Ecualizador SevillANO JT09 a punto de renacer

Etapas, previos, xover...
NEEMO

Ecualizador SevillANO JT09 a punto de renacer

Mensaje por NEEMO »

Aprovechando que mi familia está a 2000Km de casa, yo, barbudo, harapiento y sin aseo personal, me reencuentro con lo más lejano del homo ergaster.

Antes de abandonar el proyecto que tanta ilusión me dió, recurro a los que saben del foro, a aquellos que en tanto tiempo no cruzan palabras conmigo, y los entiendo, pero esta vez se trata de no tirar al pozo, tanto desvelo.

Imagen
Imagen

Paso a detallar: Calculé con el WinISD 10 filtros activos en los clásicos cortes desde 30Hz a 16000Hz. Utilicé el operacional TL074, la salida de éste a la entrada de una etapa inversora con el NE5532, que atenúa y sube la ganancia de cada filtro.

Los 10 filtros tienen una entrada común donde recibir la señal de audio de una fuente CD, radio etc. Todas las salidas también son comunes donde entrarán en una etapa amplificadora "X".

Mi problema es que cuando pruebo cada filtro por separado e independientemente de los otros, funcionan de maravilla, con el potenciómetro del PRE inversor, bajo y subo el volumen a gusto sin ruidos ni problemas. Pero cuando conecto dos o mas salidas, comienzan unos ruidos insoportables con frituras varias muy desagradables.

Yo pensé que era cuestión de enviar todos los filtros a una salida común y que con los potes atenuaría o elevaría la ganancia de cada uno.
Pero no es así. ¿Puedo arreglar ésto, de que manera?

Adjunto gráficos de lo que tengo.

Detalle del filtro con el TL074
Imagen

Este es el esquema de la etapa inversora.
Imagen

Aquí el conjunto filtro-pre inversor que repetí 10 veces.
Imagen

Pido disculpas anticipadas por tan grosera exposición de ignorancia electrónica, pero es un camino que abandonaré si compruebo que no tiene salida.
Ésto me demora compromisos dibujísticos que contraje con algunos "individuos" de tan prestigioso foro de cocina.

Sin PD.
Última edición por NEEMO el Mar 05 Ene 2010 , 17:29, editado 1 vez en total.
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola NEMO,

El problema que yo veo es que estás puenteando directamente la salida del último operacional del NE5532 de todas las etapas. No se pueden conectar así.

Necesitas un circuito sumador (con operacional o no, como prefieras).

Yo conectaría una resistencia en serie (de entre 10k y 22k) en todas las salidas y, estas, a la salida común.

Prueba, a ver...
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Gracias: sería algo así? Mi duda es, un solo sumador? y la otra es por donde ingresar si por la entrada inversora o la no inversora

Imagen

PD: Tú no eres Sevillano?
Andreu

Mensaje por Andreu »

Lo siento NEEMO. :cry:

Si no llega a funcionar, no te preocupes. Muchas otras grandes obras jamás vieron la luz.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

En vez de darme el pésame, por qué no aportas tus conocimientos divinos para darle alegría a un simple corazón humano. Eres una mala imitación de Dios :twisted:

PD¨: Lo único que lamento es que si fracaso pierdo el sabor de haberlo llamado SevillANO en honor a nuestro amigo común Pepostias (que según parece se sabe todo el viejo y nuevo Testaferro)
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Si NEMO, tal como lo has dibujado.

1.-Con un sumador es suficiente.

2.-Al volver a invertir la fase te queda la salida en fase con la entrada.

3.-Sevilla queda muy lejos :wink:
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

gracias Joan, veremos como sigue. Por lo menos sé mas de electrónica que Andreu.

PD: de Barcelona?
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Neemo, manténgase usted siempre limpio y aseado no le vayan a crecer hongos y necesite ayuda de pepostias o de algúna divinidad del foro.

Aunque Neemo no sea viejo, para un joven como yo no deja de ser gracioso hacer burla de alguien mayor por el hecho de no posser esta juventud que yo algún día perderé.

Por cierto, se me olvidaba decir que los dibujos de Neemo nunca carecen de parte artística, y que esta burla viene desde el respeto. :twisted: :D

El daño de Andreu ya está hecho. jeje

Nota adicional: Pepostias tendría que ser marca registrada: Pepostias®
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Hola Bulls: Eso de la edad es motivo de numerosas complicaciones. Nunca habitas la edad justa, cuando niño, había cosas que no podía hacer por pequeño, luego cosas en la adolescencia que no eran oportunas y de viejo pasa otro tanto. Espero que de muerto no salga algún impedimento por la edad.

Tu tienes dos cosas de viejo: La primera, que estás en un foro con preeminencia de hombres maduros. La segunda, que usas trajes.

Y tienes una de joven: que las mujeres te tocan el culo.

Hasta los cuarenta fuí receptáculo de miradas, avances y todo tipo de toqueteos,.......ahora intento hacer un ecualizador, ¡¡¡¡qué gilipollas por Dios!!!!!!!

Envidio a los libres de obsesiones.

Como tuve que modificar la PCB (partido comunista boliviano) se me ocurrió algo que ni al mismísimo ALF se le hubiera ocurrido. Un torno portatil y una fresa de odontólogo para desvastar el cobre de la placa.

Ignoro si se usó alguna vez, pero para pequeñas placas, te evitas el Cloruro Férrico.

Imagen

Imagen
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡¡EXITOS!!!!!!

Ahora se llamará SevillANO JT 09 gracias Joan Teixi.

Solo conecté las resistencias de10K y funciona, hará falta el sumador, que ventajas obtendría?
Andreu

Mensaje por Andreu »

:D
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Andreu, gracias por tus plegarias, ¿cuántos padres nuestros requirió tu mediación?
pepo

Mensaje por pepo »

me alegro por el sevillANO..... no te planteaste "seviciANO"?

no has contado nada de la estética exterior, algún adelanto?

supongo que algo sencillito de este tipo:

Imagen

:mrgreen:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

¿Andabas de vacaciones? yo también pero a diferencia trabajo, no me rasco el higo.

Muy buena la foto, en los recintos superiores irán los altavoces y la electrónica en la caja inferior.

Primero me aseguraré que toda la electrónica funcione y pienso dejarla en uso un tiempo a cielo abierto. Pasado el test de uso tengo pensado algo, pero la dificultad es darle un toque industrial aceptable, por eso mi recurso es lo artesanal por ser único y mas accesible.

Me vi 9 y me maravilló.
Sobre el tertius gaudens, todavía no me he puesto, sabes que tus conocimientos me limitan, soy un hombre con background, porque en él se desparrama la creatividad y contexto de la figura. Haré lo que sepa y pueda como antes te había dicho. Otro punto es que si lo hago en 1,20 por 1, eso deberá estar colgado en casa y "figura huérfana" provocará muchas preguntas de observadores domésticos.

Lo de Pepostias quién te lo puso primero? Saludetes
pepo

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:¿Andabas de vacaciones? yo también pero a diferencia trabajo, no me rasco el higo.
es que me picaba.... pero ya se me temina la holganza
NEEMO escribió:Muy buena la foto, en los recintos superiores irán los altavoces y la electrónica en la caja inferior.
no hombre, los recintos superiores son para las válvulas, para los altavoces te recomiendo esto:

Imagen

NEEMO escribió:Me vi 9 y me maravilló.
normal, en el fondo eres un gafapasta

NEEMO escribió: Otro punto es que si lo hago en 1,20 por 1
no será pequeño??
NEEMO escribió:Lo de Pepostias quién te lo puso primero?
yo mismo, pepormiscojones
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

¿No abres juicio sobre figura fondo? ¿e per qué?
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:
Imagen

Aunque
por afinidad ideológica lo veo mejor para unos dipolos Andreusianos.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Preguntale a Boltzmann, él sabe de estas cosas.........a eléctronica me refiero.
pepo

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:¿No abres juicio sobre figura fondo? ¿e per qué?
paso por las causas perdidas, pero las discusiones.......
NEEMO escribió:por el contrario, amo el Churrigueresco.

:roll:
pepo

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:Preguntale a Boltzmann
lo ha intentado, pero no quiere ser su amiguito :twisted:
Responder