Es la primera vez que participo en este foro y quiero comenzar con un saludo para todos sus participantes.
El motivo del mensaje es el siguiente:
Tengo un equipo estereo/sala que me da problemas con los graves.
He pensado en utilizar el recomendado Behringer UC, para ecualizar digitalmente.
Se ecualizarìa sòlo el sonido de las 2 cajas, sin sub.
Mi intenciòn, de momento, es sòlo atenuar las frecuencias que se descontrolan.
(mis conocimientos sobre electrònica e informàtica son muy escasos)
preguntas:
¿El BUC es el aparato adecuado?
¿Si utilizo BUC, la ecualizaciòn de los graves puedo hacerla "a oìdo", o necesito necesariamente micròfono?
¿Para lo que quiero què programa del BUC serìa el adecuado?
¿El menù GEQ ecualiza en digital o en analògico?
Mi CD sòlo lleva salida digital de tipo RCA, ¿puedo conectarlo al BUC?
gracias por vuestra ayuda
un saludo a todos
Presentacion y consulta
Hola. Sin el micro solamente podrás ecualizar a oído, seguro que mejoras, pero tal vez no todo lo que podrías hacerlo.
Si tienes un reproductor con salida digital, lo más recomendable es conectarlo por digital y luego usar el ultracurve como dac. Cable óptico o si no por coaxial mediante un daptador de xlr a rca, como parece ser tu caso.
Creo que lo más fácil sea ecualizar grosso modo con el PEQ y luego afinar un poco con el GEQ.
saludos!
Si tienes un reproductor con salida digital, lo más recomendable es conectarlo por digital y luego usar el ultracurve como dac. Cable óptico o si no por coaxial mediante un daptador de xlr a rca, como parece ser tu caso.
Creo que lo más fácil sea ecualizar grosso modo con el PEQ y luego afinar un poco con el GEQ.
saludos!