Buscando relé

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Buscando relé

Mensaje por juanma666 »

A los electrónicos del lugar.

Estoy buscando un relé o similar para "adaptarlo" y mover un desvío a escala.

Busco alguno que sus contactos tengan bastante recorrido, unos 5 m/m, que trabaje a 12v. y si puede ser que no tenga que estar recibiendo corriente continuamente en ninguna de sus dos posiciones (creo que los llaman biestables?), para activarlo/desactivrlo con un interruptor o conmutador.
Lo más económico posible, necesito al menos 12. :roll:

Puse unos en la parte inferior de la maqueta, pero los veo justitos de fuerza y de recorrido; así que para la parte superior estoy buscando algo más seguro.
Si conoceis algún componente que pueda servir para hacer un desplazamiento mínimo de 5 m/m como electroimán o similar, también me serviría.

NOTA: Servos no!, necesitan un controlador y una central digital. :evil:

Imagen


Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Neil
Mensajes: 69
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 23:35
Ubicación: 40.24 N 3.41 O

Mensaje por Neil »

Hola, en lo del relé no te puedo ayudar, saber el desplazamiento con el que puedes contar es un dato empírico, el movimiento de las láminas es pequeño, en cualquier caso, lo que si te podría valer es un solenoide con enclavamiento, o biestable, sin necesidad de la manipulación, como muestras en el relé, el aspecto en la parte superior será más limpio,

http://www.blpcomp.com/productinfo/solenoids4.php

Esta marca la tienen en RS y en Farnell, no se si tendrán un modelo que se ajuste a lo que buscas, pero es un punto de partida.

Suerte.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Neil.

Pues si que tiene buena pinta ese sistema. Yo con que se desplace 5-7 m/m tengo suficiente.
Lo que no acabo de entender es si se activa con pulsador (impulso) o con interruptor/conmutador, me interesaría más lo último ya que el panel de control va con conmutadores que me sirven para los Led de indicación y a la vez para activar/desactivar el sistema de desplazamiento (en este caso el selenoide), tampoco tengo claro si en todo momento recibe corriente o sólo en una posición, más que nada para saber la potencia del trafo que necesito para 12 chismes de estos.

Muchas gracias por la información, voy a seguir indagando en ellos.

Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder