Elejir amplificacion para lo que tengo y lo que probaré

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Largo42
Mensajes: 43
Registrado: Jue 20 Ago 2009 , 11:57

Elejir amplificacion para lo que tengo y lo que probaré

Mensaje por Largo42 »

Hola muy buenas a todos,quisiera haceros una consulta a ver si me esclareceis un poco.

Va a ser mi primer equipo que ira en una habitacion de unos 10 mt2,aunque pensando en un equipo que ira a un salón.Asi que no me gustaria gastar mucho en cosas que luego no me sirvan.Lo unico que me preocupa es oir bien la musica,el tema de las peliculas no lo tengo en cuenta.

Reconozco que me gusta mucho el cacharreo pero prefiero el buen sonido y como no soy rico,si algo lo hace igual a un menor precio pues genial.Asi que en mente tengo el ultracurve(gracias a este foro) y una etapa pro(pues tambien :D ),luego si me pica ya probare otra cosa.


Me encontré con unas wharfedale 8.2 de segunda a un muy buen precio.Las quiero de iniciazion para adentrarme un poco,por eso no busco algo especifico para ellas.Como lector me hize con un lector de cd marantz tambien econmomico de segunda mano.Es un cd4000 que tiene salida digital.


Ahora lo que necesito comprar es un aparato que me sirva para amplificar a secas las cajas y luego como previo para la etapa(s).Aunque sé que es una tonteria gastarse mucho dinero en un ampli en comparacion con las cajas,no me importa que me cueste mucho mas que estas cajas;me pica el mundillo del sonido de calidad y sé que no me duele mucho gastarme el dinero en esto.

Ademas del ampli que me falta para echar a andar el equipo,me faltan los cables asi que si me aconsejais algo bueno,bonito y barato,os lo agradeceria un monton.


Muchas gracias a todos y perdon por el tostón
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Hola Largo42. Te puedo ayudar con los cables. BBB = Gotham de 5mm. mas que suficiente para cualquier configuración. Se encuentran en tiendas de audio pro (al menos en mi país...)
saludos.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Largo42
Mensajes: 43
Registrado: Jue 20 Ago 2009 , 11:57

Mensaje por Largo42 »

Muchas gracias Zadig,los tendré en cuanta.

Intente probar las cajas sin exito en casa con un viejo amplificador y los cables me costaban mucho trabajo enchufarlos al conector del ampli porque llevaban mucha seccion de cable al tener que bicablearlos porque le falta la chapita que une las bornas de las cajas.Al ir bicableados puedo reducir esa sección?interesa que pueda unir las bornas y no tener que bicablearlas?.El cable que probe era de 2.5 mm que me sobro un trozo de la instalación del coche
Responder