Opinión sobre...

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
juanma666
Admin

Opinión sobre...

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Me gustaría me diérais vuestra opinión sobre el giradiscos Technics SL-1200 MK2.

Tengo uno desde hace ya unos 14 años aproximadamente, con una cápsula Ortofon OM Night Club y para mi suena de maravilla, el caso es que es un giradiscos que no tiene NINGUNA aceptación en el mundo Jaiend, (Está en el mismo saco que los ecualizadores) :shock: más bien lo contrario, se aborrece por ser discotequero o pro, pero yo me la jugaría con cualquier entendido del vinilo, con el plato que quiera contra el 1200 con la misma cápsula y debidamente ajustado, en prueba ciega y estoy seguro que no los diferenciaría. Y le daría 8 de 10. :wink:

Apuntar que he tenido varios giradiscos, entre ellos Sony, Lenco, Dual, Garrard y Thorens :evil: , ninguno de ellos de gama alta pero algunos superiores en precio al 1200, y en cuanto a construcción, versatilidad y sobre todo duración y robustez a un precio asequible no se pueden comparar con éste, sé de algunos que han estado sonando 24 horas al día y siete días a la semana sin parar, en muchas estaciones de radio y nunca han dado el más mínimo problema. :!:

Mi conclusión es que es un giradiscos muy fiable, silencioso, preciso y muy digno, es más creo que si no fuera por la fama de discotequero y su línea pro, es decir con otra línea más Jaiend, con madera, metraquilato, etc... (mucho más caro), sería un plato de "referencia", y sobre todo olvidándose del cambio y ajuste continuo de "gomitas".

Bueno ahí lo dejo, podeis empezar a tirar piedras!

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si, tienes toda la razón. Sigo pensando que lo importante es que gire a su velocidad y no produzca ruidos en el giro. Lo demás son esoterismos.

¿Puedes grabar en CD su sonido?

Saludos

Alf
juanma666
Admin

SL-1200

Mensaje por juanma666 »

Buenas noches a todos.

Hola Alf,
no dispongo de grabadora de CD :evil: , por lo que no puedo grabar su sonido, pero si alguno de vosotros pasais algún día por Terrassa, estais invitados a oirlo en casa con sus correspondientes cervecitas :D , sólo teneis que avisarme con algo de tiempo, aquí en el mismo foro, ya que lo visito a diario.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Juanma, yo opino exactamente lo mismo que tu y que Alf.

Ese plato me parece EXCELENTE porque mantiene perfectamente los mínimos de precisión para atender con solvencia la aguja que se le ponga, que es al fin y al cabo la que da la calidad de sonido.

Yo tambien estoy seguro que ese plato contra lo mas granado del Hiend a igualdad de aguja y ajuste no se notaria NADA en prueba ciega.

Y no lo he probado aun, pero sin probarlo, me apuesto una cena pagada por mi desde ya.

Ademas, este en particular tiene una fama tremebunda en cuanto a resistencia y fiabilidad.

No creo que en ese tema te tiren muchas piedras por aqui, Juanma
(mas bien flores, jejeejej)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
ferusso

Mensaje por ferusso »

Juana666

Cuando tengas la oportunidad de realizar alguna prueba con tu technics vs. otro con alguna/s cápsulas que se lleven bien con ambos. El resultado sería interesantísimo. Y con CDvinilizado la prueba irrefutable de los resultados.
Hace mucho leía en una página de USA, creo que vendía Regas.
La literatura anunciaba que la mejor forma de vender estos platos era comparándolos con un technics 1200 (aprovechando su popularidad y reputación) y que los clientes notaban las diferencias inmediatamente a favor de los Regas. . De hecho la misma rega creo que vende un brazo listo para instalarle al technics con su montura.
Viniendo de quién viene la afirmación no tiene ninguna validez.
Saludos
Responder