Altavoces de dos vias para yamaha RX-497

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
luismihifi
Mensajes: 6
Registrado: Sab 30 Ene 2010 , 14:47

Altavoces de dos vias para yamaha RX-497

Mensaje por luismihifi »

:o Un saludo a todos los miembros de este foro donde me acabo de registrar.
Pues lo dicho, he comprado este ampli 75 W 8Amp.- 100W- 4 Amp. y queria gastarme unos 200 € en la compra de unos altavoces de estanteria ya que por espacio he descartado los de suelo.
La verdad es que no domino el tema de los amperios y no se la diferencia entre 8 y 4 Amp. ya que tiene conexion para ambas opciones.
He visto estos:
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7570
que por precio y sobre todo por su pequeño tamaño son una opción .He comprobado que son de 6 Amp. supongo que no habrá ningun problema a la hora de conectarlo , lo que no se si en la conexion de 8 o 4.
Como veis no soy ningún experto en todo esto y apàrte de agradeceros vuestros consejos sobre estos u otros bafles os agradecería la recomendascion de un cable adecuado. Los bafles estarian a unos dos metros del ampli.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bienvenido luismihifi.

Si las cajas van a estar cerca de la pared trasera, te recomiendo algo con reflex delantero, como estas:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... asp?id=794

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=5911

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... asp?id=145

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=4062

Menos las Tannoy, las he escuchado todas, y la que mas me gusta es la BR2, la Q Acoustics me parece muy buena opcion para un espacio reducido.

De todos modos intenta escucharlas antes.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
luismihifi
Mensajes: 6
Registrado: Sab 30 Ene 2010 , 14:47

Mensaje por luismihifi »

En efecto, estarían cerca de la pared. La verdad los que me indicas son los que estoy barajando. El tema que no tengo claro es lo de los ohmnios. Antes he puesto Amp. pero queria decir Ohmn. El tema de las conexiones en el ampli ya que tiene salidas de 4 y 8 y los parlantes pone que son de 6 Ohmn.
¿Habría algún problema y donde los conectaria?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No hay ningun problema porque sean de 6 Ohm, para curarte en salud pon el selector en 4 Ohm, asi puede que de algo menos de potencia pero el ampli no ira forzado, aunque lo pusieras en 8 ohm. tampoco creo que pasara nada.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
luismihifi
Mensajes: 6
Registrado: Sab 30 Ene 2010 , 14:47

Mensaje por luismihifi »

Al final me decidiré por este....Mercury F1 Custom.210€
No se , supongo que entre los de este precio no habrá demasiadas diferencias.( He oido buenas opiniones del Monitor audio BR2, 259€)¿ Que opinais?
Lo que no me queda muy claro cual es la diferencia de trabajar con el ampli de 4 o 8 ohmnios y el resultado que da en el sonido.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Las BR2 son muy buenas cajas, las tannoy no te puedo decir porque no la he escuchado, pero he leido buenas opiniones sobre ellas.

La diferencia entre 4 y 8 Ohm. es simplemente para ajustar las impedancias con las cajas, la calidad de sonido no se ve alterada.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

luismihifi escribió:Al final me decidiré por este....Mercury F1 Custom.210€
No se , supongo que entre los de este precio no habrá demasiadas diferencias.( He oido buenas opiniones del Monitor audio BR2, 259€)¿ Que opinais?
Lo que no me queda muy claro cual es la diferencia de trabajar con el ampli de 4 o 8 ohmnios y el resultado que da en el sonido.
Un saludo y gracias
Las tengo Monitor audio BR2 y estoy muy contento con ellas.No puedo opinar de las demás, pero estas cajas las veo muy bien incluso si quieres darle al pote. Dan unos bajos, que ya sabemos que están limitados, pero por su tamaño me parecen bastante decentes, para mi es una buena elección.Como dicen si puedes oírlos mejor, los compre a ciegas y como a la jefa no le gustan los bajos demoledores pues ella encantada con ellos y yo cuando quiero oír mas bajos recurro a unos 3 vias puesto para escuchar los bajos contundentes.

UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
luismihifi
Mensajes: 6
Registrado: Sab 30 Ene 2010 , 14:47

Mensaje por luismihifi »

Ayer me acerque a la tienda en Bilbao de Supersonido, y me pille los Diamond 9.1 despues de atender los sabios consejos del dependiente y sobre todo , y lo que mas me convencio fue el precio que consegui por llevarme los altavoces expuestos. La verdad que suenan muy bien sobre todo si los comparo con mis modicos altavoces del PC.
Gracias por los consejos...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yo tengo las 9.1 75 Aniversario, y estoy muy contento con ellas, no suenan nada mal para el precio que tienen, aunque hay que reconocer que las BR2 suenan mejor.

Por cuanto te han salido al final?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
luismihifi
Mensajes: 6
Registrado: Sab 30 Ene 2010 , 14:47

Mensaje por luismihifi »

149€ y el cable pa conectarlos gratiss.... ( 7 mtos.)
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Buen precio, que las disfrutes :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

No se como suenan eso altavoces pero hablan bien de ellos.
Que te vayan bien.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo tengo las 9.1 75 Aniversario, y estoy muy contento con ellas, no suenan nada mal para el precio que tienen, aunque hay que reconocer que las BR2 suenan mejor.
Estoy de acuerdo.

Un saludete
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

hola

Mensaje por raiven »

Hola a todos

Yo tengo las monitor audio br2, y flipo como suenan estas cajas, y para el precio que tienen son acojonantes,

un saludete

raiven
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Re: hola

Mensaje por crow »

raiven escribió:Hola a todos

Yo tengo las monitor audio br2, y flipo como suenan estas cajas, y para el precio que tienen son acojonantes,

un saludete

raiven
Por supuesto estamos de acuerdo, pero cuando hay que ajustarse a un presupuesto no queda otra que eliminar opciones. Yo creo que por ese precio ha hecho una muy buena compra, las 9.1 no son "moco de pavo".

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Re: hola

Mensaje por valhuma »

raiven escribió:Hola a todos

Yo tengo las monitor audio br2, y flipo como suenan estas cajas, y para el precio que tienen son acojonantes,

un saludete

raiven
Pienso igual que tu, pero como dice crow las otras son 100 euros mas baratas.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

100 € en estos tiempos que corren es una pasta :lol: :lol: :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
luismihifi
Mensajes: 6
Registrado: Sab 30 Ene 2010 , 14:47

Mensaje por luismihifi »

Como comente desde un principio barajaba la posibilidad de unos 200 pavos +o- pero tengo que comentaros que comprase lo que comprase , iba a pasar de un 2.1 de mi pc ( con el cual estoy más que satisfecho) a la compra actual. No soy muy entendido en esto y seguro que las BR2 tendrán una calidad impresionante como se puede comprobar en cualquier foro. Pero la verdad es que esta pareja de Diamond 9.1 me ha sorprendido gratamente. Vivo en un piso y todavia no he puesto a tope el ampli, pero si puedo deciros que a más de la mitad del ampli tienen una calidad muy pura del sonido, con unos graves bastante decentes y lo que más me alegra es que estoy super satisfecho tanto con el sonido, como por su acabado.Son muy chulos.....y lo mejor como dice Crow , su precio.....ahora estoy disfrutando del disco The City de Vangelis.....acojonante.....
saludos.....
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Lo mas interesante de tu compra es que el sonido que tienes en tu casa ahora mismo te gusta, eso es lo mejor y bueno siempre hasta llegar a un mínimo se puede encontrar cosas mejor.
Ahora a oír música que es lo que interesa.QUe es lo que hago ahora mientras estoy escribiendo.

UN saludo
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder