Recomendación sobre criterios raros

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Recomendación sobre criterios raros

Mensaje por Eco »

Hola a todos,

No soy nuevo, pero visto el tiempo transcurrido como si lo fuera (3 años quizá?), así que por partes, y perdón por el ladrillo de antemano.

Lo primero es que le debo una disculpa a Raúl por pedirle una recomendación, hacerle caso a medias y no llamarle siquiera para darle las gracias. Desde ya, acepto patadas y lo que venga, pero mil circunstancias me han alejado de muchas cosas, aunque ahora no viene al caso. Por extensión, mis disculpas a todos aquellos con los que he departido anteriormente, y no pongo nombres porque se me olvidarán seguro algunos.

Y ya que espero que me hayáis disculpado, os planteo una importante duda.

Tengo que cambiar la pareja de altavoces principales. Es para un salón de unos 35 metros, de aprox. 5x7 metros, en forma de L. El hueco de la L es una terraza cubierta cerrada por puertas de cristal SIN cortinas (no me dejan poner). El suelo es de Parquet, parcialmente cubierto de alfombras, y hay poco mobiliario, parte importante del cual es de acero. Los altavoces irán más o menos uno en el centro geométrico del salón y desplazado hacia un lado, el otro casi pegado a una de las paredes. El punto de escucha se sitúa aproximadamente a 3 o 4 metros. No sé ser más preciso.

El ampli es un Rotel de 100w en estéreo (o eso dice el fabricante). Y supongo que desde el punto de vista del audio, con esto basta pero...

La estética es razonablemente relevante. Y me llaman más la atención los de pie que los de estantería. Los que tengo actualmente son unos Ruark Epilogue, pero tengo que subir mucho el volumen para oirlos bien, y no me gusta escuchar la música demasiado alto, más bien al contrario. Y si sirve de algo o significa algo, la palabra que define menos mal lo que busco es sensación de profundidad. :oops:

Si me indicáis hilos donde hayáis tratado esto os lo agradezco, no he sido capaz de encontrarlos. No me atrevo a poner presupuesto, porque no sé si 100, 1.000 o 2.000 es razonable o una barbaridad. Y me jode que en las tiendas sea lo primero que pregunten.

Además quiero poner un sub para los tiros y los helicópteros de las películas, pero entiendo que con algo sencillo me arreglo, no? En todo caso, prefiero dedicar más recursos a los principales que al sub.

Así que gracias desde ya por vuestras recomendaciones/opiniones.

Y si tengo tiempo a lo mejor hasta me atrevo con eso del DRC, aunque se me hace un mundo y no sabría por dónde empezar.

Abrazos.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo probaría antes de nada con el drcop. Una vez que te pones ya verás que es muy sencillo. Para que te hagas una idea, a mí me llevo hoy medir unos 10 minutos como mucho, hacer los filtros te lleva más tiempo, para empezar haces dos o tres y luego ajustas.

La primera vez vas siguiendo el manual y es muy fácil.

Si utilizas como fuente un ordenador ya ni tendrías que tener un equipo para drcop, el que te hace de fuente ya te serviría (yo lo tengo así). Hay varios hilos abiertos relacionados con esto.

La inversión inicial depende un poco de la tarjeta de sonido que elijas, pero por poco más de 100 euros sin contar con el ordenador ya tienes todo lo necesario.

Saludos!
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Ogran, seguro que sí.
El problema es que tengo un mac, no tengo tarjeta de sonido, y no sabría por dónde empezar a hacer las conexiones.

En un arranque de confianza me metería con el berrincher, porque ví a Wyn hacerlo una vez, pero...

Gracias en todo caso!
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Pero hostí David, ¿¿¿¿de donde me sales ahora????

:lol: :lol:

Bienvenido de nuevo al foro!!!

A ver si atcing te hace la lista de las recomendaciones más recientes, que es el que controla este tema de las cajas.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Eco.
Si vas a escuchar a 3-4m yo iría a por una caja de 3-vías o en caso de un 2-vías que al menos tenga dos mid/woofer por caja. Si no escuchas muy fuerte otra opción es un sistema 2.1 añadiendo a un monitor de dos vías un sub cortado bajo.
La opción con mejor relación/calidad precio dentro de las cajas comerciales es sin dudas el hacerte con un sistema activo pro.
Mis recomendaciones serían ADAM A7 o Yamaha MSP7 + un sub de 12"

Pero si de verdad quieres algo de relación calidad/precio superior.... lo mejor es pasarte al HUM. Por ejemplo podrías copiar un proyecto de alguien que domine el tema.
Luismax tiene un proyecto de un 2.5 vías muy interesante:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 49&start=0


Un saludete
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Raúl, salgo de... buf, muchas cosas. Mejor delante de una cerveza. Aunque ahora tengo menos tiempo todavía, al menos puedo echar un vistazo al foro. A ver si buscamos un hueco y te invito a una.

Atcing, si empiezo con el hum nunca lo terminaré. No soy constante, aunque me parece fantástico el proyecto de Luismaxx, pero dudo que me quedaran así. Además, el puerto de graves trasero me plantea problemas en la ubicación de uno de los altavoces. En cuanto a los sistemas activos, nunca lo he probado, pero entonces tendría que tirar lo que tengo ahora. Realmente, no sabría muy bien por dónde empezar.

Así que decido empezar por los básicos. Me compro un micro y hago mediciones, de altavoz y sala. Por dónde empiezo? Es decir, qué micro me compro (creo que un Behringer, no sé cual), y lo enchufo directamente al mac? o al miniportátil? Y qué programa uso para mediciones, y qué uso de fuente?

Si consigo esto, cuelgo los resultados y ya me diréis. A lo mejor resulta que lo que tengo está bien.

Abrazos
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Eco, el micro Behringer, ecm800.

Respecto a la tarjeta, puedes pasarte por el hilo de tarjetas compatibles de drcop, hay mucha documentación. Tienes desde tarjetas sencillas a las que le tendrás que poner un alimentador phantom para el micro hasta mesa de mezclas usb.

No sé la compatibilidad con mac, pero con miniportátiles no tendrás ningún problema.

saludos!
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Ya ogran, pero el ecm este lo puedo pinchar directamente al pc? o necesito una tarjeta de esas? (lo del phantom no me queda claro) Y que sea minijack, no me vale ninguno?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No, no puedes utilizarlo de esa forma. Aquí va un enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentaci%C3%B3n_phantom

Me suena que hay un hilo de pitufo_sordo en el que utiliza un micro de los malos para medir.

Saludos!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Gracias ogran, me ha gustado la herejía. A ver si saco un rato y me pongo (aunque tengo que comprar un micro de 10 euros). :)
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Me voy a comprar un micro cutre, y si no encuentro, me compro el behringer. Aunque me da la sensación de que no lo utilizaré bien, en fin ya veremos.

PD: En realidad es que no sé muy bien qué hacer
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Vale. Y estoy haciendo mediciones, pero eso no cambia el hecho de que tengo unas cajas duras (86 u 87 dB), y que tengo que subir mucho el pote para oír bien, pero entonces está demasiado alto. La pregunta es un poco del estilo rojo/azul.

Atcing, pongamos que me voy a 3 vías. Y ahí es que me pierdo. Desde los 1.600€ de unas Dynaudio (Creo que eran las excite), los 500 € de unas JBL BLABOA o los 98 € de unas whaferdale 8.3, pues me quedo un poco igual. Eso por no entrar en las discusiones en tiendas donde "esas cajas se llevan muy bien con esa electrónica". No, si tendré que meter el ampli en meetic.

Venga, consejos... (y no me digáis que use DRCoP, que eso va por otro lado).

Abrazos.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Responder