Cajas para ATC SCM-12

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
NIAM
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:11

Cajas para ATC SCM-12

Mensaje por NIAM »

Necesito saber si podré conseguir la caja para una de mis ATC SCM-12 que está literalmente partida por culpa de un tropiezo de mi sobrino :evil: , otra opción es llevarla a un ebanista a restaurarla pero no me fío de cómo quedaran y si costará más el collar que el perro. Por tanto ¿Sabéis si ATC vende estas cosas sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad del modelo? Un saludo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pon alguna fotito para ver el desastre...
quizás tenga arreglo con cola y unos sargentos
si tiene solución seguro que aqui te la dan...

yo llevaría el sobrino al ebanista :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
NIAM
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:11

Mensaje por NIAM »

¿Alguien que me explique cómo colgar una foto?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

se supone que ya tienes la foto descargada en tu ordenador....

abres:

http://imageshack.us/

fíjate que esté selccionado "Imagenes/videos"

y pulsas "browse"

se te abre un buscador de tu pc, donde debes encontar tu foto y pulsas "abrir"

y te aparecerá en la pantalla de imageshack, junto con el tamaño

si es muy grande, pulsas "Opciones de carga / Cambiar el tamano de la imagen >>"

y seleccionas en la pestaña "640x480" o "800x600"

en la pestañita "Anadir una etiqueta a la vista en miniatura?" lo dejas en NO

y pulsas "CARGAR AHORA"

tardará algo en subirla (te sale una barra de proceso) y cuando termine verás
una miniatura y al lado "Ver en tamano completo" pinchas sobre este texto con el botón derecho y seleccionas "copiar la ruta del enlace"


ya en el foro, donde estás escribiendo tu mensaje, vuelves a pulsar el ratón derecho y seleccionas "pegar", cuando se copie el enlace en el mensaje lo seleccionas entero con el botón izquierdo del ratón y arriba de la página, a la altura de "cuerpo del mensaje", el segundo por la derecha tienes una pestaña marcada "Img", la pulsas y listo....

es bastante más fácil hacerlo que contarlo, se tarda menos de un minuto...


(pon también una foto del sobrino :lol: )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
NIAM
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:11

Mensaje por NIAM »

Pepo, gracias por la explicación, creo que estoy adjuntando tres imágenes del afectado, disculpad la falta de calidad. Como se aprecia está afectada la pared frontal de la caja, fijaos que está partida junto al woofer a su izquierda y derecha, también la esquina inferior derecha de la caja, donde se golpeó al caer, está separada aunque no se aprecia en la foto. Mi interés es que quede bien tanto funcionalmente como estéticamente. Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
NIAM
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:11

Mensaje por NIAM »

¿A quién me dirijo?¿A Lyric Audio?
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Menuda putada.

Yo me descantaría por llevarlas a un ebanista ¿pregunta precio?

Olvidate de Lyric, te dará largas o intentara venderte un nuevo modelo (caro cascabel).

Estas cajas de segunda en el mercado (si las encuentras) rondan los 600/700 pavos.

Decide tu la mejor opción.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

No se ven demasiado mal

Intenta reparalas con cola de carpintero diluida un poco con agua para que entre por la grieta y la aprietas con un par de sargentas.

Si te queda feo el frontal, le pegas vinilo autoadhesivo negro y listo.

Saludos.
NIAM
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:11

Mensaje por NIAM »

:( bueno...probaré a llevarlas a un ebanista, ¿nadie sabe el servicio técnico de ATC en España?
Ya publicaré los resultados.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

NIAM escribió::( bueno...probaré a llevarlas a un ebanista, ¿nadie sabe el servicio técnico de ATC en España?
Sí, mira, hijo, si lo que quieres es ir al servicio técnico de atecé, no te cortes. En el gügel lo puedes encontrar.

Disfrútalo.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

pepo, alma de cántaro.

pepo, por Diossss!!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

yo escribió:pepo, alma de cántaro.
einnn?
yo escribió:pepo, por Diossss!!!
einnnnnn??

me he perdido algo??
ya se le han dado opciones
pepo escribió: quizás tenga arreglo con cola y unos sargentos
zinerman escribió: Yo me descantaría por llevarlas a un ebanista ¿pregunta precio?

Olvidate de Lyric, te dará largas o intentara venderte un nuevo modelo .
pepe escribió: Intenta reparalas con cola de carpintero diluida un poco con agua para que entre por la grieta y la aprietas con un par de sargentas.
.
pero parece que no son de su agrado....

vamos a intentarlo un poquito más claro:

a ver Niam...

1. desatornilla el altavoz grande.
2. inspecciona bien los daños (está completamente partida la madera o sólo astillada? se ha desplazado del "marco"? con una linternita mira a ver si hay alguna fisura más por el interior, o si se ha despegado algún refuerzo interno
3. analiza si tiene apaño o no...
4. de todas formas que un carpintero te rapare eso no debería pasar de los 15€, 30 o 40 reemplazando-fresando-pintando todo el frontal (salvo que sea un ladrón)
5. deberías ver si el golpe afectó al altavoz gordo.... con los dedos abiertos presiona levemente el cono hacia el interior, sin forzar la resistencia de la suspensión de goma... se mueve libremente? notas/escuchas algún roce??

O bien, ya que estamos en harina se le podrían hacer otros recintos completos, por que esas cajas son feas de demandarlas, sería cuestión de calcular el volumen del recinto y adaptar algún diseñito que te guste de la red... algo que tenga menos de 50 años :twisted: , se lo das a un ebanista junto con 300€ y te tiene que hacer hasta la ola....

o por el mismo precio las embalas y las envías al servicio técnico donde te cobrarán lo mismo....

tu verás...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Yo estoy con pepo, yo intentaría repararlas, pero sin mucha ambición, y si veo que la cosa no funciona, directamente tiro a la basura esos horribles envoltorios, lo siento NIAM, seguro que suenan muy bien pe joder los de ATC se podían haber esmerado un poco más :?

Construir unos monitores con esas medidas es realmente sencillo, si tu no puedes hacerlo seguro que algún carpintero de tu zona lo puede hacer sin problemas y con un acabado más que digno :wink: Está claro que tus ATC perderán el valor de originales, pero eso ya tendrás que hablarlo con tu sobrino, o mejor con tu cuñado :twisted:

Saludos, Quijada
NIAM
Mensajes: 16
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:11

Mensaje por NIAM »

:shock: Pues como os he indicado la decisión tomada por ahora es llevarla a un ebanista... antes ya las he abierto para ver el alcance de los daños, de todas formas gracias por las indicaciones.
Por cierto antes de abrir este tema busqué en google el servicio técnico sin resultado, para ser sincero sin mucho profundizar, pensé que lo más adecuado era preguntarlo aquí. C_Ñ_ si lo sabéis ¿Tanto cuesta ponerlo?¿Es Pepo trabajador del S.T de ATC? ¿Es Lyric Audio Servicio Técnico? Mi único interés es tener la mayor cantidad de datos para tomar la decisión que más me interese.
Imagen
Imagen

Un saludete :wink:
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

La verdad es que podías aprovechar la ocasión para hacerte unos buenos y más bonitos recintos de madera.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Y puedes poner coño sin problemas :wink:

¿ Pepo trabajador ????????????????????

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder