A ver si me aclaro que hay mucho mito

Pues eso.
Responder
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

A ver si me aclaro que hay mucho mito

Mensaje por xalbert »

Hola foreros, encantado de participar y aprender algo.
A ver si me aclaráis Acting y compañía.
Yo siempre he sido muy azul, en muchas cosas, no siempre lo más caro es lo mejor.
Tengo un hermano que tiene montado un equipo de no sé cuantos miles de euros y no sé que marcas ya que casi no lo veo, a mi me sonaba casi igual que mis trevi av-450, incluso las mías me sonaban mejor según qué canciones. Se me descojonaba y me decía que no tengo ni puta idea. Por lo que veo no tenía mucha razón. Es lo que pensaba pero por no discutir y llevarle la contraria me callaba.
Sé que había mucho mito con las fuentes y los amplificadores, que muchas veces se pagan barbaridades para que suenen igual que los más económicos.
Pero en el tema de cajas pensaba que sí había muchas diferencias y que a mayor precio mucha mayor calidad. Ya veo que es también un mito.

A ver ahora si me ayudáis. Tengo como os he dicho las trevi av-450 a un metro y medio de mí cuando las escucho y a unos 30 cm de la pared. Las tengo conectadas al lado de la tele en plan home cinema y a un dvd que me lee de todo.Para mí es música celestial.
El salón dónde las tengo es de unos 20 metros cuadrados

Pensando en mejorar había pensado montarme un equipo en una habitación de unos 12 metros cuadrados y pensaba en dos opciones:

-1ª opción: hacer pasivas las trevis, mejorarlas si me decís cómo y conectarlas a un amplificador que tengo, thonson de los años 80 con ecualizador de 10 cortes,, no sé si se dice así, incorporado.

2ª opción: había pensado en comprar una de estas tres cajas:
Wharfedale DIAMOND 9.2,Monitor Audio BR2 o Infinity beta20.
Me inclinaría por estas últimas conectandolas a mi amplificador.
En este último caso las trevi las dejaría como están en plan chome cinema.

Mi pregunta es si ganaría mucha diferencia con esta equipación respecto a las trevi o no me merece la pena.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por las respuestas si las hay.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Hola.
Creo que tendrás que buscarlo en el foro.

Te puede servir de ayuda leer, "Cajas sobre los 500 €" en esta misma sección del foro.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: A ver si me aclaro que hay mucho mito

Mensaje por atreides »

xalbert escribió:Hola foreros, encantado de participar y aprender algo.
A ver si me aclaráis Acting y compañía.
Yo siempre he sido muy azul, en muchas cosas, no siempre lo más caro es lo mejor.
Tengo un hermano que tiene montado un equipo de no sé cuantos miles de euros y no sé que marcas ya que casi no lo veo, a mi me sonaba casi igual que mis trevi av-450, incluso las mías me sonaban mejor según qué canciones. Se me descojonaba y me decía que no tengo ni puta idea. Por lo que veo no tenía mucha razón. Es lo que pensaba pero por no discutir y llevarle la contraria me callaba.
Sé que había mucho mito con las fuentes y los amplificadores, que muchas veces se pagan barbaridades para que suenen igual que los más económicos.
Pero en el tema de cajas pensaba que sí había muchas diferencias y que a mayor precio mucha mayor calidad. Ya veo que es también un mito.

A ver ahora si me ayudáis. Tengo como os he dicho las trevi av-450 a un metro y medio de mí cuando las escucho y a unos 30 cm de la pared. Las tengo conectadas al lado de la tele en plan home cinema y a un dvd que me lee de todo.Para mí es música celestial.
El salón dónde las tengo es de unos 20 metros cuadrados

Pensando en mejorar había pensado montarme un equipo en una habitación de unos 12 metros cuadrados y pensaba en dos opciones:

-1ª opción: hacer pasivas las trevis, mejorarlas si me decís cómo y conectarlas a un amplificador que tengo, thonson de los años 80 con ecualizador de 10 cortes,, no sé si se dice así, incorporado.

2ª opción: había pensado en comprar una de estas tres cajas:
Wharfedale DIAMOND 9.2,Monitor Audio BR2 o Infinity beta20.
Me inclinaría por estas últimas conectandolas a mi amplificador.
En este último caso las trevi las dejaría como están en plan chome cinema.

Mi pregunta es si ganaría mucha diferencia con esta equipación respecto a las trevi o no me merece la pena.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por las respuestas si las hay.
Hola. por lo que comentas tienes un salon rectangular, pq si tienes 20m2 y escuchas a 1,5m y las tienes a 30cms de la pared, supongo que ese ala tendra unos 2 m, (a no ser que tengas el sofa en medio del salon)
Para 20m2 y para mi gusto necesitas un ssub para cualquiera de las cajas que has puesto. Puedes hacerte con el conjunto Beta20 e Infinity Beta SW10 en redconn por muy poco dinero (aunque creoq ue el sub ya ha desaparecido :? :? )

Saludos
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Mi salón

Mensaje por xalbert »

Gracias por las respuestas.
me he leído el hilo de las cajas por unos 500 euros pero al final me pierdo.
Mi salón tiene 20 metros cuadrados pero de ancho son unos tres y los trevi los tengo puestos de ancho, es decir que entre ellos y yo hay unos 2 metros, ayer dije que eran sobre 1,5 pero hoy lo he medido y hay unos dos metros.
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola foreros, encantado de participar y aprender algo.
A ver si me aclaráis Acting y compañía.
Yo siempre he sido muy azul, en muchas cosas, no siempre lo más caro es lo mejor.
Tengo un hermano que tiene montado un equipo de no sé cuantos miles de euros y no sé que marcas ya que casi no lo veo, a mi me sonaba casi igual que mis trevi av-450, incluso las mías me sonaban mejor según qué canciones. Se me descojonaba y me decía que no tengo ni puta idea. Por lo que veo no tenía mucha razón. Es lo que pensaba pero por no discutir y llevarle la contraria me callaba.
Suele pasar :D
Sé que había mucho mito con las fuentes y los amplificadores, que muchas veces se pagan barbaridades para que suenen igual que los más económicos.
Pero en el tema de cajas pensaba que sí había muchas diferencias y que a mayor precio mucha mayor calidad. Ya veo que es también un mito.
Vaya si lo es!!! ............aunque muchos todavía se sigan rasgando las vestiduras :D
A ver ahora si me ayudáis. Tengo como os he dicho las trevi av-450 a un metro y medio de mí cuando las escucho y a unos 30 cm de la pared. Las tengo conectadas al lado de la tele en plan home cinema y a un dvd que me lee de todo.Para mí es música celestial.
las Trevi de serie tienen algunas limitaciones. La que más canta es que dándole caña distorsionan a SPL medio/bajo. El principal responsable es su amplificador de tan poca potencia. Alimentándolas en pasivas la cosa cambia bastante. A pesar de ello estamos hablando de una caja que lleva un cono de aprox. 4" y como es evidente no puedes pedirle altos niveles de SPL. Cortándolas con un sub (yo las corto con el mío a 85Hz) llegan a niveles de SPL medio/altos (incluso altos para algunos) a 1.1m sin problemas. Tal y como vienen de serie el mid/woofer no está filtrado y procude alguna irregularidad en frecuencia entre 6-10Khz que evidente necesita ser ecualizada (incluso filtrada) ya que canta. Luismax diseñó un filtrado que colgó en este hilo donde la mejora ya es evidente:

http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... id=8&pid=9

la idea que tengo es diseñar otro con corte un poco más bajo e intentar minimizar un poco más las irregularidades en la zona entre 6 y 10Khz.
Pensando en mejorar había pensado montarme un equipo en una habitación de unos 12 metros cuadrados y pensaba en dos opciones:

-1ª opción: hacer pasivas las trevis, mejorarlas si me decís cómo y conectarlas a un amplificador que tengo, thonson de los años 80 con ecualizador de 10 cortes,, no sé si se dice así, incorporado.

2ª opción: había pensado en comprar una de estas tres cajas:
Wharfedale DIAMOND 9.2,Monitor Audio BR2 o Infinity beta20.
Me inclinaría por estas últimas conectandolas a mi amplificador.
En este último caso las trevi las dejaría como están en plan chome cinema.


Con las beta20 + sub vas a tener un sistema que soporte más SPL que conlas Trevis + sub. Sin ecualizar ni filtrar las beta20 miden más coherentes en respuesta en frecuencia que las Trevi además de soprtar más SPL (es claramente mejor opción) .......... pero si vas a utilizar EQ (pero tendría que ser paramétrico o al menos con 30 bandas por canal) y filtras la Trevi (para dejar la respuesta en frecuencia plana o tu gusto en ambas) se puede conseguir que suenan bastante parecidas. Lo que marca una clara diferencia entre ellas es la respuesta fuera que marca una diferencia en el sonido percibido entre ambas: las Trevi suenan un poco más vivas en el extremo y abren y focalizan un poco más. Aunque todo esto dependiendo del tratamiento acústico y la separación a las paredes laterales puede variar.desde ser beneficioso hasta incluso todo lo contrario.
Si quieres darle caña o escuchar cine con las beta20 + sub respecto a las Trevi + sub (ambas con corte al monitor a 85Hz) hay una diferencia de SPL máximo 7-8dB que puedes darle de más a las infinity.
las Whaferdale suenan más suaves en medios y agudos, y las BR2 entre las whaferdale y las Beta20.
Mi pregunta es si ganaría mucha diferencia con esta equipación respecto a las trevi o no me merece la pena.

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por las respuestas si las hay.
Pues como ves depende de muchos factores: la prioridad que le vayas a dar acada uno de ellos, de la distancia y SPL al que escuches, de si vas o no a ecualziar, del tratamiento acústico emplado, de la distancia de las cajas a las paredes............

Un saludete
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Me pierdo un poco

Mensaje por xalbert »

Gracias por las respuestas pero hay muchas cosas que no entiendo y que he leído en otros hilos.
Me dices atcing que ponga un subwofer y que lo corte a 85 hz y no sé cómo se hace eso. Tengo pensado poner un subwofer woxter que tengo por ahí conectándolo al dvd y probaré, pero no sé como medir esos 85 hz.

Por otro lado lo del filtro lo veo muy complicado para mi nula experiencia.

En cuanto a hacerlas pasivas para conectarlas al amplificador, eso ¿hay algún hilo que lo explique? O donde explica Luisma lo del filtro ya las convierten en pasivas?
Perdonad mi igorancia. Y eso del SPL qué es?
Muchas gracias por las respuestas, jo estáis hechos unos expertos de la hostia, llevo varios días leyendo todos los hilos y alucino de lo que se aprende y lo que queda por aprender.
Un cordial saludo[/list]
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias por las respuestas pero hay muchas cosas que no entiendo y que he leído en otros hilos.
Me dices atcing que ponga un subwofer y que lo corte a 85 hz y no sé cómo se hace eso. Tengo pensado poner un subwofer woxter que tengo por ahí conectándolo al dvd y probaré, pero no sé como medir esos 85 hz.
Algunos subwoofers tienen un potenciómetro o botón con el que se pueden cortar los monitores.
Por otro lado lo del filtro lo veo muy complicado para mi nula experiencia.
Entonces mejor vea a por las beta20, las Whaferdale o las BR2. Son unas caja más completas previo a retocarlas.
En cuanto a hacerlas pasivas para conectarlas al amplificador, eso ¿hay algún hilo que lo explique? O donde explica Luisma lo del filtro ya las convierten en pasivas?
para pasarlas a pasivas hay que conectar los cables de cada altavoz directamente al filtro que colgó Luismax. Es un poco complicado si no tienes experiencia en el tema.
Perdonad mi igorancia. Y eso del SPL qué es?

Sound pressure level .........digamos "elnivel de volumen" al que quieres escuchar la música. Conos pequeños suelen soportar menos que conos más grandes.

Si no tienes mucha experiencia en mi opinión no te compliques mucho la vida y vete a por uno de los tres modelos que comentas.


Un saludete
xalbert
Mensajes: 53
Registrado: Vie 23 Mar 2007 , 14:21
Ubicación: Castellón

Eso haré

Mensaje por xalbert »

Gracias por las respuestas.
Al final no me complicaré y creo que compraré las infinity beta 2.0
Saludos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Re: Eso haré

Mensaje por zinerman »

xalbert escribió:Gracias por las respuestas.
Al final no me complicaré y creo que compraré las infinity beta 2.0
Saludos
Me parece una elección acertadisima. :D

Yo la tengo conectada a un sub y este cortado a 80 hz y va de puro lujo.

Seria conveniente (si tienes ganas) que procuraras ecualizar dicha caja, ganarías un güevo.

Saludos y bienvenido.
Responder