Cinta---CD

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Cinta---CD

Mensaje por alpina »

Lo pregunto de forma sencilla y si es posible cualquier respuesta que sea igual o mas sencilla :roll:
Tengo infinidad de magnificas grabaciones de mi epoca de "bacalao" y no quiero que se desintegren en el cajon,quitando que oirlas en el Car seria lo mas :D .
Algun metodo para este traspaso?
Imagen
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

He pasado alguna K7, alguna maquetilla de colegas y cosas que no están en otro formato, conectando la pletina al grabador de CDs directamente. Más sencillo imposible.

Otra forma sencilla sería conectando la pletina al PC con alguna tarjeta que tenga RCAs de entrada, la UCA por ejemplo.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

El tema es que ni tengo grabador ni tarjetas de esas...yo solo utilizo el PC para esto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

LLeo tiempo con este tema y me encuentro esto en internet:
Pues el sistema es el siguiente:
------

Lo primero que has de hacer es pasar lo que tienes grabado en la cinta al disco duro de tu ordenador. El modo es bien sencillo: conectar la salida de altavoces de un equipo de sonido a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido. Necesitas un cable de audio y dos clavijas de 3,5 mm machos.Pueden ser monoaurales o esterofonicas. Si fueses a pasar música te recomendaria la estereo, pero en este caso te basta con las clavijas monos.

Una vez que tengas el cable, efectúas la conexión y activa en tu tarjeta de sonido la entrada de linea. también puedes realizar la conexión en la entrada del micrófono, aunque en este caso tendrías que activar la entrada del micro.

A continuación abres la grabadora de sonidos (Inicio - Programas - Accesorios - Entretenimiento Grabadora de sonidos), pulsas el botón Play en tu equipo de sonido y el botón rec (color rojo) en la grabadora de sonidos. Y grabas lo que desees.

La grabación quedará registrada en tu disco duro como archivo con extensión wav. Y, a partir de esa grabación, puedes hacer lo que desees. Si deseas grabarla en un CD tendrás que utilizar una grabadora de CD,s y un programa grabador, tal como el Nero o el Easy CD. Lo puedes grabar como audio normal (para reproducir el CD en un equipo de música normal) o en formato comprimido (mp3). Ten en cuenta que si la conferencia dura mas de 70 minutos, tal vez no te quepa en un solo CD, si grabas en modo normal.
-----
Bien,acabo de probar esto mediante el micro,y efectivamente he conseguido grabar "un trozo de cinta" en el disco duro otra cosa es la calidad de ese sonido),pero solo eso,unos 20 segundos,el grabador no me deja grabar mas :? .
Lo que no comprendo es donde esta esa entrada de la tarjeta de sonido (cosa que no se si tengo en mi portatil toshiba...
Imagen
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Siguiendo con el tema...me he bajado el programa audacity y mirando he podido bajar la cinta,aun a falta de ver como ha quedado.
Mi problema ahora es que los diferentes archivos estan como "au" y no consigo oirlos con ningun programa de los que tengo.Dada mi poca formacion en informatica,no se seguir...
Imagen
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

:shock:
Acabo de pasar los archivos y ya puedo grabar el cd....ahora me falta que se grabe en stereo :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Aunque no respondais :lol: ,me podeis decir si la entrada del micro de los portatiles son mono o estereo?.Todos los pasos anteriores son estereo pero...
Imagen
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Finalmente,y sin ayuda,he dado con el problema de la mala calidad de sonido de la grabacion de cinta al CD:La entrada de micro...no diseñada para "musica".
Ahora viene la duda final...mi Pc toshiba no lleva la tipica entrada de linea como otros...es decir,esta azul de la imagen,por eso,conectaba el casette a la otra entrada,la del microfono...funciona pero no con la calidad de sonido deseada.
Imagen
Pero mi ultima duda es si el conector que lleva DIN de 4 pines,serviria,junto con los 2 RCA para el casette,para finalmente poder hacer la grabacion con una calidad decente...no se si este conector es de audio,video,audio-video,etc...
Imagen
Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Lo que necesitas para hacer una grabación con una calidad un poco decente es, a poder ser, una tarjeta de sonido externa que no sea un churro. Creative tiene tarjetas de sonido externas que sin ser una maravilla, dan el callo por poco dinero.

Las que traen incrustadas muchos PCs y portátiles distorsionan muchísimo y dan una calidad casi siempre que es horrible.
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

Mensaje por rolo »

lo que tienes que hacer sin duda es conseguir una pletina decentilla y conectada a un amplificador, sacas el audio por la salida out del ampli con un cable doble rca a minijack. Un programa de grabación en el ordenador para poder editar los cortes al cambiar de cara la cinta y listo.

yo hace años hice unas grabaciones de prueba de vinilo a cd con este método y el resultado fué muy satisfactorio, eso si tienes que pasar las cintas enteras con paciencia.

de pletinas no se que recomendarte, yo tenía una Teac y una Sony de doble deck, pero me pasaron una technics de los 70 rescatada de la basura y sonaba impresionate de agudos. Luego me desice de todas en una mudanza y ahora estoy muy arrepentido, pues también tengo programas grabados de RNE3 de electrónica de la época de sonia brizt que quiero pasar a disco duro antes de que se jodan del todo, mas que nada como documento sonoro irrepetible.
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Primeramente quiero probar si con mi Pc solo es posible grabar decentemente...creo que es posible,solo con conectar a otra entrada que mañana mismo empezare con otras entradas a ver,claramente la de micro no vale,ya que no esta destinada para grabar ese tipo de sonido aparte que esa entrada es monoaural.
Decir,como segunda respuesta,que lo tengo todo conectado perfectamente,incluida una platina de los 70 wena,wena...ya he grabado un par de Cds,con la calidad justa,pero ya esta todo hecho.Una hora con cada cinta,como antaño,pero la musica que hay en ellas,vale esas horas y las que hagan falta :wink:
PD:esas tarjetas de sonido externas,sino hay solucion con mi Pc,se compraran,claro.
Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

De la foto de los jacks que pones alpina, parece que la de color azul es entrada de audio, la otra es salida (auriculares) y la tercera de micro.

Entrando por el azul en estereo debería ser suficiente para poder grabar en el disco duro, un software que utilizo para este menester es el winoncd, más viejo que el silex pero va muy bien para editar el audio, si lo quieres te lo mando.

suerte! :wink:
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Correcto,es la entrada azul,pero que mi Pc no tiene...ahi tengo el problema.
Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

pues entonces tienes que buscar si o si una tarjeta de audio externa via usb o similar, en plan pijo a ver si tienes entrada firewire en el portatil y encuentras una tarjeta que permita conexión por firewire, mucho más rapida que usb aunque tampoco pasaría nada con que fuese usb.

suerte!

pd. el conector de antes de 5 pins redondo es de video, concretamente de video separado (Y+C) utilizado en videocamaras es una conexión de más calidad que al de video compuesto con rca de color amarillo normalmente... :wink:
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Esta mañana he estado preguntando y he visto esto...que me dicen es la solucion:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

podría valer alpina, entiendo que hace falta un soft que detecte el audio por usb con ese enjendro..lleva software el invento o tienes que tirar de windows?
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

LLeva instalacion dentro....esta tarde ire por el...30 euros tienen la culpa,veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
rolo
Mensajes: 33
Registrado: Vie 26 Feb 2010 , 18:50
Ubicación: madrit

Mensaje por rolo »

alpina escribió:LLeva instalacion dentro....esta tarde ire por el...30 euros tienen la culpa,veremos.
por lo que se ve también serviria para capturar video ese cable no?
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Efectivamente....ahora mismo lo estoy instalando...
Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

funciona o que?
Responder