¿Jubilo mi Marantz PM-62 o solo las cajas?

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Oigo

¿Jubilo mi Marantz PM-62 o solo las cajas?

Mensaje por Oigo »

Buenas. Me presento a todos después de unos días de leer esta web y su foro y habiendo sido sorprendido por la información que aquí se da sobre lectores de CD y amplificadores.

No soy experto en electrónica ni en alta fidelidad ni en nada parecido. El electrón y el decibelio me son esquivos, pero me gusta escuchar música, y me gusta escucharla lo mejor que pueda.

El caso es que tengo desde 1993 este equipo del que os pongo algunas características:

Lector CD Marantz CD 42 mk II

Amplificador Marantz PM-62:
Potencia de salida por canal: 8 ohm/4 ohm [FTC (?)]: 70W/100W

Altavoces de estantería KEF K 140:
Gama de frecuencias: 55Hz-20 kHz (-6 dB 45 Hz)
Salida máxima: 109 dB
Impedancia nominal: 8 ohm
Amplificador requerido: 10-100W

Casualmente, cuando lo compré, ya me barruntaba yo (aunque inconscientemente) que el lector no era crucial. Oyendo mi lector y un modelo superior me quedé con aquél, con toda tranquilidad de conciencia, porque no apreciaba ninguna diferencia y era evidentemente más barato. Pero no sospechaba yo lo de los amplificadores que aquí se cuenta.

Llevo meses pensando que podría mejorar la calidad del equipo, pues percibo que, a bajo volumen, se pierde la limpieza del sonido que sí he notado en otros equipos. Ya sea por las cajas o por otras cosas.

De todas formas, habiendo sido persuadido por los que aquí relatáis vuestras pruebas ciegas y estando prácticamente convencido de quedarme con mi lector y mi amplificador, me pregunto antes si los aparatos actuales tienen mejores características apreciables frente a los míos, que fueron fabricados hace ya 17 años.

Dispongo de un presupuesto de casi de 5.000 €. Y con este dato fui a dos tiendas Hifi de Madrid para que me hicieran sendos presupuestos. En una me ofrecieron:

EXPOSURE: Lector + amplificador 3010s

Y en la otra: