AVATAR

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

AVATAR

Mensaje por raiven »

Hola a todos

Acabo de venir del cine de ver la peli AVATAR

Sin palabras , PELICULON, el trailer no le hace justicia, os la recomiendo

( y los que useis gafas , no os preocupeis, las gafas ke os dejan para verla en 3D son comodas)

un saludete

raiven
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: AVATAR

Mensaje por pepo »

raiven escribió:
( y los que useis gafas , no os preocupeis, las gafas ke os dejan para verla en 3D son comodas)
pero.... son de pasta?? :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: AVATAR

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:pero.... son de pasta?? :twisted:
Son de pasta en las salas donde se proyecta en versión original subtitulada :mrgreen:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Si la película no es checa, subtitulada al francés y en blanco y negro, para Pepo y para mí carece de interés :evil: .
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si buena peli, aunque es una especie de batiburrillo donde meten todos los tópicos de las películas yanquis, será por eso.

O por lo menos a mi me gustó.

Alf
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Yo he salido impresionado , y eso que no pude ir a la proyección en 3D porque no quedaban butacas.
Me ha gustado esa conexión con el entorno natural , con reminiscencias "pieles rojas".
No se que tiene esa peli , pero tiene algo muy bonito.
Aunque el final es un poco simplón.

Me parece curioso el hecho de que los actores humanos sean todos papeles secundarios.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Habrá que esperar...por aquí agotadas las entradas para 3 D durante los próximos días. A ver si cuando vuelva a Vigo se ha pasado ya la fiebre y pillo cacho.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

La película está bien porque despliega una magia visual asombrosa, pero como historia...deja bastante que desear. Si en vez de tanto entoron digital y fosforescente, hubieran sido personajes de carne y hueso, no habría pasado de ser una película de Antena 3 a las 5 de la tarde.

Pero bueno, ya se sabe a lo que se va. A ver una especie de documental animado sobre un mundo maravilloso y mágico, que es Pandora.

Eso si, yo llevo 3 películas vista en 3D y creo que no voy a ir a ninguna más. Aparte de lo molestas que son las gafas (a mi me duele el puente de la nariz al poco rato pues son muy pesadas), hay dos cosas que no soporto:

1) La pérdida brutal de luminosidad. Me quitaba y me ponía las gafas para comprobar la diferencia y aquello era abismal(pitufus dixit). No, en serio, las pelis en 3D pierden muchísima luminosidad por culpa de los cristales tan oscuros. No lo soporto.

2) Perdida de color. Había veces que los colores eran pardos y monocordes. Te quitabas las gafas y todo cobraba vida (rojos, morados, verdes, azules...).

No me compensa el efecto 3D a costa de perder en dos parámetros tan fundamentales como la luminosidad y la colorimetría.Además, al efecto 3D te habituas en seguida y no te das cuenta que lo estas viendo, sin embargo, a la brutal pérdida de luminosidad no me acostumbro nunca. Es como si estuvieras viendo la película siempre en penumbra o con el foco muy gastado.

Yo hasta que no llegue la holografía sin gafas no entro más a ver 3D
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Estoy de acuerdo con Kir en cuanto a la calidad de la pelicula.
Evidentemente creo que son los mejores efectos especiales rodados hasta la fecha es decir posee calidad "Técnica".
Pero como pelicula cinematograficamente hablando deja mucho que desear; es la tipica historia con moralina incluida.
Planeta tierra (que no se ve) del que se deja intuir que está agotado.
Empresariado economico (no tengo claro si estatal o no) trasladado a otro planeta a explotar un determinado mineral.
Y por ultimo planeta "idilico" donde se da la perfecta sintonía o mas bien simbiosis entre lo animal, vegetal y mineral, donde la raza humana para explotarlo ha de hacer daño.
Tan perfectos sus habitantes humanoides que hasta piden perdon por matar lo que se comen.
En fin desprende tufillo ecologista, de Kioto y demas.
No obstante la pelicula es muy agradable de ver, gusta y hasta puede emocionar.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Visualmente entretenida, tenían que meterle la maldita historia de amor para cagarla, menuda pastelada. Además, previsible.

Los efectos especiales están muy bien, yo la vi en 3D, pero cuando los movimientos eran muy rápidos no me acababa de gustar el resultado.

Vi el trailer de Alicia en el país de las maravillas en 3D también y creo que me gustó mucho más el 3D de esa peli que la de Avatar.

Saludos!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Kir escribió: 1) La pérdida brutal de luminosidad. Me quitaba y me ponía las gafas para comprobar la diferencia y aquello era abismal(pitufus dixit). No, en serio, las pelis en 3D pierden muchísima luminosidad por culpa de los cristales tan oscuros. No lo soporto.
No es culpa de la peli, es culpa de la sala donde la has visto. Si la sala es buena, la peli sin gafas la ves sobreexpuesta del todo, pero aunque no fuera así, si la sala es completamente oscura y sin materiales que reflejen luz , tus ojos se acostumbran y adaptan.
Kir escribió: 2) Perdida de color. Había veces que los colores eran pardos y monocordes. Te quitabas las gafas y todo cobraba vida (rojos, morados, verdes, azules...).
Lo mismo que lo anterior. Si en algo me fijé en la película, es que la colorimetría estaba ahí. En la sala a donde fuí a verla sí que efectivamente se notaba el hecho de que te ponías las gafas, se veía más oscuro, pero en pocos minutos te habías habituado porque no hay más luz en la sala que esa en el campo visual.

Las luces de emergencia y demás las tenía fuera de mi campo visual y la inmersión era casi perfecta en el mundo 3D, salo todos los fallos que le encontré, pero como digo, no por la luz, si no por la falta de suavidad que había en ciertos movimientos y porque el efecto 3D, aunque es evidente y se percibe como tal, no acaba de proporcionar la sensación que me gustaría.
Última edición por aAaAaA el Mié 06 Ene 2010 , 19:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No es la primera vez que veo una película en 3D con las gafas y la he visto en distintas salas. Por no hablar que he visto algunas versiones en 2D.

Mantengo mi postura. Sobre todo con la luminosidad. Yo al menos no me acostumbro.

Hasta que no eliminen las gafas 3D no vuelvo a entrar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Las gafas no las pueden eliminar porque son los polarizadores necesarios para que cada ojo tuyo vea una imagen distinta.

Cines buenos en España hay pocos. En el que yo estuve tampoco lo era ni mucho menos, de hecho tenía bastantes defectos, pero uno de ellos no era la luminosidad. No sirve que compares con/sin gafas en una peli, porque efectivamente "sin" es más luminosa, pero es que si la sala es la correcta para una proyección en 3D en el sistema en el que se expone Avatar, la pantalla tiene que estar pintada con una base metálica y brilla de cojones.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Anda que no van rápido éstos... ya se puede hacer el pre-order del BluRay de la edición francesa en Amazon Fr:

http://www.amazon.fr/dp/B002ZLOSLY

Sale en Abril de 2010.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Kir, mira lo que dice uno que ha visto Avatar por segunda vez en otro cine diferente al primero:

"La primera vez la vi en Nervión Plaza, que usa MasterImage. Las gafas eran muy incomodas (se clavaban en la nariz), oscurecian demasiado la imagen y "mareaban" lo suyo (esto es una putada)...

La segunda vez la vi en Plaza de Armas, que usan RealD y aquí si que se veia bien. Cero mareo, más color y además eran cómodas. Además, en las primeras filas se nota bastante más el 3D."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Anda, ves?

Sabía yo que no me había vuelto un pitufón del cine.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Luego la culpa no es la peli en 3-D, es el sistema que usan en la sala, que fijo que el cutrillo es el barato chusco.

Tengo que averiguar que sistema tiene el cine donde la ví, porque para ser un día entre semana, me clavaron 10,50 euros.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Vale, pero si para ver una peli en 3D como Dios manda hay que marcharse a Madrid, Sevilla o Barcelona, a efectos es lo mismo que si no exisitera un buen 3D porque recuerda que yo vivo en mi Almerida querida.

Y como que no me hago yo 400 kms para ver una peli en 3D bueno...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pozi, ahí estoy contigo. Pero ni siquiera en esas ciudades todos los cines son buenos, eh?... ya nos gustaría, pero hay cada truño que seguro que es mucho peor que el peor de cualquier pueblo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Por fin vista, sin prisas ni apretujones. Nos gustó bastante, la verdad lo pasé bomba.

Lo peor, las gafas eran muy anchas y había un reflejo en un ángulo del jersey del fulano de atrás, blanco y reluciente.

Lo más divertido, un pobre peque delante que se pasó la peli intentando coger con las manos los objetos en 3 D que flotaban, se volvía loco en el asiento. Ah, y el tío de atrás que dio un par de botes pensando que algún proyectil le volaba la cabeza.

Ya que estáis tan finos, en Yelmo Cineplex, NPI del 3D que utilizan.

Veo cosas desde luego mejorables, pero al contrario que a Kir sí me convence, trataré de ir a ver alguna más en 3 D como Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder