duda conexiones A500 y SM pro patch2

Etapas, previos, xover...
Responder
Ceregumino

duda conexiones A500 y SM pro patch2

Mensaje por Ceregumino »

Bueno amigos estoy ya con el pedido montado en Thomann para comprar la Beh A500 y el previo pasivo SM patch 2;
Como a veces tengo muy poco tiempo para oir musica, pues quiero mantener un sistema que me permira oir directo o ajustado con el UC en esos casos y cuando quiera y pueda con el DRCoP.
El sistema que indico me viene de perillas pues mantengo el UC como conmutador de mis tres fuentes de ahí voy a la Edirol, y de la edirol a la entrada principal del previo por XLR y de ahí a la etapa. En este caso pues necesito el pc y funciona el DRCoP.
En los casos de poco tiempo y/o prisas pues tengo pensado usar las salidas RCA del Ultracurve, de ahí a la entrada aux RCA del previo y en este caso entra directo al previo sin edirol y por tanto sin PC ni DRCoP.
Dudas: ¿es esto factible? puedo tener pinchadas las salidas main XLR y la otra RCA del UC a la vez aunque solo seleccione una con el previo?
Esa salida RCA del UC ¿es directa o funciona similar a la Main y los valores PEQ Y GEQ salen tambien por ella?
Y por ultimo, la union entre el previo SM y la Beh tengo pensada hacerla por XLR macho/hembra y he visto en Thoman que entre varios modelos en unos pone cable de audio y en otros cable de microfono; ¿da esto igual?
¿sería indiferente hacer la unión entre etapa y previo mediante XLR hembra y jack?
Gracias por anticipado.
Un saludo Joaquín
jorgitooo

Mensaje por jorgitooo »

no te puedo ayudar al problema que comentas , pero sí que te aconsejo que mires a beh A500 en redcoon pues a mi me salió + barata, que donde coementas. :wink:
wynton
Admin

Re: duda conexiones A500 y SM pro patch2

Mensaje por wynton »

Ceregumino escribió:Dudas: ¿es esto factible? puedo tener pinchadas las salidas main XLR y la otra RCA del UC a la vez aunque solo seleccione una con el previo?
Si puedes, sin problemas. Las salidas de UC son XLR y TRS (jack 1/4).
Ceregumino escribió:Esa salida RCA del UC ¿es directa o funciona similar a la Main y los valores PEQ Y GEQ salen tambien por ella?
Esta opción es configurable en el MENU 2 de I/O.
La ruta hacia Main pasa por todas las etapas de procesado del DEQ2496, pero la ruta a AUX se puede acortar haciendo BY-PASS de alguna o de todas.
Ceregumino escribió:Y por ultimo, la union entre el previo SM y la Beh tengo pensada hacerla por XLR macho/hembra y he visto en Thoman que entre varios modelos en unos pone cable de audio y en otros cable de microfono; ¿da esto igual?
Debería dar igual.
Ceregumino escribió:¿sería indiferente hacer la unión entre etapa y previo mediante XLR hembra y jack?
Habría que ver la sensibilidad de cada entrada de la etapa. Ten en cuenta que la salida Main del DEQ2496 puede ir a +22 ó a +12 dBu, mientras que la salida Aux es fija a +12 dBu.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Gracias Wynton, voy a mirar en el manual de la Beh que me lo bajé de internet el tema de las sensibilidades y hago el pedido correspondiente. Yo en el UC por las salidas main que son las que uso ahora tengo el boton en +12 dB pues en el +22 había mucho clippeo en el DRCoP y me va mejor en +12.
Un saludo Joaquín
Responder