Arrancar DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Arrancar DRCoP

Mensaje por crow »

Me he descargado el DRCoP y lo he isntalado en un pen drive, para ver si funciona e ir familiarizandome con el hasta que compre el micro y la tarjeta. Pero me he encontrado con el primer problema practicamente antes de empezar.

He seguido el manual de DRCoP hasta el punto 4, y ahí me he quedado, no consigo que arranque, me sale "boot error".

Que puede fallar? he probado varias veces y nada.

He descargado el DRCoP de este mismo foro, lo he descomprimido en el Pen drive quedando tres carpetas: boot, slax y measurements, esta ultima vacia.

Despues inicio, ejecutar, cmd.exe, H:, cd boot, y luego he puesto bootinst.bat y me ha salido esta pantalla:

Imagen

Despues he pulsado una tecla para continuar y me ha salido el maensaje de que la instalacion ha finalizado, he cerrado la ventana y ya esta. Lo unico que no me ha salido es lo de que se tiene que ejecutar con permiso del administrador, como pone en el manual, pero puede ser porque no tengo puesta contraseña del administrador en el equipo.

Que creeis que he hecho mal?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Tu empiezas al revés, he descargado el programa, el tutorial y aun no lo he abierto, tengo instalada la tarjeta en winguos y aun no he probado nada mas.
Que pueda escuchar el ordenador por el equipo de música, eso me corría mas prisa y ya esta todo solucionado.
Aun me ganaras.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Has cambiado la BIOS para que arranque desde el pendrive?

Si es así, y al intentar cargar DRCoP desde el Pendrive te sale ese error, 2 soluciones:

a. formatear el pen y reinstalar todo nuevamente
b. si esto no funciona, cambiar de pen (marca-modelo-tamaño)

Sí, son así de temperamentales los muy coquetos... algunos se dejan y otros no.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió:Tu empiezas al revés, he descargado el programa, el tutorial y aun no lo he abierto, tengo instalada la tarjeta en winguos y aun no he probado nada mas.
Que pueda escuchar el ordenador por el equipo de música, eso me corría mas prisa y ya esta todo solucionado.
Aun me ganaras.


UN saludo.
Que va, que va, si yo hasta que me pueda comprar la tarjeta y el micro pueden pasar meses, no depende de mi, si no de que alguien me quiera dar trabajo. Aunque estoy pensando en vender algo para poderlo comprar :twisted: .

marcelo escribió:Has cambiado la BIOS para que arranque desde el pendrive?

Si es así, y al intentar cargar DRCoP desde el Pendrive te sale ese error, 2 soluciones:

a. formatear el pen y reinstalar todo nuevamente
b. si esto no funciona, cambiar de pen (marca-modelo-tamaño)

Sí, son así de temperamentales los muy coquetos... algunos se dejan y otros no.

slds, marcelo
A ver, lo que es la bios (F2) en si no me da esa opcion, pero en el menu de arranque (F11) si me sale el usb, pero en vez de salir USB HDD, sale como USB RMD-FDD, quiza sea por eso.

El pen es un Kingston DataTraveller de 8 Gb, es el unico que tengo y si lo he formateado antes de cargar el DRCoP. Sirve tambien un reproductor mp3 como Pen Drive?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Si empezamos con que tengo que cambiar también el pendriver que tengo ,no vamos bien, vaya que sensibles que se hacen esto de la informática.
Es que esto de la informática es la leche cuando no se pelea la gráfica, se pelea el sonido si no otra cosa.
Vaya incompatibles que son las cosas de la informática.
Espero no tener muchos problemas.
Al final lo probare esta tarde para ver si me valen los pendrivers.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No se qué SO usas, ni lo que hace F11 (no tengo mucha idea) pero debes identificar bien el pen para que arranque desde ahí. No vaya a ser que el USB que estés asignando sea en realidad un puerto y no el pendrive. En todo caso, cambiale el nombre al pen para identificarlo mejor.

Si estás seguro que el "boot error" te lo da cuando intenta arrancar desde el Pen, entonces a empezar todo de nuevo. Y si no va, cambiar de pendrive (con uno de 2 gigas sobra).

Sobre si sirve un mp3: NPI. Supongo que si, pero tendrás que hacer del mp3 un disco duro de arranque. O sea, hacer lo mismo que haces en el pen y hacerlo ejecutable (bootable).

Prueba, total...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

marcelo escribió:No se qué SO usas, ni lo que hace F11 (no tengo mucha idea) pero debes identificar bien el pen para que arranque desde ahí. No vaya a ser que el USB que estés asignando sea en realidad un puerto y no el pendrive. En todo caso, cambiale el nombre al pen para identificarlo mejor.

Si estás seguro que el "boot error" te lo da cuando intenta arrancar desde el Pen, entonces a empezar todo de nuevo. Y si no va, cambiar de pendrive (con uno de 2 gigas sobra).

Sobre si sirve un mp3: NPI. Supongo que si, pero tendrás que hacer del mp3 un disco duro de arranque. O sea, hacer lo mismo que haces en el pen y hacerlo ejecutable (bootable).

Prueba, total...

slds, marcelo
Vale probare lo que dices, y tambien con un mp3 aver que pasa.

El SO es Windows xp professional servipack 3, F2 es el menu de la bios y F11 es el menu de arranque.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Crown, algunos pendrives no se dejan hacer autoarrancables aunque no te de error el proceso de bootinst y te diga al final que ya es autoarrancable.
A mi me pasó eso con uno de mis pendrives.
Pero el boot error tambien puede ser, como apunta Marcelo, que no esté bien seleccionado la opcion de arrancar desde el pen en la bios.
Hacer eso correctamente depende de la placa base y su bios.
En uno de mis portatiles mas antiguos (4 años) no encontraba la opción USB y es que resulta que la placa lo identifica como otro disco duro. Y se puede solucionar.
Arrancas el ordenador con el pen enchufado y te vas a la bios y busca las secuencias de arranque.
En la normal del HD (disco duro normal de arranque) si te pasa esto ultimo, veras que a la izquierda del HD aparece el signo +.
Pincha el + y se desdoblará en dos (el HD y detras el pendrive);cambia el orden entre los dos y salvas y al rearrancar lo hará desde el Pendrive.
Así lo solucioné yo con el portatil antiguo.
La unica pega es que si desenchufas el pen, tendras que repetir el proceso.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Gracias Ceregumino, pero he probado como has dicho y nada, efectivamente en la bios sale la opcion que has comentado, pinchando en el dispositivo de inicio predeterminado, pero sale con el nombre USB RMD-FDD, no se si sera por eso, he probado tambien conectando a otro usb y tampoco, sigue saliendo el dichoso "boot error".

Probare con otro pendrive, podiais decirme marca y modelo que funcione, baratito eso si, porque lo mas seguro es que lo tenga que comprar.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No hay marca y/o modelo que funcione excepto aquellos que funcionan... sí, es una gilipollez, pero es la mejor manera de decir que con los pendrive es una lotería.

Aunque a decir verdad, raro fue el pendrive que no funcionó aquí y he probado unos cuantos (creo recordar que solamente uno no funcionó de entre los que tengo/tuve/probé)

De todos modos, sospecho que debes tener algo mal, porque no suelen (al menos, los que he probado) salir con el mismo nombre si son distintos pendrives.

Antes de comprar uno, vuelve a repetir el proceso, formatea todo y arranca desde cero.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

marcelo escribió:No hay marca y/o modelo que funcione excepto aquellos que funcionan... sí, es una gilipollez, pero es la mejor manera de decir que con los pendrive es una lotería.

Aunque a decir verdad, raro fue el pendrive que no funcionó aquí y he probado unos cuantos (creo recordar que solamente uno no funcionó de entre los que tengo/tuve/probé)

De todos modos, sospecho que debes tener algo mal, porque no suelen (al menos, los que he probado) salir con el mismo nombre si son distintos pendrives.

Antes de comprar uno, vuelve a repetir el proceso, formatea todo y arranca desde cero.

slds, marcelo
Bueno en realidad era el mismo pendrive, pero formateado e instalado de nuevo el DRCoP.

Voy a probar a descargarlo nuevamente y volverlo a instalar con elpendrive formateado otra vez, ya os contare :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Bueno ya somos dos los que no nos funciona, volvere a probar todo como dice crow y veremos si funciona o no.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Buff... pues en eso estoy yo tambien, no hay manera, estoy instalandolo en un mp3 a ver que pasa, que no tengo mas pendrive.

Suerte y ya me contaras :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Vale algo hemos avanzado, ahora con el mp3, en lugar de salir "boot" error me sale "could not find kernel image" que coño significa eso y porque no funciona, al final me compro el ultracurve :evil: :twisted: .

Me acabo de dar cuenta que los archivos .bin del slax, me aparecen con el icono del reproductor VLC, sin embargo este no los abre, podria ser eso?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

¿que version de DRCoP estas intentando usar?
Usa la 070 que la 071 es beta y da algunos problemillas.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Es esta version:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3474

Si, es la 0.7.0, si dices que la 0.7.1 da problemillas no quiero ni imaginarmelo :? .

Hoy voy a inyentar que me presten algun pendrive mas y seguire intentandolo, os mantendre informados.

Gracias.

Un saludo.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Voy a intentarlo en otro ordenador a ver si funciona y luego intentare grabarlo en un cd.

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió:Voy a intentarlo en otro ordenador a ver si funciona y luego intentare grabarlo en un cd.

UN saludo.
Yo lo he probado en un portatil y tampoco funciona.

A lo mejor es problema del software que esta mal o no se descarga bien :roll: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Habia dicho una burrada si que lo borro que queda mejor.



UN saludo.
Última edición por valhuma el Sab 27 Feb 2010 , 17:02, editado 1 vez en total.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

UN saludo.
Última edición por valhuma el Sab 27 Feb 2010 , 17:01, editado 1 vez en total.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder