EQUIPO COMPLETO
EQUIPO COMPLETO
buenas. llevo tiempo leyendo en el foro, y finalmente me he decidido a comenzar a configurar mi equipo.
Acabo de adquirir las JBL l890 y no me decido por el amplificador. he visto en thomman las etapas pro alesis y behringer pero en algun hilo no las ponen muy bien.
Además solo yienen una entrada principal por lo que deduzco que deberé incorporar un mezclador para conectar el resto de cacharros. Por ejemplo el beh RX 1602.
Tambien he leido que es muy recomendable un equalizador. he visto el beh FBQ 6200.
Y puestos a completar ¿que os parece el plato American Audio TTD 2400 USB.
Gracias anticipadas por la/s respuestas.
Acabo de adquirir las JBL l890 y no me decido por el amplificador. he visto en thomman las etapas pro alesis y behringer pero en algun hilo no las ponen muy bien.
Además solo yienen una entrada principal por lo que deduzco que deberé incorporar un mezclador para conectar el resto de cacharros. Por ejemplo el beh RX 1602.
Tambien he leido que es muy recomendable un equalizador. he visto el beh FBQ 6200.
Y puestos a completar ¿que os parece el plato American Audio TTD 2400 USB.
Gracias anticipadas por la/s respuestas.
Re: EQUIPO COMPLETO
Hola. Con esas etapas necesitas un previo, pero bueno, yo te puedo hablar desde mi experiencia con una Behringer, que del ruido que me provocaba en un canal, me canso, y ahora tengo u8n ampli mas volcado al ambito domestico. Estas etapas profesionales, suelen tener problemas de acabados, ruidos....Uthurman escribió:buenas. llevo tiempo leyendo en el foro, y finalmente me he decidido a comenzar a configurar mi equipo.
Acabo de adquirir las JBL l890 y no me decido por el amplificador. he visto en thomman las etapas pro alesis y behringer pero en algun hilo no las ponen muy bien.
Además solo yienen una entrada principal por lo que deduzco que deberé incorporar un mezclador para conectar el resto de cacharros. Por ejemplo el beh RX 1602.
Tambien he leido que es muy recomendable un equalizador. he visto el beh FBQ 6200.
Y puestos a completar ¿que os parece el plato American Audio TTD 2400 USB.
Gracias anticipadas por la/s respuestas.
Saludos
- Ceregumino
- Mensajes: 1617
- Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
- Ubicación: Málaga, El Sur
hola joaquin. O la han quitado o soy muy burro porque no la encuentro. Puedes mandarme el link?.Ceregumino escribió:EAW 1400 (450 vatios por canal en 4 ohmios); al desconectar los ventiladores cero ruidos , (149 € en thoman) relacion calidad/precio= infinito.
Un saludo Joaquín
Para conectar el cd , el plato, etc ¿puedo usar el behringer RX 1602? gracias
el enlace era este:
http://www.thomann.de/es/eaw_caz_1400.htm
y efectivamente desde hace unos días aparece en la web:
http://www.thomann.de/es/eaw_caz_1400.htm
y efectivamente desde hace unos días aparece en la web:
contacta con ellos, a ver qué te dicen¡Lo lamentamos!
El artículo EAW CAZ 1400 ya no se encuentra en el surtido actual.
Con mucho gusto le indicaremos si el producto sólo fue retirado provisoriamente del surtido o si ya no está disponible o bien qué alternativas interesantes están en la actualidad disponibles.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
- Ceregumino
- Mensajes: 1617
- Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
- Ubicación: Málaga, El Sur
Creo que me llevé la ultimaUthurman escribió:hola joaquin. O la han quitado o soy muy burro porque no la encuentro. Puedes mandarme el link?.Ceregumino escribió:EAW 1400 (450 vatios por canal en 4 ohmios); al desconectar los ventiladores cero ruidos , (149 € en thoman) relacion calidad/precio= infinito.
Un saludo Joaquín
Para conectar el cd , el plato, etc ¿puedo usar el behringer RX 1602? gracias

Gracias una vez mas Emilio por informarme.
Un saludo Joaquín
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
La Yamaha P3500 es una bestias. Ruido cero, no se calienta nada, y los ventiladores no hay quien los dispare.si te quieres curar en salud...
yamaha P3500s
mas que probada, cero ruido garantizada.
Es la que tengo, y cuando digo 0 ruido es 0, con los potes abierto en canal nada de soplo o parasitos.
Un saludete
HOLA ACTING. ¿No será mucha potencia para las JBL l890. La potencia máxima de amplificación recomendada por el fabricante es de 250 w. ¿Puedo cargarme los altavoces? La P2500s de yamaha saca 275w aunque igual se pasa de la recomendación. en cualquier caso ¿la conoces?atcing escribió:La Yamaha P3500 es una bestias. Ruido cero, no se calienta nada, y los ventiladores no hay quien los dispare.si te quieres curar en salud...
yamaha P3500s
mas que probada, cero ruido garantizada.
Es la que tengo, y cuando digo 0 ruido es 0, con los potes abierto en canal nada de soplo o parasitos.
Un saludete
gracias por la respuesta mikangel. El plato american audio tiene un interruptor en la salida que dice phono/line. ¿Sabes si poniéndolo en LINE convierte la señal y lo puedo conectar a una entrada line de la etapa? Muchísimas graciasmikangel escribió:Hola Uthurman.
Veo que quieres conectar un plato, por lo que el previo que pongas deberá tener un conexión específica para ello (phono).
Ah. Y gracias ACTING pues antes se me haolvidado, y comoc dicen en mi pueblo... de bien nacidos...
- Ceregumino
- Mensajes: 1617
- Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
- Ubicación: Málaga, El Sur
La amplificación ha de ser siempre mayor que la capacidad de aguante de las cajas.Uthurman escribió: ¿No será mucha potencia para las JBL l890. La potencia máxima de amplificación recomendada por el fabricante es de 250 w. ¿Puedo cargarme los altavoces? La P2500s de yamaha saca 275w aunque igual se pasa de la recomendación. en cualquier caso ¿la conoces?
Si es al contrario, al forzar SPL, se produce en el ampli el fenomeno de clipping (la onda que le llega a los conos deja de ser sinusoidal y tiende a cuadratica y eso puede reventar los tuiters.
Mis cajas aguantan segun el fabricante 270 W y yo le he puesto amplificación de 450 W. No es necesario usar esa potencia/amperaje para tener un buen SPL y así el ampli trabaja descansado.
Un saludo Joaquín
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
CUANTO MAS VIEJO ME HAGO MAS IGNORANTE!!! Hace años tenía un yamaha ax450 y un par de cajas (creo recordar que eran dalton ) de 100w. Tuve que cambiar los tweeters varias veces, pues al darle caña se quemaban. Ahora entiendo la razón, pues el ampli daba 45 w por canal.
En fin, cada vez mas liado. Aún me falta por resolver el tema de la conexión del plato y del previo. ¿que te parece los cacharros que comento mas arriba? Sería correcto configurar el sistema con ellos. GRACIAS DE NUEVO. SLDS
En fin, cada vez mas liado. Aún me falta por resolver el tema de la conexión del plato y del previo. ¿que te parece los cacharros que comento mas arriba? Sería correcto configurar el sistema con ellos. GRACIAS DE NUEVO. SLDS
- Ceregumino
- Mensajes: 1617
- Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
- Ubicación: Málaga, El Sur
Para la etapa Yamaha, te iría muy bien un previo pasivo SM pro patch2 como el mío. Tiene doble entrada y doble salida, y ademas lleva amplificador de auriculares cuando se coloca el adaptador de red.
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm
Un saludo Joaquín
http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_mpatch_2.htm
Un saludo Joaquín
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
- Ceregumino
- Mensajes: 1617
- Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
- Ubicación: Málaga, El Sur
El plato necesita aparte un previo de phono (los hay Project baratos y suficientemente buenos) y de la salida del previo de phono a la entrada aux (RCA) del previo pasivo.
Un saludo Joaquín
Un saludo Joaquín
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy