears hear the same low bass—even in a stereo system—all low bass is mono. Hence, low bass frequencies cannot be localized by our ears and crosstalk in the low bass has no localization significance. Nevertheless, RACE will try to cancel it. While the Attenuation control may be set at a value of, say, 2 dB, the actual attenuation of low bass across the head is almost zero. The cancellation signal will be 2 dB smaller than needed to cancel the crosstalk. It is now thought that such errors average out so close to flat that their effect on low bass response is inaudible. And the change in bass is several dB less than that caused by the bass boost of the stereo triangle. Hence, what RACE does when it operates below roughly 150 Hz is acoustically meaningless. It is also acoustically meaningless when RACE operates above roughly 10 kHz. High frequency wavelengths are so small that crosstalk cancellation is essentially uncontrollable and random—resembling the randomness of concert hall reverberation but infinitely lower in level. Any narrow peaks or dips produced by RACE when operating at high frequencies are unlikely to be audible. Moreover, such peaks and dips at much lower frequencies are inherent in stereophonic reproduction and these peaks and dips are removed by RACE."

Subí el límite superior del algoritmo a 20k y el resultado fue un desastre total, distorsión muy evidente. Y yo no soy ningún golden ear, eso lo puedo asegurar.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
[[C|-|E]]

Mensaje por [[C|-|E]] »

A mí me pasaba exactamente lo mismo... en algunos casos muy bien, en otros muy mal. Al final, por falta de tiempo para profundizar en el tema, lo terminé desactivando :(. Lo que tengo claro es que no era por culpa del propio Ambio, sino por la calidad de lo grabado...
Me encanta que los planes salgan bien.
Responder